Manual de comandos DOS

:no: pepeepeeee.. acordate de la captura que subio loqui... estaba la carpeta de w98 y la de la expansion "SE" ;)
esta rara la cosa che... se complica no tenerte a la vuelta de casa para pegarme una escapada y entre unos fernesijirillos meterle mano :LOL:

Lo que pasa es que en ningún momento pude ver la captura, ya le ha pasado a otros compañeros en otro momento, algunas imágenes no se ven...
Debe ser el navegador.

De todos modos en ese hardware, no conviene el 98...
Pero se puede disfrazar.



si eso es por que son unos drivers genericos antiguos

el driver sata para dos si existiera para tu controladora se instalaria y exactamente de la misma manera que un driver de cdrom scsi
a eso me referia


pero creo que el problema es que estas instalando el disco en una maquina nueva

un 386 y 16 mb seguro que no es windows 95

pero cual es el problema no puedes arrancar la maquina vieja
no tienes disquetes:confused:


:unsure:¿Estás seguro que quisiste escribir eso? (un 386 y 16 mb seguro que no es windows 95)
 
Última edición:
guindou 3.1 corria en la AT 286-386... en la 486 ojo el pomo... ya corria el 95 con el mortal kombat :LOL:
cuando tuve en mis manos el 1er petium 100 con 98, me sentia como hoy un pibe tener una maquinita gamer con 4 nucleos, dos bios y una pacla de video refrigerada con gas :LOL:


huy... entre en la duda que tenia en la 386 ....
 
:unsure:¿Estás seguro que quisiste escribir eso? (un 386 y 16 mb seguro que no es windows 95)

pero creo que el problema es que estas instalando el disco en una maquina nueva

un 386 y 16 mb seguro que no es windows 95


si

segun lo que entiendo
tiene 2 maquinas
la nueva con cdrom sata


y la antigua 386 con 16 mb ram
 
guindou 3.1 corria en la AT 286-386... en la 486 ojo el pomo... ya corria el 95 con el mortal kombat :LOL:
cuando tuve en mis manos el 1er petium 100 con 98, me sentia como hoy un pibe tener una maquinita gamer con 4 nucleos, dos bios y una pacla de video refrigerada con gas :LOL:


huy... entre en la duda que tenia en la 386 ....

Quedate tranquilo, en 386,seguro 95 máximo.

Eso lo recuerdo bién, yo arranque (1999) en un PII 450 con 128 megas de ram, como no entendía nada, se la hice armar al hermano de un compañero, pero el vago me instaló W95.
Ante el reclamo mío, el pibe me respondió, que así rendiría más, y era cierto, porque llendo a casa de otros compañeros que tenían el 98, y hardware similar, les preguntaba en mi ignorancia porqué yo no veía el logo de "ahora puede apagar el equipo"(o algo así)...
Luego de mucho pensarlo se dieron cuenta, que la máquina andaba tan rápido que no daba lugar a ver el logo.
Realmente el apagado era instantáneo.
 
hola gente ... bueno voy a sacar dudas ..... la maquina hace como 2 años le cambie el cable que va a la funte .... ( no prendia al estar cortado ) .... y tenia (y tiene w98 ) ...siempre andubo bien ... es una maquina que esta bien conservada .... y tiene poco uso .... asi le saco las dudas ...no tiene internet ni nada conectado .... solo teclado y raton .... es de un chico de 5 años con sidrome de donw .... (su juguete) .. .. pero gracias a la maquina ... y dentro del paint ... a aprendido algunos colores por eso estan importante par mi recuprarla ... por que pasa variar horas .... frente a ella ... evitando que salga afuera ( tiene problemas respiratorios ) ... y los cambios de clima lo afectan .... bueno la duda que me genera es lo que me explica PPP por aca
Estos serían los pasos a seguir.
Debo aclara que hace bastante lo hacía seguido, pero eso ”hace bastante”.

1 Tienes que tomar el HD destino, e instalarlo en tu máquina u otra más moderna.

2 Luego copia la carpeta win98 en ese disco. (que esté formateado y sin ningún archivo más)

3 Luego vuelves a colocar el HD en la máquina de origen.

4 Y entonces utilizas el disco de arranque (booteo) con los comandos allí descriptos.

5 De ese modo, arranca DOS y cuando termina te aparecerá en la pantalla “a: “

6 Entonces escribes “c:”

7 Luego escribes “cd win98” y te aparecerá “c:\win98\

8 Allí escribes “instalar” o “install” y presionas enter.

9 Te aparecerá un menú que te dirá bla, bla, bla etc., a partir de ese momento solo sigues los pasos.

Ojo, si mal no recuerdo, te podría pedir formatear el HD, no lo aceptes, por obvias razones.
Podrían surgir inconvenientes, pero no nos adelantemos.

Como antes dije, la carpeta win98, pesa aprox,100MB, y consta de varios archivos entre los que se encuentran si mal no recuerdo unos 63 ".cab", te aclaro esto, porque si la carpeta está comprimida, deberás descomprimirla, antes de comenzar el proceso.

