Mantenimiento preventivo

#1
Me encargaron para realizar el mantenimiento preventivo de la zona de mezcla de jarabes en una planta de elaboracion de gaseosa

Mi consulta es que tareas debo de realizar, hasta el momento he hecho pruebas de aislamiento a los motores electricos y al los cables del motor; tambien realize el mantenimiento a los tableros electricos, le cambie los filtros de aire y ajuste los bornes de los contactores y llaves termomagneticas.

Gracias de antemano ...

Añado fotos





Edita tus comentarios en lugar de crear nuevos
 
Última edición por un moderador:

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
#2
Limpieza de partes NO incluidas en la limpieza habitual.
Lubricación motores, reductores, mecanismos.
Control de correas.
Control de protecciones físicas guardas, rejas, Etc
Revisión de consumos para detectar partes trabadas/frenadas/con exceso de fricción.
Control de retenes/sellos/pérdidas.


La persona mas calificada para esto es quién tiene a la vista el equipo, es decir "Tu mismo" :rolleyes:
 
#4
:no: es lo maximo... es DIOS :cool:
Te podria dar una extensa lista de cosas que tendrias que hacer, pero el cargo que tienes por lo general se lo dan a las personas que ya saben que tendria que hacer :rolleyes:
Pregunto... No tienen plan de mantenimiento? Si no lo hay, podrias sugerir la creacion de uno para evitar que no se pase por alto nada.
 
#5
Thank you

La planta aun no ha sido entregada, pero hace 4 meses se esta produciendo la gaseosa, somos varios tecnicos que estamos encargados del mantenimiento de la planta





Hasta el momento estamos haciendo lo que nos recomendo el Sr.fogonazo

A lo mejor nos podrian dar mas tips, ya que no tenemos tanta experiencia como ustedes, muchas gracias
 
#6
Hola, cómo comenta torres.electronico, debe existir un manual o plan de mantenimiento, cuando se instaló la planta, proporcionado por el equipo diseñador o instalador. Lo mismo ocurre cuando compras un automóvil, éste trae un manual de usuario, sobre información, utilización y mantención.
 
#7
Las maquinas como la sopladora de botellas, llenadora de botellas tienen el manual de funcionamiento donde detallan tambien el mantenimiento.

Me parece dificil entender la programacion del plc simatic step 7 y tambien realizar reparaciones mas rapidas entrando al programa del plc.

En el tema de repuestos, casi todo lo consideran repuesto critico.



Gracias por la ayuda
 

Temas similares

Arriba