Máquina "pump it up" con luces a 12 V

Hola a todos espero puedan ayudarme con esto tengo una maquina de pump it up original , para los que no sepan es es un simulador de baile donde existen 5 flechas por panel y el objetivo es presionar la flecha que aparece en la pantalla al ritmo de la canción en el momento preciso en una barra en la parte superior. La cuestión es que yo realicé una adaptación con una placa perforada y con algunos pines para utilizar todo el cableado original sin cortar nada y hacerlo funcionar con un emulador mediante una placa usb zero delay la cual funciona perfectamente , aquí mi pregunta es ¿cómo podría hacer encender cada una de las 5 tiras de luces led que trabajan aun voltaje de 12 v y que se deberían prender simultáneamente cuando presiono la flecha que a su vez tiene en el interior sus sensores de presión que hace la función de push botton ?

Datos adicionales: La placa Zero delay trabaja a 5v y la tira led es de 12v

Abajo dejo algunas fotografías de mi proyecto y un esquema que encontré en este foro, creen que podría funcionar con este integrado ULN2803 ?
 

Adjuntos

  • Dibujo esque pump luces uln2803.JPG
    Dibujo esque pump luces uln2803.JPG
    26.3 KB · Visitas: 74
  • IMG_20200522_112731.jpg
    IMG_20200522_112731.jpg
    245.5 KB · Visitas: 65
  • IMG_20200522_112744.jpg
    IMG_20200522_112744.jpg
    244.1 KB · Visitas: 58
  • IMG_20210110_183916.jpg
    IMG_20210110_183916.jpg
    205.2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210322_143856.jpg
    IMG_20210322_143856.jpg
    265.7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210326_134909.jpg
    IMG_20210326_134909.jpg
    193.7 KB · Visitas: 63
No me gusta nada ese circuito.
Se va a freír o explotar como palomita de maíz.

Ese integrado no va a soportar tanta corriente.

Usa directo los switches.
 
No me gusta nada ese circuito.
Se va a freír o explotar como palomita de maíz.

Ese integrado no va a soportar tanta corriente.

Usa directo los switches.
Si puedo conectarlo directo a la corriente para que se enciendan las luces de 12v pero así no debería ir , la idea es que cuando se presione cada flecha la cual esta compuesta con 4 sensores de presión cada una abra el circuito y marque en el emulador el botón al que corresponde pero que a su vez se encienda la tira de 12v de la flecha presionada ya que esto permite saber cuando algún sensor se ha quedado presionado y de esa forma despegar la flecha que esta pegada por así decirlo.

Las imágenes de abajo son de uno de los tableros al cual le instalé directamente las luces pero pues esa no es la idea.
Si tienes el cableado original.. por que no ocupas as luces osea el voltaje para las luces originales... no se cuantos volt te entrega
Hola si tengo todo el cableado original y le realicé una pequeña adaptación con una tarjeta perforada de cobre para colocar ahí los 5 conectores de las flechas que a su vez tienen el cable positivo y negativo de cada una de las 5 flechas que contienen los leds de 12v
 

Adjuntos

  • IMG_20210405_210603.jpg
    IMG_20210405_210603.jpg
    229.2 KB · Visitas: 38
  • IMG_20210405_210654.jpg
    IMG_20210405_210654.jpg
    226.5 KB · Visitas: 34
  • IMG_20210405_211017.jpg
    IMG_20210405_211017.jpg
    202.7 KB · Visitas: 31
  • IMG_20210405_211030.jpg
    IMG_20210405_211030.jpg
    181.7 KB · Visitas: 30
  • IMG_20210405_210603.jpg
    IMG_20210405_210603.jpg
    229.2 KB · Visitas: 30
  • IMG_20210405_210654.jpg
    IMG_20210405_210654.jpg
    226.5 KB · Visitas: 30
  • IMG_20210405_211017.jpg
    IMG_20210405_211017.jpg
    202.7 KB · Visitas: 26
  • IMG_20210405_211030.jpg
    IMG_20210405_211030.jpg
    181.7 KB · Visitas: 31
Última edición:
Solo veo un montón de cable... me interesa saber... desde el sensor de presión.. a donde va conectado(si.. me vas a decir... a la placa)... quiero que hagas un diagrama de conexión a que integrado entra??
Si no puedes hacer el diagrama.. estamos mal... No esperaras que te diga..."conecta al cable rosado"... no soy brujo...
si tengo todo el cableado original
Si dices esto.. entiendo que el cableado original viene con las luces que encienden las luces al pisar los sensores... Por lo que entro en contradiccion.....
Para que quieres agregar luces.. cuando el cableado original ya lo trae... osea trae las luces
Si estoy errado me avisas
 
Última edición:
Hola, pregunto, para que hacer todo eso?
Que obtienes haciendo ésta modificación respecto al modelo original?
Obvio, "Luces por todos lados" 🤷‍♂️
Hola a todos espero puedan ayudarme con esto tengo una maquina de pump it up original , para los que no sepan es es un simulador de baile donde existen 5 flechas por panel y el objetivo es presionar la flecha que aparece en la pantalla al ritmo de la canción en el momento preciso en una barra en la parte superior. La cuestión es que yo realicé una adaptación con una placa perforada y con algunos pines para utilizar todo el cableado original sin cortar nada y hacerlo funcionar con un emulador mediante una placa usb zero delay la cual funciona perfectamente , aquí mi pregunta es ¿cómo podría hacer encender cada una de las 5 tiras de luces led que trabajan aun voltaje de 12 v y que se deberían prender simultáneamente cuando presiono la flecha que a su vez tiene en el interior sus sensores de presión que hace la función de push botton ?