Saludos
la duda que tengo es ¿¿¿ tengo que descomprimir los .RAR que hay en esa carpeta ????? ..... o dentro del diskets de inicio hay un descompresor ... y aclaro que si ven que con w95 andaria mejor lo coloco no hay problema
 
Hola amigo fonola, esos ".cab" los descomprime el instalador mismo.
Pero como te preguntaba antes, y es lo más importante, ¿en que paso se te planta la instalación?
 
la carpeta de win98 no tiene archivos .rar debes descomprimirlos pues en ese, los archivos comprimidos son .cab.

se aplica igual para win95, solo que en el cd de win95 la carpeta es win95

claro que si es disket se coplica un poquito.

es obvio que con win95 trabaja mejor, pero si el uso que le vas a dar es paint, no es problema el 98 un poco mas lento pero sirve, colocale el que tengas mas a mano.

PD.
Acabo de instalar win 3.1 en una maquinita con ese procesador y memoria para una fábrica de medias, unas máquinas arcaicas Lonatti Italianas si no estoy mal. también te serviría pero esos nombres de 8 dígitos te matan
 
Última edición:
Andá a una casa de computación y comprale un diskete de inicio de 98 y listo che :D !

Saldrá monedas , si no te lo regalan ;)

Síííí, lo que pasa es que como no especifica en que paso planta, no puedo saber que le falta.

Y... lo del Paint es un dato, porque el del W95, no abría".jpg"(solo ".bmp y .pcx").

Sin embargo, yo solucionaba eso metiendome en algún equipo con W98, y llevandome la carpeta del Paint,(tenía el exe y uno o dos archivos más), y lo ejecutaba directamente, en la máquina destino.
 
bien el problema es que no aparese el "instalar.exe" o sea si entro en la carpeta WIN 98 ... es en español ... y sip llego hasta ali ... y creo que es por que esta oculto ....
 
Síííí, lo que pasa es que como no especifica en que paso planta, no puedo saber que le falta.

Y... lo del Paint es un dato, porque el del W95, no abría".jpg"(solo ".bmp y .pcx").

Sin embargo, yo solucionaba eso metiendome en algún equipo con W98, y llevandome la carpeta del Paint,(tenía el exe y uno o dos archivos más), y lo ejecutaba directamente, en la máquina destino.

satamante, aunque despues encontré el ACDsee , tambien viene el detalle de los reproductores para los mp3, pero con el winamp 2.xx, listo. los videos otro cuento
 
bien el problema es que no aparese el "instalar.exe" o sea si entro en la carpeta WIN 98 ... es en español ... y sip llego hasta ali ... y creo que es por que esta oculto ....

Bueno, ya nos vamos entendiendo.
Si no está el instalar, esa copia está pinchada.
Esta es una captura de lo que debes tener en ella, los archivos que no se ven hacia abajo son todos ".cab" y como ya te dije los abre el instalador.

win98.JPG
 
Última edición:
Bueno, ya nos vamos entendiendo.
Si no está el instalar, esa copia está pinchada.
Esta es una captura de lo que debes tener en ella, los archivos que no se ven hacia abajo son todos ".cab" y como ya te dije los abre el instalador.

Ver el archivo adjunto 116976

Tal cual!!! eso era lo que queria decirle anteriormente... copiando y pegando todo eso en el disco, despues ya podria tirarlo desde el DOS...
 
bueno ac le muestro la captura del cd de WIN 98 ...... alli se ve la libreria de instalar .exe y instalar .txt ...el asuento es que sip ..... yo selecciomo todo ... y copio en el disco ya formateado .... aca lo del cd capture_09052014_114232.jpg
 
No, en el Hd hay que hacer una carpeta, "Win98", o el nombre que uno elija (es irrelevante), no deben estar los archivos directamente en el disco "c:" ya que allí se situarán los del Windows propiamente dicho.

Luego del booteo, hay que situarse dentro de esa carpeta, y tipear "instalar" y enter.
Yo nunca pongo la extensión de los ".exe", no es necesario.
 
bien PPP ..con eso me queres decir que tengo que hacer otra particion .... y alli colocar los archivos de intalacion ???? o que copie todo el disco (CD)..... porque lo que hago es copiar esta carpeta .... capture_09052014_122401.jpg
 
No,No, solo digo, que los archivos pertenecientes a ese directorio (carpeta), no deben estar en el directorio raíz.
O sea deben ir dentro del mismo HD, pero en una carpeta (subdirectorio), en este caso wi98, 98se(así la bautizo yo), ya que los archivos del windows, se crean en la carpeta windows, pero algunos van al disco c: directamente, para poder arrancar desde allí.
De hecho, en el disco c: no debiera haber archivos sueltos, salvo los del windows, siempre dentro de algún subdirectorio(carpeta).
Saludos, ya me estaba llendo y vi la notificación.
 
Atrás
Arriba