manejar tarjeta de red aislada de una PC

Hola a todos, este es mi primer posteo:apreton:

Lo que voy a preguntar es un poco raro, pero nunca se sabe dónde hay otro raro como uno. Para un proyecto de electrónica quiero mandar datos digitales a través de un cable ethernet. Pero como estos datos no se originan ni tienen nada que ver con una PC, la idea es utilizar una placa de red (preferentemente PCMCIA) para que "encapsule" estos datos digitales en frames legales de ethernet y los transmita por la salida RJ45.

Alguien conoce cómo es el manejo electrónico directo de una placa NIC, entradas y salidas, etc. para abrocharla a una placa o protoboard? Algún enlace donde se explique? :confused:

NOTA: Los destinatarios de estos datos sí serán computadoras (por eso el hacerlo vía red) pero el orígen no lo es.

Muchas gracias desde ya. (y)
 
Una PC no entiende ethernet (ARP) a secas, necesitas un software con stack TCP, en definitiva necesitas un sistema embebido, como un router, para que recopile los datos. Una tarjeta de red común requiere además un firmware... Todo un tema.

Te muevo de "PC Hardware" a "Microcontroladores y sistemas embebidos" a ver si tenes ahí una mejor respuesta.
 
Aqui encontraras un proyecto como el que describes, solo que con una tarjeta ISA, ya que es mas sencillo que la PCMCIA.

http://www.ucontrol.com.ar/forosmf/fotos-de-mis-cacharros/httpic/

Tambien te comento que hay soluciones en un solo integrado, es decir PHY + MAC + TCP + IP, es decir un circuito integrado que hace casi todo... este es el WIZ5100 de Wiznet. Con esto tienes casi todo lo que necesitas para hacer una aplicación con comunicación Ethernet, solo es necesario conectarlo al sistema (por SPI, bus de datos y direcciones) y programar a nivel sockets. Es una solución muy recomendable.

También checa el link, esta muy interesante.
 
eidtech muchas gracias, creo que nos vamos acercando :)
Y te pregunto de pesado nomás... ¿ya existe algún chip como el que sugerís pero que maneje 802.11, es decir WLAN?
Lo de la placa ISA podría ser orientativo pero no tomable porque los datos tienen que salir a velocidad fast-ethernet (100Mbps).

Nilfred, con respecto a lo que decís del router, precisamente lo que quiero hacer tiene funciones similares a las de ruteo, pero tiene que ser un sistema per-se, porque si fuera solo para un prototipo agarraria directamente una PC, le meto los datos por puerto serie y los vuelvo a sacar por la placa de red. Pero en este caso se trata de armar un dispositivo electrónico que sea solución terminada, no algo que funcione sólo en un laboratorio. Gracias por reubicar el tema!

Chewi
 
Para redes tipo WiFi te recomiendo las soluciones de WIZNET o Lantronix.

En cuanto a Multitech yo no lo recomiendo mucho, tuve muchos problemas con sus modulos, de hecho fue con un Ethernet, son poco flexibles son mas bien un tipo de convertidor serie-ethernet.

Respeto a la velocidad, si manejas WiFi, al dia de hoy lo maximo que obtendras son 54Mbps si es que el adaptador cumple con 802.11g y te encuentras cercano al punto de acceso.

Si consideras manejar datos a alta velocidad no olvides que la memoria Ram es un aspecto super importante.
 
Chico, eidtech, nuevamente muchas gracias por vuestros aportes; parece mágico este sitio de consulta y ojalá supiera más de electrónica para poder aportar en la misma proporción que recibo de uds.

Aprovecho para contar que los "datos" que quiero mover es televisión digital de alta definición y también en este rubro tengo blancos que resolver pero preguntaré en el foro de Video. No descarto volver a este hilo cuando madure un poco más toda la información que voy absorviendo...

Un cordial saludo a todos!
 
Atrás
Arriba