Datos adicionales: La placa Zero delay trabaja a 5v y la tira led es de 12v

Abajo dejo algunas fotografías de mi proyecto y un esquema que encontré en este foro, creen que podría funcionar con este integrado ULN2803 ?
Leíste en el datasheet de ese integrado ¿ Cual es la máxima potencia que puede disipar ?, ¿ La calculaste de acuerdo al consumo de tus tiras de LED´s ?

Mi consejo es que te armes una placa con transistores darlingthon, como te sugirieron, con sus correspondientes disipadores
 
Solo veo un montón de cable... me interesa saber... desde el sensor de presión.. a donde va conectado(si.. me vas a decir... a la placa)... quiero que hagas un diagrama de conexión a que integrado entra??
Si no puedes hacer el diagrama.. estamos mal... No esperaras que te diga..."conecta al cable rosado"... no soy brujo...

Si dices esto.. entiendo que el cableado original viene con las luces que encienden las luces al pisar los sensores... Por lo que entro en contradiccion.....
Para que quieres agregar luces.. cuando el cableado original ya lo trae... osea trae las luces
Si estoy errado me avisas
Lo que pasa es que si tengo el cableado original pero no el sistema mk que es básicamente un cpu donde solamente la compañía lo vende junto con los discos duros que son del juego pero la cuestión es que son demasiado caros y estoy hablando de unos 2000 mil dolares masomenos por ello decidí mejor utilizar el cableado original del tablero para hacer la adaptación a usb y funciona perfectamente mi tablero con el emulador pero la idea de las flechas es que se enciendan solamente cuando se presione la flecha y no dejarlas encendidas todo el rato.
Hola, pregunto, para que hacer todo eso?
Que obtienes haciendo ésta modificación respecto al modelo original?
Básicamente poder encender las luces de cada panel cuando estén
Solo veo un montón de cable... me interesa saber... desde el sensor de presión.. a donde va conectado(si.. me vas a decir... a la placa)... quiero que hagas un diagrama de conexión a que integrado entra??
Si no puedes hacer el diagrama.. estamos mal... No esperaras que te diga..."conecta al cable rosado"... no soy brujo...

Si dices esto.. entiendo que el cableado original viene con las luces que encienden las luces al pisar los sensores... Por lo que entro en contradiccion.....
Para que quieres agregar luces.. cuando el cableado original ya lo trae... osea trae las luces
Si estoy errado me avisas

Sería con el integrado ULN2803
 

Adjuntos

  • Dibujo esque pump luces uln2803.JPG
    Dibujo esque pump luces uln2803.JPG
    26.3 KB · Visitas: 35
  • PAD.JPG
    PAD.JPG
    90.4 KB · Visitas: 43
Última edición:
Te pedi el diagrama de el juego.. baile o lo que sea.. para asi sugerir alguna solucion.. pero no lo entregas
La solucion lo estas entregando ru.. pero no puedo decir nada.. tu que lo tienes al frente tu.. debes saberlo si funciona o no..
No puedo decir nada de tu solución.. no se no conozco el sensor.. desconozco el led que vas a poner... potencia corriente..
Para ti es facil... armalo y lo pruebas...y me dices si te funciona...
 
Elige el sistema que mas te guste y se adecúe a tus necesidades.

Tip 1: Si mal no entendí son pulsadores NC, si es así, agregando un transistor mas puedes invertir la forma en que se prende la tira de LED. (PAD presionado = LED apagado o PAD presionado = LED encendido).

Tip 2: Haz caso a lo que ya te dijeron varias veces: OLVÍDATE DEL ULN2803 !!!. la garantía del mismo va a expirar ni bien le conectes alimentación.

Tip 3: 5V saliendo de los interruptores y 5V saliendo de un microcontrolador no representa mucha diferencia: El sistema que funcione con un micro lo va a hacer igual o mejor en tu sistema con interruptores (De los interruptores puede salir mas corriente que del micro para controlar los transistores de potencia).

Tip 4: No hace falta agregar mas tips de los necesarios :LOL:.
 
Hola amigo, yo fabriqué un circuito con un unl2803 y funcionó de maravilla, revisa el datasheet del unl, si no me equivoco este es un integrado de 2 Darlington en su interior lo cual puede pasar por el sin problemas 500mA y si juntas 2 puede pasar mas potencia, el comando zero delay te entrega 0 V y un común de 5 Volts en pull down, este te sirve para activar el gate del unl, el común a 12 Volts como lo tienes en el diagrama y funciona bien si tienes un joystick este funciona al revés, el común es 0 Volts y te entrega 5 Volt, hay ahí tendrás que usar un integrado inversor y después el unl y funciona amigo, yo probé con los 2 y funciona de maravilla
Disculpa la ortografía saludos.
Espero se entienda.
 
Atrás
Arriba