Luz Xenon en moto 110 usando alternador?

Hola que tal en resumen le puse una luz de xenon a mi moto, esta consume 35W al igual que la luz original, solo que la original iba conectada al alternador y la de xenon a la bateria por lo que me la descarga, es simple la moto genera la potencia suficiente pero la luz consume casi 3A y una bateria si la cargas a 3A para compensar la destruis entonces....

Mi idea es usar el alternador y la bateria en paralelo para que cuando el alternador genere carga suficiente alimente la luz y cuando no por ej estando regulando lo alimente la bateria. Pero el xenon necesita tension continua.

Bueno mi duda es como hacer esto, mi idea mas simple seria poner un rectificador y un capasitor (creo ke deberia ser muyy grande) al alternador y a la bateria un par de diodos para aislarla del alternador.


Otra idea seria.. mandar una carga mayor a la bateria solo mientras el xenon este prendido osea supongamos que la carga normal es de 500ma, cuando prendo el xenon la bateria entrega 3A pero recibe 0.5A entonces en ese momento le puedo mandar 3A de carga porque total los estaria consumiento a la vez y la bateria funcionaria tipo de capasitor.

Escucho ideas por favor se los agradeceria les dejo un esquema del circuito para ver que opinan.
 

Adjuntos

  • alternador y bateria en paralelo.JPG
    alternador y bateria en paralelo.JPG
    20.7 KB · Visitas: 308
Última edición:
Bueno, viendo el circuito noté que esta mal, la parte del puente de diodos hacia la bateria de 12v no puede ser posible.
Primera: Porque la introduccion de corriente directa hacia el puente no te va a generar alterna.
Segunda: En caso de que un puente generara corriente alterna introduciendole directa estarias dañando la bateria porque la bateria es de corriente directa.
La mejor solucion que yo te recomendaria es que conectaras la luz de xenon en el alternador exactamente como iba la antigua.
 
Bueno, viendo el circuito noté que esta mal, la parte del puente de diodos hacia la bateria de 12v no puede ser posible.
Primera: Porque la introduccion de corriente directa hacia el puente no te va a generar alterna.
Segunda: En caso de que un puente generara corriente alterna introduciendole directa estarias dañando la bateria porque la bateria es de corriente directa.
La mejor solucion que yo te recomendaria es que conectaras la luz de xenon en el alternador exactamente como iba la antigua.

supongo que lo que biker quiere hacer es rectificar la alterna del alternador para alimentar el xenon, puesto que este se tiene qeu conectar a corriente continua, la lampara vieja, vamos a decirle, se conectaba directamente a alterna por que no era necesario que sea en continua, asi que no tenia en el medio un rectificador, por ende no puede conectar el xenon exactamente cmo iba la antigua

saludos
 
¿Y para qué el segundo puente de diodos?

Si se reemplaza por un diodo solo se logra lo mismo...
 

Adjuntos

  • Alternador.jpg
    Alternador.jpg
    9.8 KB · Visitas: 172
Todo bien, en realidad la pregunta era para Biker, que diseñó el circuito.

Y un consejo que aprendí a los cachetazos: Siempre mirá los esquemas.
Este gil que escribe metió la pata montones de veces por suponer un esquema distinto al que estaba
"Na.. esto se suelda acá..." Resultado: Humo.

Aunque no tiene mucho que ver con el post este, pero igual: Siemrpe mirá los esquemas:D

Saludos


Edito: Acabo de leer lo que escribimos casi al mismo tiempo, Biker, y mi pregunta persiste: ¿Para qué el segundo puente de diodos? Ahora sin diodos vas a lograr lo que querés...
 
Última edición:
Si tenes razon igual lo pusistes al reves el diodo jaj

Igual a ustedes les parece que ese circuito pueda funcionar? necesitare un capacitor muy grande para filtrar laalterna?
 
Lo puse al derecho, para que cargue la batería pero que no se descargue a través de la lámpara. Es una manera de asegurarte de que no encienda nunca la lámpara si no es por la potencia que le entrega el alternador.

Como decís que necesitás la batería para que la lámpara se mantenga, entonces la solución no pasa por diodos (o por lo menos no sólo por ellos) sino por algún sensor que detecte el motor en funcionamiento y active un relé, por ejemplo.

