Manejo de sensores en tarjetas madres

hola, les explico lo que tengo en mente.

quiero poner en mi pc un lcd (de los de uso comun de chip HD) que muestre la temperatura de los sensores de la tarjeta madre y la de video, la interface entre estos la voy hacer con un F877 pic por medio de usb, hasta ahi todo bien, el problema empieza es con la poca o ninguna información que existe en la red sobre como leer estos sensores por medio de software, quisiera saber si alguien me puede facilitar algun codigo para leerlos o si no de donde puedo capturar la señal digital para pasarla al pic, de antemano gracias
 
Me parece que eso ya existe, lo que tenes que hacer es un plugin para SpeedFan.
Si queres hacer todo por hardware podes colarte en el SMBus, si hay lugar, todas las placas nuevas tienen el SMBus lleno. Otras los tienen en el bus ISA y se complica. Mejor que el circuito tenga sus propios sensores y listo.
 
gracias por responder, no sabia nada sobre el SMBus voy a leer sobre eso... ya habia visto programas que manejan los display pero queria matar mi curiosidad de hacerlo yo mismo y ver si mi codigo quedaba mas liviano... aunque tienes razon en lo que el circuito tenga sensores propios pero la dejare de ultima opcion...
 
Atrás
Arriba