Banner publicitario de PCBWay

Mainboard EAX67146203 (1.1), componentes faltantes 🥲

Saludos a todos, me ha llegado TV lg 49uj6300 con una mainboard modelo EAX67146203 (1.1) con componentes quemados los cuales quedaron irreconocibles quite ya los componente pero no se los valores exactos de los componentes faltantes si alguien tiene el diagrama o me podría decir el valor de dichos componentes se lo agradecería.

Adjuntos

• 1000430246.jpg
    1000430246.jpg
    445.6 KB · Visitas: 8
  • 1000430350.jpg
    1000430350.jpg
    455.6 KB · Visitas: 8
Saludos a todos, me ha llegado TV lg 49uj6300 con una mainboard modelo EAX67146203 (1.1) con componentes quemados los cuales quedaron irreconocibles quite ya los componente pero no se los valores exactos de los componentes faltantes si alguien tiene el diagrama o me podría decir el valor de dichos componentes se lo agradecería.
Saludos estimado.
El Q1101 debe ser un Mosfet canal P, y el C2103 un condensador cerámico de no menos que 10uF, sería ver la función del transistor que seguramente traja como interruptor en D.C identificar si no hay algún otro componente en cortocircuito y restaurar la conexión del impreso
que se fundió por sobre corriente.

Saludos estimado.
El Q1101 debe ser un Mosfet canal P, y el C2103 un condensador cerámico de no menos que 10uF, sería ver la función del transistor que seguramente traja como interruptor en D.C identificar si no hay algún otro componente en cortocircuito y restaurar la conexión del impreso
que se fundió por sobre corriente.
Saludos gracias por la ayuda, ya verifique los componentes alrededor de los componente dañados y no encontré cortocircuito aparente, por lo que veo también lleva una resistencia pero no se de que valor 🤔🤔🤔

Es necesario que ante consultas así especifiques cuál es la posición en placa de esos "componentes faltantes".

En la misma foto que subes hay otra sub fuente al lado de la que tienes con problemas. Sería cosa de revisar los componentes que tiene conectados en sus respectivos pines y hacerse una idea general de los valores.

Lo que te dice el colega @omar fernandez ya es un buen punto de partida.

Es una línea de alimentación, pensé que era una pista del circuito impreso que se fundió, pero si va un componente en esa línea debe de ser una bobina probablemente.
Me estoy guiando con la información que me a dado y las demás fuentes alrededor, ahora el problema es el mosef pondré una imagen del quemado y otro en placa que creo que es igual

Adjuntos

• 17689445667867750246573104626429.jpg
    17689445667867750246573104626429.jpg
    806.3 KB · Visitas: 3
Esta imagen de internet aunque muy poco nítida creo que muestra la conexión de la bobina.
Me estoy guiando con la información que me a dado y las demás fuentes alrededor, ahora el problema es el mosef pondré una imagen del quemado y otro en placa que creo que es igual
El transistor puedo inferir que es el que alimenta a partir de la orden de habilitación desde el SoC la línea que está fundida, donde supuestamente debe ir una bobina.
Quizás pueda servir un Mosfet canal P de los que van en las placas chinas genéricas en la posición de alimentación de los 12V del panel LCD, también los hay en las placas de LG con panel LCD HD de 30 pines y FHD de 51pines ambos con señal lvds.

Adjuntos

• 20260120_162944.jpg
    20260120_162944.jpg
    188.3 KB · Visitas: 2
Última edición:
Esta imagen de internet aunque muy poco nítida creo que muestra la conexión de la bobina.

El transistor puedo inferir que es el que alimenta a partir de la orden de habilitación desde el SoC la línea que está fundida, donde supuestamente debe ir una bobina.
Gracias por la aclaración casi hago un desastre 😅😅😅ya pondré una bobina, me faltaría el cambio del mosef por que el de la imagen es uno que esta en la misma placa 🤔

Creo que tengo esa placa en mi stock de tarjetas de panel quebrado. Intentaré sacarle mañana (técnicamente hoy, porque acá en Chile ya es pasado las 00:00) una foto clara a esa parte de la placa para que puedas ver el componente que necesitas.

Atrás