Manejar motor de parabolica

Hola, tengo un motor de parabolica marca motsat3, el cual sirve simplemente para mover la antena desde la computadora o desde el decodificador.
Este funciona con un rango de 13 a 18 V y tiene una entrada y una salida.
Por la entrada llega el voltaje y tambien las señales para que el motor se mueva (todo por el mismo cable).
La salida se conecta al LNB de la antena.
Si le conecto directamente 15 V a la entrada puedo moverlo desde un boton que tiene, pero la idea es moverlo a traves de comandos desde la computadora, el problema es que tengo solo un cable de entrada hacia el motor por el cual enviar los comandos y ese cable es el del voltaje.
Este motor utiliza el protocolo DiSeqC 1.2, por lo tanto los comandos enviados para que se muevan deben ser los de este protocolo.
El tema esta en que debo mezclar estos comandos, los cuales lo generaria con algun generador de 22 Khz, con el voltaje y enviar todo por el mismo cable.
Alguien sabe como se hace esto ?
 
no entendi lo de los 22 khz ? para que es eso ?

conoces bien el protocolo ???

sino entonces investiga que tramas o cuales tramas de comunicacion son las que lo hacen girar para la derecha o izquierda mediante conexion al hyperterminal del computador antes de la etapa en que se mezcle con la alimentacion. cuando ya tengas estudiado que tramas ya sea en hexadecimal o en ascii pues las arremedas o las simulas con un visual basic o c++ y las envias engañando al motor pensando que es el mando original.


yo pienso que debe de haber una etapa del circuito de salida donde ya este listo y resuelta la mezcla de ambas señales, osea las de alimentacion y la de comunicacion. asi que por ese lado tu ya tienes eso hecho y no tienes porque meterte con eso.


si vas hacer ensayos con hyperterminal te recomiendo optoaislar tu PC o tu portatil , pues uno nunca sabe ! y recuerda los niveles de voltaje para rs232.

me gustaria nos contaras mas sobre esto. y asi poderte ayudar mas.

El motor es DC ? motor paso a paso ??? AC ???

Cuantos metros tienes desde el motor al control ????

Que tipo de lenguaje quiers utilizar para controlar el motor ????

conoces el protocolo que dices ???

Realmente tiene que hacerse por un solo cable ?? no podria colocarse otro cable ??? la tarjeta de recepcion del motor no se podria engañar para hacer esto de esa manera ??

hablamos luego
 
ELCHAVO dijo:
El motor es DC ? motor paso a paso ??? AC ???
Si, DC

Cuantos metros tienes desde el motor al control ????
Los que quiera, aunque desconozco el maximo de cable que puedo utilizar.

Que tipo de lenguaje quiers utilizar para controlar el motor ????
Me da igual, Delphi, C++, Vb, eso es lo de menos.

conoces el protocolo que dices ???
Rotundamente NO, pero se puede conseguir en foros de DVB-s

Realmente tiene que hacerse por un solo cable ?? no podria colocarse otro cable ??? la tarjeta de recepcion del motor no se podria engañar para hacer esto de esa manera ??
NO, solo tiene una sola entrada el motor, por el cual llega la tension y los comandos.

hablamos luego

El tema de lenguaje y protocolo no me preocupa porque eso puedo obtener ayuda en los foros de DVB-s que estan al tanto del protocolo DiSeqC. Lo que necesito saber es como enviar datos por el mismo cable de tension.

Desde ya muchas gracias por responder.
 
que tal amigo:
si va sa enviar datos por el mismo cabe lo que necesitas en un trasformador 1:1 (mismo numero de espiras en primario y secundario.
Se usa eso en los modem para enviar datos por las lìneas telefónicas ( hay trasformadores de modem) ya que estas llevan el voltaje DC para que funcione el teléfono.
Usa en el ul lado el primario y el por donde quieras mandar los datos en el secundario , pones una carga (resistencia en serie) y listo empiezas a mandar los datos.
Espero que te sirva esa información.
Saludos desde Ecuador
Ing. GARY
 
Atrás
Arriba