Manejar un motor cc de 90v con pwm

Si , una señal PWM puede pasar perfectamente por ese relé , pero sería mucho más facil encender y apagar el PWM.

El IRFZ44N te sirve perfectamente , pero así cómo le estás polarizando el Gate con 1k , lo vas a incendiar !

Deberían ser 30 Ohms y 1k a tierra



Perdón por el offtopic, pero por qué con 1k lo rompería?


 
Perdón por el offtopic, pero por qué con 1k lo rompería?

Hola, sucede que los transistores MOSFET, trabajan por variación de tensión entre Vgs. Al no circular prácticamente corriente alguna, si se coloca una resistencia gde. la capacidad parásita de entrada no permite la conmutacion rápida del transistor, haciendolo trabajar en zona lineal. Conclusión, se destruye por exceso de temperatura, dependiendo de la carga que maneje.
 
Buenas tardes, eh estado leyendo un poco sobre el tema, y quisiera controlar un motor de caminadora, de 90v 1.25a, ya vi varios diagramas los cuales podría hacer, pero, quisiera alimentarlo con un inversor, para ponerlo en algún kart o moto electrica, tengo a la mano un par de baterías de gel de 12v, y tengo a la mano 2 inversores de 12 a 120v onda senoidal modificada de 500w cada uno, estube investigando y no se pueden conectar los inversores en paralelo, por lo de la onda senoidal o algo asi, pero mi pregunta es, les puedo poner un diodo rectificador y convertir la salida del inversor a 120 DC, y ya con los 2 inversores en DC, ponerlos en paralelo y poder alimentar algún circuito para variar la velocidad del motor?
Quedaría algo así:
Pilas->inversores->diodos>pwm>motor
 
Buenas tardes, eh estado leyendo un poco sobre el tema, y quisiera controlar un motor de caminadora, de 90v 1.25a, ya vi varios diagramas los cuales podría hacer, pero, quisiera alimentarlo con un inversor, para ponerlo en algún kart o moto electrica, tengo a la mano un par de baterías de gel . . . . .
¿ De que capacidad son tus baterías de gel ?
 
Buenas tardes, eh estado leyendo un poco sobre el tema, y quisiera controlar un motor de caminadora, de 90v 1.25a, ya vi varios diagramas los cuales podría hacer, pero, quisiera alimentarlo con un inversor, para ponerlo en algún kart o moto electrica, tengo a la mano un par de baterías de gel de 12v, y tengo a la mano 2 inversores de 12 a 120v onda senoidal modificada de 500w cada uno, estube investigando y no se pueden conectar los inversores en paralelo, por lo de la onda senoidal o algo asi, pero mi pregunta es, les puedo poner un diodo rectificador y convertir la salida del inversor a 120 DC, y ya con los 2 inversores en DC, ponerlos en paralelo y poder alimentar algún circuito para variar la velocidad del motor?
Quedaría algo así:
Pilas->inversores->diodos>pwm>motor
 
Tendrás que hacer la prueba . . . a la salida de los inversores dos puentes rectificadores y luego si juntas la DC

Ojo que los datos de los inversores son mentirosos , ni te creas los 500Watts , y los motores al arrancar consumenvarias veces su propia potencia-corriente, quizás tengas que poner alguna resistencia tipo de 1 Ohm en serie para limitar un poco esa corriente de arranque.
 
Tendrás que hacer la prueba . . . a la salida de los inversores dos puentes rectificadores y luego si juntas la DC

Ojo que los datos de los inversores son mentirosos , ni te creas los 500Watts , y los motores al arrancar consumenvarias veces su propia potencia-corriente, quizás tengas que poner alguna resistencia tipo de 1 Ohm en serie para limitar un poco esa corriente de arranque.
Los inversores son estos:
SlimLine 500W AC Inverter | Power Inverter | Wagan Tech Power, Convenience, and Comfort For People on the Go
Y q puente de diodos me recomiendas para convertir la salida de los inversores a DC?
 
Los inversores son estos:
SlimLine 500W AC Inverter | Power Inverter | Wagan Tech Power, Convenience, and Comfort For People on the Go
Y q puente de diodos me recomiendas para convertir la salida de los inversores a DC?
Puente de diodo podes usa uno de 10A por los picos de arranque que puedan tener los motores, a menos que lo límites un poco con una resistencia serie de bajo valor con ya te lo mencionaron anteriormente, en ese caso con uno de 8A puede andar.
 
En los dos casos usaron 50n06 . Se podría usar si adaptas la alimentación de la parte de control y cambiar por mosfet de mas voltaje. En lo personal en el caso de circuito con 494 lo use en un motor de 60 volt para un triciclo
 
Buenas noches, estoy probando el circuito que publico el sr XISTO con el TL494 un par de post atras, tengo un inconveniente, al poner carga al motor este genera un ringing con un pico de voltaje importante adjunto las imagenes sig la primera es el motor sin carga, la segunda cargado, estoy pensando utilizar una red snubber mi duda es cual es la mejor opcion snubber para cada mosfet o una sola en los bornes del motor o como puedo eliminar ese pico de voltaje ?
 

Adjuntos

  • ringing 1.jpg
    ringing 1.jpg
    107.7 KB · Visitas: 15
  • ringing 2.jpg
    ringing 2.jpg
    110.7 KB · Visitas: 15
Buenas noches, estoy probando el circuito que publico el sr XISTO con el TL494 un par de post atras, tengo un inconveniente, al poner carga al motor este genera un ringing con un pico de voltaje importante adjunto las imagenes sig la primera es el motor sin carga, la segunda cargado, estoy pensando utilizar una red snubber mi duda es cual es la mejor opcion snubber para cada mosfet o una sola en los bornes del motor o como puedo eliminar ese pico de voltaje ?
Pues puedes hacer pruebas de poner la red snubber sobre la salida de motor haciendo uso de varios valores diferentes, valores tipicos son capacitores de entre 100 y 10 nF y resistencias entre 47 y 100 ohms, si bien esto se puede calcular para tu caso puntual, no es sencillo.
 
Gracias por las respuestas pude solucionar el inconveniente, agrague diodos ultra rapidos como indico scooter ademas un amortiguador con un cap de 100n y una R de 100 ohm como mensiono juanma y desaparecio el pico de voltaje la primera imagen motor sin carga y la segunda motor con carga.
 

Adjuntos

  • ringing nuevo 1.jpg
    ringing nuevo 1.jpg
    103.2 KB · Visitas: 20
  • ringing nuevo 2.jpg
    ringing nuevo 2.jpg
    102.4 KB · Visitas: 21
Buen dia.

Estoy diseñando un circuito de control (solo velocidad) y potencia para el motor de una banda caminadora, con especificaciones de 90v dc, 25a (3 hp), he investigado varios temas en este foro y por otros lado llegando a la siguiente conclusión (Ver imagen adjunta).

Comparto esto con ustedes para que por favor me ayuden a corregir posibles errores y responder a algunas dudas que aun poseo:

- he leído que puedo generar 90v dc (por tensión continua pulsatoria) al rectificar 110v ac sin usar capacitor de regulacion, ¿es posible?
- ¿Como calculo la capacidad del puente rectificador?¿y la capacidad del diodo de escape (D2)?
- seleccione un IGBT como puerta, adicione los valores Data, ¿Funcionara el sistema?

de antemano, muchas gracias por su ayuda.

Captura.PNG
 
Atrás
Arriba