mackie fdx 12 suena feo distorcionado

hola amigos del mundo de la electronica, tengo esta consola mackie fdx 12 ,me la regalon pues suena feo ,todo lo que se le conecta suena feo sera que alguien me puede ayudar gracias almenos con un diagrama de ella me ayudaria vastante de ante mano muchas gracias.

bueno les comento que en su interior hay muchos integrados de 8 y 14 pines de los pequeños como el (LM 339 - C4558 - H 168B ) gracias
 
Última edición:
hola amigos del mundo de la electronica, tengo esta consola mackie fdx 12 ,me la regalon pues suena feo ,todo lo que se le conecta suena feo sera que alguien me puede ayudar gracias almenos con un diagrama de ella me ayudaria vastante de ante mano muchas gracias.

bueno les comento que en su interior hay muchos integrados de 8 y 14 pines de los pequeños como el (LM 339 - C4558 - H 168B ) gracias

Dos causas posibles y clásicas.

1- Problema de tierra en alguna zona.

2- Algún operacional dañado.

Para buscar el problema utilizo unos auriculares viejos, la tierra de los mismo la conecto al chasis del equipo, uno L+R y les pongo una punta para ir pinchando sobre la placa y escuchar el audio.

Cuando encuentro el lugar del problema controlo con osciloscopio...
 
hola amigos del mundo de la electronica, tengo esta consola mackie fdx 12 ,me la regalon pues suena feo ,todo lo que se le conecta suena feo sera que alguien me puede ayudar gracias almenos con un diagrama de ella me ayudaria vastante de ante mano muchas gracias.

bueno les comento que en su interior hay muchos integrados de 8 y 14 pines de los pequeños como el (LM 339 - C4558 - H 168B ) gracias

Algo similar me paso con un mixer Behringer UB1002FX, y el problema fue en la alimentacion, le faltaba el -Vcc de la fuente, controla la alimentacion en primer paso!!
Saludos!
 
pero no tengo el diAgrama del circuito para saBer los volTajes exactos , sera que alguien aqui tEnga el diagrama o tiene idea de como conseguirlo gracias
 
Última edición por un moderador:
pero no tengo el diAgrama del circuito para saBer los volTajes exactos , sera que alguien aqui tEnga el diagrama o tiene idea de como conseguirlo gracias


No es necesario, generalmente los voltajes que usan este tipo de circuitos varian entre los 12 a 17Vcc, en tension simetrica!

La mayoria utiliza reguladores integrados, los cuales son facil de reconocer y saber su voltaje de salida!

Comentanos!

Aca te paso un diagrama de una mixer mackie , muy similar a la tuya!
ojala te sirva de referencia!!
 

Adjuntos

  • Mackie.pdf
    137.7 KB · Visitas: 63
Última edición:
hola amigos les comento que mi tio que me regalo la consola me comento que desde que se quedo encendido el led rojo que indica BYPASS se quedo sonando distorcionado
 
hola amigos les comento que mi tio que me regalo la consola me comento que desde que se quedo encendido el led rojo que indica BYPASS se quedo sonando distorcionado


Ese led indica que se anula el procedador de efectos al conectarse otro por medio del jack (EFX Foot Switch). revisa el estado de ese jack!

Comentanos!
 
ja revice ese conector esta bien asta le meti un plug con lo cables pelados y los uni entre si y nada que ver sigue encendido el indicador de bypass
 
al conectar el plug y unir los polos no pasa nada y los efectos no se si funcionaran ya que suena distorcionado

Bueno, parece que va a haber que meter mano dentro de esa cosa.
Como primer paso, hay que desvincular las partes del mixer, ahora la falla la realiza en todos los canales no? para ir descartando posibilidades.
Si es asi puede que el proesador de efectos sea la falla, pero eso lo veremos,

confiramame eso y Mañana te sigo ayudando!!

Saludos!!
 
gracias pipa09 y si en todos los canales suena feo ya conecte audio en todos los canales como detalle tiene dos integrados NJM4560L creo que an de ser los de salida pero hay suena feo en la entrada y en la salida, le hice la prueva con un audifono y el audio en las entradas y salidas del integrado suena feo en los potenciometros de cada canal prove y en los terminales de entrada y salida de audio y suena vien suena feo en todos los integrados de la salida gracias
 
gracias pipa09 y si en todos los canales suena feo ya conecte audio en todos los canales como detalle tiene dos integrados NJM4560L creo que an de ser los de salida pero hay suena feo en la entrada y en la salida, le hice la prueva con un audifono y el audio en las entradas y salidas del integrado suena feo en los potenciometros de cada canal prove y en los terminales de entrada y salida de audio y suena vien suena feo en todos los integrados de la salida gracias


A la salida de cada canal tiene buen sonido entonces?
 
si, solo en la parte donde estan los potenciometros del master y los IC que estan por hay suena feo , y en los pines del potenciometro de salida tambien suena feo
 
si, solo en la parte donde estan los potenciometros del master y los IC que estan por hay suena feo , y en los pines del potenciometro de salida tambien suena feo

Hay que buscar la manera de puentear los efectos a ver si el problema esta en esa seccion, ya que al insertar el plug deberia haberse cortado el sonido.

no puedo encontrar el diagrama de esa mix, tengo varios Mackie
pero no ese!!
 
saludos pipa te comento que todavia no puedo reparar la mackie fdx 12 a bueno tambien estuve de viaje y bueno quiero reparar la mackie a y te comento como yo le dije a mi tio que me regalo la mackie que la iva a areglar a los dias me mando un amigo del que le revisara una mescladora numark fx5000 que sonava ,jajjajaaja pero bueno la destape con un poco de recelo pero estavan esplotados los cuatro condensadores que van cerca de el integrado de salida se los cambie y me funciono bien pero bueno ahora me an traido una ecler concept 2 pero es para que les cambie los potenciometros mi tio me tiene como un esperto pero me falta mucho o a lo mejor me graduo con la mackie
 
saludos pipa te comento que todavia no puedo reparar la mackie fdx 12 a bueno tambien estuve de viaje y bueno quiero reparar la mackie a y te comento como yo le dije a mi tio que me regalo la mackie que la iva a areglar a los dias me mando un amigo del que le revisara una mescladora numark fx5000 que sonava ,jajjajaaja pero bueno la destape con un poco de recelo pero estavan esplotados los cuatro condensadores que van cerca de el integrado de salida se los cambie y me funciono bien pero bueno ahora me an traido una ecler concept 2 pero es para que les cambie los potenciometros mi tio me tiene como un esperto pero me falta mucho o a lo mejor me graduo con la mackie


Asi es como se empieza en este apasionante mundo de las reparaciones!
A darle duro a la mackie, no nos puede ganar!!!
 
Atrás
Arriba