Maquina de pan Top House no arranca la fuente

Que tal,
Estoy tratando de reparar esta maquina de pan. Se quemaron dos resistencias, el IC y el TR. Reemplace todo y no funciona la fuente.

No estoy seguro de si el valor que use para las resistencias es el correcto, ya que se quemaron mucho y no lleguo a ver bien algunos colores. Quizas sea eso.
Alguien tiene esta maquina de pan (ver las fotos) y me podria decir los valores de resistencia de R8 y R9?

Si a alguien le paso tener esta falla me podria orientar si reemplazaron algo mas? El TR se puso en corto y eso quemo las dos resistencias y el IC. Ahora despues de reemplazar todo el integrado (AP3706P) no tiene salida. El TR original era el EU13003E, que entiendo es similar a los MJE (el que le puse, el MJE13005, es similar al 13003 pero maneja mas potencia).

Gracias!horno pan.jpeg20211103_160217.jpg20211101_100146.jpg
 
Mira en el foro, que se trató el tema de sacar el valor de una resistencia quemada.

Por otro lado, tienes el circuito o relevaste esa parte? Para saber en qué zona está esas resistencias.

Te faltó el modelo.
 
Hola.
Interesante el metodo de las R. En este caso no me funciono, depende del tipo de resistencia del cual se trate, como este construida.
El modelo es 106308.
No consegui el plano, estas dos resistencias se conectan al emisor del transistor conmutado. Una va a masa (la de supuestamente 1.5ohm) y otra a una entrada del integrado indicada como CS (la que seria de 10k).
Ya medi todas las resistencias y los diodos de la placa y todo parece bien. El transformador tiene continuidad. No se que mas ver...
Si alguien tiene el mismo horno y pudiera abrirlo para ver los valores y descartar eso seria de gran ayuda! :)
 
¿máquina de pan ? yo todavía amaso y horneo. ¿Es para levar la masa ? ¿cuantos kilos ?
Busca "robot de cocina con conexion a internet y pantalla tactil", ahi si te moris... Jajjaja...
Mejor te ahorro la búsqueda;

Se supone que la de bajo valor es la de shunt, y en conjunto con la otra, sensan la corriente.

Desde ya, te digo que si esas volaron, da por sentado que el integrado tambien volo.
 
Hola.
Interesante el metodo de las R. En este caso no me funciono, depende del tipo de resistencia del cual se trate, como este construida.
El modelo es 106308.
No consegui el plano, estas dos resistencias se conectan al emisor del transistor conmutado. Una va a masa (la de supuestamente 1.5ohm) y otra a una entrada del integrado indicada como CS (la que seria de 10k).
Ya medi todas las resistencias y los diodos de la placa y todo parece bien. El transformador tiene continuidad. No se que mas ver...
Si alguien tiene el mismo horno y pudiera abrirlo para ver los valores y descartar eso seria de gran ayuda! :)
Que le llega al pin 2 (Vcc) del ic?

Leíste el datasheet del ic? Casi al final aparece un diagrama de aplicación típica propuesta por el fabricante, que sirve para al menos entender como funciona el integrado. Ví que tiene ciertos umbrales en algunos pines, que te pueden servir para saber si todo está ok.
 
Que le llega al pin 2 (Vcc) del ic?

Leíste el datasheet del ic? Casi al final aparece un diagrama de aplicación típica propuesta por el fabricante, que sirve para al menos entender como funciona el integrado. Ví que tiene ciertos umbrales en algunos pines, que te pueden servir para saber si todo está ok.
Hola. La vcc esta correcta, y la vdd que genera el integrado tambien midiendo tension y viendo la hoja de datos. No tiene nada en cs que sale del tr ni en el feedback que viene del bobinado del trafo. Al tr le van los 220v rectificados asi que alimentacion tiene. Vi la aplicacion pero no me queda claro que puedd hacer que no conmute el tr...
Resumen del evento:
1.- TR Q*1 se cortocircuita pasando 160 V (mínimo) a R*9
2.- Vuela R*9 (160 V / 1.5 ohm = 160 A )
3.- Pasan 160 V al IC U*1 vía R*8 "ADIOS IC"
Y adios r8 tambien... Eso es lo que se quemo. Las 4 cosas.
Busca "robot de cocina con conexion a internet y pantalla tactil", ahi si te moris... Jajjaja...
Mejor te ahorro la búsqueda;

Se supone que la de bajo valor es la de shunt, y en conjunto con la otra, sensan la corriente.

Desde ya, te digo que si esas volaron, da por sentado que el integrado tambien volo.
Si volo el ic tambien. Cambie todo pero no funciona por eso dudo de si puse el valor correcto de la resistencia que va al ic o si sera algo mas.
 
Ahi dejo el esquema de los 4 elementos que se quemaron, y despues la aplicacion de la hoja de datos.

Teniendo vcc correcta no se que otra entrada del ic necesita para arrancar ya que fb y cs van a ser cero hasta que arranque en condiciones normales.

El diodo del dibujo esta mal no va asi...

20211111_223201.jpgCapture+_2021-11-11-22-33-16~2.png
 
Hola @normende revisaste bien que no hayan pistas cortadas, o soldaduras en mal estado? Recuerda que hubo cortocircuito.
Comprueba la R de BIAS del pin 7 a GND, y el condensador desde el pin 8 (COMP) a GND?
¿Es idéntica la posición de los pines del TR que reemplazaste con el original?
 
Gracias muchachos por los tips.
Apenas pueda voy a revisar un poco mas con toda la info que me pasaron.
Resistencias revise y el pinout del TR tambien. No tengo capacimetro pero podria ir probando de a uno con otros.
Lo de poner otra fuente lo pense, externa inclusive, pero veo complejo el circuito (no pude encontrarlo por internet) y hay cosas que se alimentan de la red rectificada o otras de la salida del trafo de la conmutada. Voy a ver con tiempo si puedo sacarlo en caso que no consiga repararla.
Los mantengo al tanto! Saludos.
 
Gracias muchachos por los tips.
Apenas pueda voy a revisar un poco mas con toda la info que me pasaron.
Resistencias revise y el pinout del TR tambien. No tengo capacimetro pero podria ir probando de a uno con otros.
Lo de poner otra fuente lo pense, externa inclusive, pero veo complejo el circuito (no pude encontrarlo por internet) y hay cosas que se alimentan de la red rectificada o otras de la salida del trafo de la conmutada. Voy a ver con tiempo si puedo sacarlo en caso que no consiga repararla.
Los mantengo al tanto! Saludos.

Solo cambias la sub fuente que no funciona, el resto queda igual.
 
Gracias muchachos por los tips.
Apenas pueda voy a revisar un poco mas con toda la info que me pasaron.
Resistencias revise y el pinout del TR tambien. No tengo capacimetro pero podria ir probando de a uno con otros.
Lo de poner otra fuente lo pense, externa inclusive, pero veo complejo el circuito (no pude encontrarlo por internet) y hay cosas que se alimentan de la red rectificada o otras de la salida del trafo de la conmutada. Voy a ver con tiempo si puedo sacarlo en caso que no consiga repararla.
Los mantengo al tanto! Saludos.
Hola, pudiste repararla finalmente?
Tengo desarmada una igual, pero al enchufarla titilan algunos leds. Aún no sé qué puede ser. Si necesitás veo los valores de las resistencias que pedías.

Saludos!
 
Atrás
Arriba