Mackie Thump 15 en Overload

Buenas tardes amigos, soy nuevo en el Foro y necesito de su ayuda, en dias pasados se nos quemó dos auto parlantes Mackie Thump 15 no suenan por ende no amplifica y tira la luz verde y Luz roja en Overload, lo he desarmado y uno tenía el regulador de voltaje 7915 explotado se lo cambié y continuó en overload. El otro parlante tenía el regulador 7915 explotado tambien y un diodo ES1D totalmente fulminado. Aun no he cambiado en el segundo autoparlante las piezas (Regulador y diodo), la consulta es habra algún otro segmento o elemento que tambien pudo haber sufrido daños?.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-01-18 a las 10.29.58.png
    Captura de pantalla 2016-01-18 a las 10.29.58.png
    290.3 KB · Visitas: 85
  • Captura de pantalla 2016-01-18 a las 10.18.42.jpg
    Captura de pantalla 2016-01-18 a las 10.18.42.jpg
    38 KB · Visitas: 78
Última edición:
Encontrado el manual de servicio es el TH 15 A no se si sera el mismo:unsure:,

comprueba los voltajes de la fuente:rolleyes:
 

Adjuntos

  • tapco_thump_th15a_pcb_schematics.pdf
    689.4 KB · Visitas: 121
Si si gracias, ya lo vi he estado echando un vistazo y no parece igual a como en físico , veo que los diodos que trae estos son los 1N4148 fijo hacen la misma función pero no se si se pueden cambiar ya que esos son mas fáciles de conseguir.
 
Hola a todos , lo diagrama esquemactico aportado muy amablemente por don Bleny enpleya reguladores de + y - 15 Voltios discretos (zener + transistores) , ojalá lo restante del circuito (paso amplificador )sea identico a lo modelo dañado de Don efradncr :unsure: :unsure:
Att,
Daniel Lopes.
 
Adjunto mas fotos
 

Adjuntos

  • Mackie1.png
    Mackie1.png
    357.2 KB · Visitas: 71
  • mackie2.png
    mackie2.png
    341 KB · Visitas: 62
  • Mackie3.jpg
    Mackie3.jpg
    33.6 KB · Visitas: 202
  • Mackie4.png
    Mackie4.png
    327.9 KB · Visitas: 65
  • Mackie5.png
    Mackie5.png
    295.8 KB · Visitas: 59
El sentido de pedirte imágenes del equipo es tratar de identificar componentes con posibilidad de estar dañados.
¿ Te parece que con estas imágenes se puede apreciar algo ?



Disculpá Fogonazo, las fotos tienen buena resolución buscaré la forma de que se puedan ver mejor, tengo límites de privilegios que el foro aun no me ha concedido para poner links externos de un servidor de imágenes, estas que tu vez es porque el mismo sistema me ha bajado de resolución y tamaño.

Quizá esta ayude un poco

No he conseguido diodos de alta velocidad ES1D, solo de los lentos intentaré hacer la prueba a ver si funcionan.

Este es el diodo que voy a cambiar

Esta es la placa del Otro Thump donde el Diodo a simple vista "parece estar bueno" al contrario del otro que se quemó. Este aun continua en Overload

He suplandado el diodo Roto y no hay efecto, lo rompe (hace humo), voy a tener que llevarlo a la casa distribuidora a ver si aun tiene reparación.
 

Adjuntos

  • mackie1.jpg
    mackie1.jpg
    101.8 KB · Visitas: 65
  • Mackie2.jpg
    Mackie2.jpg
    118.3 KB · Visitas: 56
  • Mackie3.jpg
    Mackie3.jpg
    82.4 KB · Visitas: 53
Última edición por un moderador:
si no me equivoco es un amplificador de clase D, pero para los agudos también? o lleva un tda 7294?
si es clase D tendrá un integrado oscilador tipo Kia por ejemplo. busca su datasheet y mira los voltajes de sus patillas de alimentación.
 
No he conseguido diodos de alta velocidad ES1D, solo de los lentos intentaré hacer la prueba a ver si funcionan.

He suplandado el diodo Roto y no hay efecto, lo rompe (hace humo), voy a tener que llevarlo a la casa distribuidora a ver si aun tiene reparación.

No se puede suplantar un díodo rápido por un rectificador común , se comporta cómo un cortocircuito !

Díodos rápidos hay en todos los televisores , fuentes de PC . . . .
 
Tengo una parecida, dice THump TH-15A, pero la etapa de preamplificación y equalización
trae solo operacionales de 8 pines, y ningún otro integrado.
la parte de amplificación, tiene el TDA7294 para brillos, y un THxx de superficie como amplificador de bajo
Las X del TH es porque no lo tengo a mano y no recuerdo. La vaina es que está en Mute, no suena por ningún lado, no hace ningún ruido, y tiene polarización de +-28 volts, y señal de audio en la entrada de cada integrado amplificador. Me tiene medio loco.
 
A mi me llego una Mackie Thump 15, creo que es el ultimo modelo de estas. Traen un modulo amplificador de potencia de superficie para el LOW, de referencia TDA8954, y un modulo TDA7294V para el HI. Su falla es que no tiene audio en ninguna via, se mete señal y funciona su pre amplificador y marca over load en su led, pero no da audio. Ya segui su señal y va a los modulos, pero esta activa su proteccion de MUTE en ambos modulos amplificadores. creo que el problema esta en un LM339 que hace esa proteccion. Mirenle las entradas y sus salidas. En el pin de mode del modulo del LOW debe haber como 6,5 voltios para que este en modo UNMUTE, o sea desmuteado, si no hay voltaje, estara en modo MUTE.
 
Necesito ayuda urgente, se han comprado las placas para este equipo pero he perdido los conectores de los parlantes tipo hembra que va a la placa, me pueden ayudar a identificar donde va cada cable a pin?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-06-03 a las 10.01.09.png
    Captura de pantalla 2019-06-03 a las 10.01.09.png
    68.8 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba