Manejar un motor cc de 90v con pwm

nic0man dijo:
Hola a todos


estoy intentando hacer este circuito que hacen, por el pwm no tengo problemas pues lo estoy haciendo con un microcontrolador, el cual por ahora tengo en 60hz mas o menos, solo que utilizo un optoacoplador con scr para conectar el motor con el pwm pero no me ha dado resultado.

sera que tienen algun esquema o consejo que darme . gracias

PWM con un SCR :confused: :confused:

Los TRIAC´s y SCR´s NO responden al control por PWM
 
También puedes usar el pwm nativo del micro si lo tiene, te ahorrarás mucho trabajo.
 
Hola a todos

para explicarme mejor, necesito variar la velocidad de un motor DC de 2 hp

asi que decidi hacer un pwm con el microcontrolador por otras razones de control, etc.
por el circuito del PWM no tengo ningun problema pues ya lo he montado y funciona a la perfeccion, solo que tengo problemas con el circuito de potencia.

asi que como el motor es de 90 v DC tengo dos ideas pero no estoy muy seguro

1. con un optoacoplador, usar el PWM y un SCR para variar el voltaje de un rectificador KBPC1506 que conectare al motor DC, utilizando el rectificador como si fuera un dimmer

2. utilizar un IRFZ para hacer la parte de potencia, pero tengo claro como seria la coneccion pues no los he utilizado regularmente

gracias



Esta es la imagen de la idea #1,

gracias espero sus comentarios
 

Adjuntos

  • IDEA CIRCUITO.jpg
    IDEA CIRCUITO.jpg
    107.6 KB · Visitas: 87
¿ Leíste esto ?

Fogonazo dijo:
PWM con un SCR :confused: :confused:

Los TRIAC´s y SCR´s NO responden al control por PWM

Con ese esquema lo que puedes hacer es un dimmer, pero NO un control PWM

Y te falta agregar un red de Snubber
 
Hola fogonazo:

gracias por responder, aunque no deseo hacer el PWM, ese control ya me funciona, incluso ya he hecho el dimmer con un bombillo y funciona a la perfeccion.

si pudieras decirme o indicarme mejor para que es la red de Snubber, y si funcionaria igual el rectificador como un dimmer

gracias
 
buenas, estoy intentando controlar la velocidad de un motor de caminadora es de 90v dc 25hp, soy aficionado hice en proteus una simulacion para ver si es correcto el funcionamiento pero no pude por el motor, si alguno de ustendes pudiera checar el diagrama para ver si esta correcto se lo agradeceria, este es lo que entendi de post anteriores, gracias
 

Adjuntos

  • 2016-09-14_14-29-27.jpg
    2016-09-14_14-29-27.jpg
    156.2 KB · Visitas: 187
Mosfet mal colocado, tierras del motor y del 555 no vinculadas. Y lo del mosfet tiene que aguantar de varios amperios, pero solo al inicio luego que el motor se mueva es solo de pocos amperios, eso si le quieres implementar.
 
Gracias zopilote, entonces tengo que unir los negativos, no hay problema por la diferencia de voltaje?

Me puedes decir como debo colocar el mosfet, y sengon yo son 8 amperios los que ocupa el motor creo este mosfet es de 50 no se si a eso te refieres, gracias por la ayuda

 
Motor de 25hp?........haciendo un cálculo rápido, 25hp son "casi" 25X 0.75KW, aprox 18.75 KW???,......de esa potencia es el motor de tu caminadora.
 
buenas, estoy intentando controlar la velocidad de un motor de caminadora es de 90v dc 25hp, soy aficionado hice en proteus una simulacion para ver si es correcto el funcionamiento pero no pude por el motor, si alguno de ustendes pudiera checar el diagrama para ver si esta correcto se lo agradeceria, este es lo que entendi de post anteriores, gracias
Hola a todos , hay que conectar lo Sourse del transistor MosFet a lo pino 1 del LM555 (tierra o masa) y la puente rectificadora estas conectada equivocada , esa tiene que tener la salida canbiada mas con menos (reverter la polaridad de saida ).
!Suerte en los desaholloos!.
Att,
Daniel lopes.
 
perdon por la tardanza per aca en mexico hubo puente XD

subo otra imagen, aver si asi esta bien jejeje

nomas que le den el visto bueno y comienzo a hacerla, otra cosilla no se si los capacitores son los correctos para que el pwm no dañe el motor, lei mas atras algo dl duty al 60% para no dañar el motor, gracias
 

Adjuntos

  • 2016-09-19_14-53-20.png
    2016-09-19_14-53-20.png
    33 KB · Visitas: 184
perdon por la tardanza per aca en mexico hubo puente XD

subo otra imagen, aver si asi esta bien jejeje

nomas que le den el visto bueno y comienzo a hacerla, otra cosilla no se si los capacitores son los correctos para que el pwm no dañe el motor, lei mas atras algo dl duty al 60% para no dañar el motor, gracias
(y)
!NO olvide de alimentar "U2" con una fuente ayslada del RED electrica , use un transformador con primario conpatible con la RED local y secundario de 15V mas una puente rectificadora y un capacitor electrolitico de filtragen !.;) :cool:
!Suerte en los desahollos!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
el rfp260n no esta haciendo lo que deberia, me refiero que hace como si fuera un puente directo, y entra el voltaje directo al motor, no esta controlado por el pwm del 555, pero el 555 si funciona pues le puse un led y se ve cuando este prende y apaga, sera conecte todos los negativos juntos?
 
Última edición:
el rfp260n no esta haciendo lo que deberia, me refiero que hace como si fuera un puente directo, y entra el voltaje directo al motor, no esta controlado por el pwm del 555, pero el 555 si funciona pues le puse un led y se ve cuando este prende y apaga, sera conecte todos los negativos juntos?

A la frecuencia de trabajo de un PWM no deberías ver nada.
Solo una iluminación tenue del LED, pero sin distinguir los pulsos.

¿ Que frecuencia estás empleando ?
 
jejeje, como esta el diagrama, solo variaba la intensidad del led como dices, pero me surgio la duda y cambie el capacitor que va en la pata 2 y 6 puse uno grande electrolitico, y esto me permite ver desde que prende y apaga el led hasta que se queda fijo y con la intensidad al maximo, ahora no tengo la medida del capacitor

con cualquiera de los dos hace lo mismo pasa directa la corriente, esto por que conecte varias veces y el motor inicia a todo lo que da, igual que si conectara el puro puente de diodos al toma corriente y al motor
 
Última edición:
jejeje, como esta el diagrama, solo variaba la intensidad del led como dices, pero me surgio la duda y cambie el capacitor que va en la pata 2 y 6 puse uno grande electrolitico, y esto me permite ver desde que prende y apaga el led hasta que se queda fijo y con la intensidad al maximo, ahora no tengo la medida del capacitor

con cualquiera de los dos hace lo mismo pasa directa la corriente, esto por que conecte varias veces y el motor inicia a todo lo que da, igual que si conectara el puro puente de diodos al toma corriente y al motor

¿ Que ocurre si desconectas "Gate" del MOSFET ?
 
Atrás
Arriba