Máquina fabricación PCBs

Hola,

estoy pensado en comprar una máquina de fabricación de PCBs.

Una que permita cargar los diseños desde ficheros 'gerber', o incluso esquemáticos del Eagle, y a partir de ahí, según el substrato cargado, vaya fabricando el PCB (si incrustase/soldase los componentes sería perfecto).

He buscado información e incluso preguntado a algún fabricante, y los precios en algunos casos son prohibitivos para lo que las capacidades de las máquinas permiten.

Otro punto a tener en cuenta serían los soportes (materiales, substratos, componentes...) necesarios para la fabricación.

¿Alguien puede asesorarme un poco acerca de este tema?

Gracias.

Un saludo.
 
Hola,

gracias!

Pero no es lo que estoy buscando, prefiero algo mas profesional. Aunque a la postre sea mas caro.

Nadie puede darme un ayuda o un consejo??
 
hola compañero, realmente no se que es lo que ves por profesional/casero. Las maquinas profesionales son profesionales, son maquinarias que realizan el copiado + revelado + soldado casi todo al mismo tiempo, para eso necesitas unos salones grandes y claro esta, comprar las maquinas ....

Lo que te estamos enseñando es una fresadora que la puedes hacer en casa, con pocos componentes puedes fresar las placas y si te esmeras a construirla bien te quedan las pcbs como de fabrica.

Es lo unico que veo que puede estar a tu alcance (si lo quieres construir tu mismo claro)

Un saludo
 
yolco, hay muchas fábricas de este tipo de equipo (CNC). Lo 1º que yo hice, fue sentarme y escribir mis necesidades reales (sin mentirme ni agregar un poco de más, por las dudas).
Y, al principio, vi que realmente ni siquiera me hacia falta una, mejoré mi taller para serigrafía. Para esas mejoras tuve que comprar un buena cizalla (en algunas partes le llaman guillotina) de 128 cm de luz para placas y un horno de curado UV para tinta del enmascarado y marcación de componentes, para nombrar solo algunas. Cuando se me hizo imprescindible la cnc opte por una de 68x68 cm de área eficaz y para mi sorpresa no resultó todo lo que esperaba! Tardaba bastante, entre hacer el impreso de 10 x 15 cm, acomodar los mandriles, cambiar fresas y mechas, centrar y perforar, en total entre 10 a 15 minutos, aunque esto no era todo, ya que lo mismo tenía que serigrafiar el antisolder y los componentes, así que la plaqueta tardaba sus buenos 35 a 45 minutos, pero eso si, ya perforada y terminada. Te aclaro que no es chica:
4624 cm2 (68x68 cm) de área útil de trabajo, motor de 3,5 HP, 17 metros lineales por minuto, precisión 0,004 mm. A una fábrica mediana (10000 a 50000 placas x día) le conviene, porque pone a 20, 30 o más juntas y encima más grandes y te saca 20, 30 o más x vuelta, ya terminadas. No se si a una pequeña fábrica (7000 a 10000 pcb por día) le conviene tener solo una o dos.
 
Atrás
Arriba