Mantener una luz encendida

Bueno! Que pasó al final? jajajaja. Quién ganó la guerra? El 555 o los transistores? jajaja, yo ya verdad casi que me vi huyendo en la guerra jajajaja.

para eso es un foro no?
para intercambiar opiniones aunque no siempre estemos de acuerdo....
y aprender varias alternativas.... siempre y cuando... respetemos las de los demas....


Al final cual quedamos que serían los esquemáticos definitivos?

El que tu decidas armar Kike, si me pides mi opinion empezaria por el de cacho... el de la izquierda.... en segundo lugar el del link que puse... que parece ya estar probado...
y hasta el ultimo intentaria con el 555 que a mi en lo personal no me gusta el 555 me cai gordo jejej... todo lo quieren hacer con eso.... no critico si es bueno o no aclaro... ni digo que ustedes sino muchos en el foro...

lubeck a mi el liveware si me simula bien no conectando el pin 7 eh!
lo voy a volver a revizar... algo estoy haciendo mal entonces....

saludos...
 
Última edición:
jajajaja lo dije de buen rollo lubeck jajajaja.

Pero tengo una duda el circuito de transistores de Cacho tiene retardo indefinido de apagado no? Pero se enciende la bombilla con un solo guiño no? Qué valores y transistores debo usar entonces que Cacho dijo que estaban un poco arbitrariamente colocados. En el de Cacho donde conectaría la masa de la bombilla (Que hace de interruptor y la de alimentación del circuito? Esque tal y como lo puso si lo conecto a la bombilla en cuanto esta deje de encederse se apaga el circuito y por tanto tambien la bombilla.

Cuando tenga un poco de tiempo (Que ando de examenes) simularé el de el1ct también a ver que tal quedó, no es que tenga favoritismo con el1ct jajaja esque me parecen algo más sencillos de entender para un principiante como yo jajaja.
 
Ayyyy caray....

si es cierto lei de nuevo mi mensaje y si suena bien serio... me falto una carita o algo asi... jejejejj

pero si es en buen rollo....

Ok... vamos sobre de ese....no dejes de postear resultados....

saludos....
 
Hay un detallecito que están pasando por alto y es bastante importante a la hora de sentarse a diseñar: Las condiciones de activación del circuito.

El problema es que ahora, cuando cerca del punto de activación de la luz (por encima o debajo, no importa) las olas en el tanque de nafta hacen que se prenda y apague la luz (abre y cierra el interruptor). Lo que se quiere evitar es ese parpadeo.

Si se le pone un retardo a la activación, se evita que encianda por una ola. Buenísimo.
Si se le pone un retardo a la desactivación, sacamos la ola de la ecuación una vez que esté encendido. Seguimos bien.

Ahora... Si establecemos que se active y se quede así una vez disparado (los circuitos con el SCR), ¿qué importan las olas?.
Se activará quizá con una sacudida por un pozo, o en una curva, o en una frenada, no importa, pero eso sucederá más o menos en el momento correcto. No es un punto crítico si quedan 10l o 9,2l en el tanque. Y una vez activado ya no se corta hasta sacarle la alimentación. Tampoco es crítico el momento en que se activa la luz. Lo único importante es que se mantenga encendida ;)

El SCR y el retardo de encendido juntos no son necesarios. Un 555 con retardo y reset tampoco: Basta con hacerlo biestable (encendido/apagado) y ya está. Se resetea al apagar el auto, igual que el SCR.
Hay variables que juegan a favor, sólo hay que aplicarlas :D

Saludos
 
Cierto cacho, en principio si prende y punto queda bien, pero con los retardos pretendía dejarlo más exacto aún jajaja (Mentalidad perfeccionista supongo jaja). Ya que si prende y paro el auto y arranco y no hay olitas, aparecerá apagado de nuevo y será un poco: "Pero no estaba en la reserva?" jajaja pero claro pensandolo bien si el 555 no lo alimento permanentemente pasará lo mismo.

Ahora mismo ando con poco tiempo pero si me podéis facilitar los valores de resistencias y los transistores necesarios y tal vosotros que sabéis, intento comprar los componentes y montarlos en cuanto tenga un rato (Malditos exámenes :enfadado:)

Saludos! Mil gracias!(y):aplauso::aplauso:
 
Atrás
Arriba