Saludos
 
Lo que yo tendria que hacer seria masomenos el mismo funcionamiento de un UPS de esos para pc, que estabilise la tension y que entregue del alternador (enchufe e el UPS) o de la bateria segun convenga
 
Na... Se me ocurre algo más fácil todavía.

Mirá el circuito que te propongo.
D1 sólo va a conducir cuando el alternador esté funcionando, en alta o en baja, no importa, y activa el relé que te enciende la luz (podés usar un interruptor entre D1 y el relé para comandar el encendido) y la lámpara se alimenta de la fuente que corresponda.
Si el alternador no está funcionando, el relé no se activa ni queriendo y la lámpara no se enciende de ninguna manera.

Saludos
 

Adjuntos

  • Alternador.jpg
    Alternador.jpg
    11.8 KB · Visitas: 249
Na... Se me ocurre algo más fácil todavía.

Mirá el circuito que te propongo.
D1 sólo va a conducir cuando el alternador esté funcionando, en alta o en baja, no importa, y activa el relé que te enciende la luz (podés usar un interruptor entre D1 y el relé para comandar el encendido) y la lámpara se alimenta de la fuente que corresponda.
Si el alternador no está funcionando, el relé no se activa ni queriendo y la lámpara no se enciende de ninguna manera.

Saludos

Si mira yo lo que hice para seguir usando la misma llave de luz, a los cables que iban al foco original les conecte un rele con un puente de diodo y un capacitor, entonces cuando prendo la luz el rele conecta el xenon a la bateria, pero ahi ne el diagrama me conectastes el positivo del alternador directamente a la bateria, no creo que sea nada saludable
 
Última edición por un moderador:
El circuito que propuso Cacho esta correcto amigo bike, el alternador no esta conectado directamente a la bateria asi nada mas, tiene un puente de diodos el cual rectifica la corriente alterna, a tu bateria no le hara daño ese circuito.

Aparte el circuito es sencillo creo q seria bueno que lo probaras.
 
Última edición:
Hola, para que se prenda el Xenón tenés que tener siempre una tensión continua. Lo que podés hacer es comprarte un Relay de auto (en vez de conectar el Xenón directo a la bateria y tampoco manosear el circuito eléctrico de tu moto). Y desde la alterna (porque tu moto no tiene alternador) soldar un puente de diodos para rectificar la tensión que se conectaria al positivo de la bateria. Con eso deberia funcionar bien...
 
Hola que tal en resumen le puse una luz de xenon a mi moto, esta consume 35W al igual que la luz original, solo que la original iba conectada al alternador y la de xenon a la bateria por lo que me la descarga, es simple la moto genera la potencia suficiente pero la luz consume casi 3A y una bateria si la cargas a 3A para compensar la destruis entonces....

Mi idea es usar el alternador y la bateria en paralelo para que cuando el alternador genere carga suficiente alimente la luz y cuando no por ej estando regulando lo alimente la bateria. Pero el xenon necesita tension continua.

Bueno mi duda es como hacer esto, mi idea mas simple seria poner un rectificador y un capasitor (creo ke deberia ser muyy grande) al alternador y a la bateria un par de diodos para aislarla del alternador.


Otra idea seria.. mandar una carga mayor a la bateria solo mientras el xenon este prendido osea supongamos que la carga normal es de 500ma, cuando prendo el xenon la bateria entrega 3A pero recibe 0.5A entonces en ese momento le puedo mandar 3A de carga porque total los estaria consumiento a la vez y la bateria funcionaria tipo de capasitor.

Escucho ideas por favor se los agradeceria les dejo un esquema del circuito para ver que opinan.

Hola, como andan ? tengo una Bros con una Bixenon y me pasa lo mismo que a vos "biker", la bat que tengo es de 12V x 4A mas abajo creo que dice 3ah, y estoy buscando la solucion a esto ya que tambien se me apaga despues de un tiempo de tenerla encendida... y si alguien tiene el circuito del CDI de la honda bros se lo agradezco..

el foro es excelente..!!(y)

PD: esperemos que podamos solucionarlo, sino hay que probar el circuito mas abajo descripto...:unsure:
 
Atrás
Arriba