Maquinas de movimiento Perpetuo

Chico3001

Moderador
Es real!!!... he aqui las verdaderas maquinas de movimiento perpetuo.. :D


Que comienze el debate..
 
Todo se derrumba eventualmente amigo mio...y como tienes un pensamiento tan cerrado, amigo mio, sólo me queda pensar que no eres cientifico...sino un católico.

Hasta pronto!

jajaja

nah en serio..no seamos tan religiosos...seamos cientificos...ok?

Cual es el fin de un cientifico?
Al menos cual es mi fin...desafiar todas las leyes e imposisiones existentes hasta encontrar la puerta al futuro...a la energía que no se agota, al viajar en el tiempo además del espacio...
 
...Cual es el fin de un cientifico?
Al menos cual es mi fin...desafiar todas las leyes e imposisiones existentes hasta encontrar la puerta al futuro...a la energía que no se agota, al viajar en el tiempo además del espacio...
Pero lo que vos hacés de científico no tiene nada. Simplemente te vas de cabeza con la primer conclusión "bonita" que se te ocurre, como aquel mosquito muerto sobre el papel de la foto que para vos era un ángel :eek:


El video en cuestión es un video en joda, y tanto vos como seguramente muchos más se piensan que es en serio.
Todas las "máquinas" del video son conocidas, podés googlear y vas a encontrar bastante u hojear el libro de Brodianski que las clasifica y comenta muy bien.


Hasta ahora no he visto jamás un video donde se cuide el detalle. En el caso del primero (el sifón perpetuo), cuando se empieza a llenar el recipiente hay una demora hasta que el agua llega a la manguera (claro, primero tiene que llenarse la bomba :) )
En el resto, tanto en este video como en otros, los movimientos tienen siempre una aceleración brusca o corta e inmediatamente se estabilizan en velocidad. Algo que jamás podría ocurrir en un sistema donde se está ejerciendo una fuerza débil y constante.

En realidad, si no se preocupan en que la animación parezca real tienen toda la razón. Porque esa clase de videos está destinada a personas con pocas ganas de razonar y un gran deseo de "ver lo sobrenatural". Así para que se van a complicar si nadie del "target" le va a prestar atención :) .
 
Pues yo el unico que veo real o no truqueado es el de doble cono.....

pero no demuestra que sea perpetuo.... si fuera un ciclo completo, lo dudaria....
 
Pues yo el unico que veo real o no truqueado es el de doble cono.....
pero no demuestra que sea perpetuo.... si fuera un ciclo completo, lo dudaria....
Ese está ahí nada más porque un delirante lo propuso como medio de transporte, pero es una de las tantas "ilusiones mecánicas" populares.

Si mirás bien, la regla es ascendente pero está en ángulo --> el cono al rodar va bajando.
He visto otros que aprovechan mejor la perspectiva y dan una sensación mayor de que el cono "sube".

Como ilusión de ese estilo me quedo con la de la bolita con una polea dentro (mirá el video)
 
fernandob dijo:
.......07) En nuestra comunidad NO violamos las leyes, ni siquiera las de la termodinámica: "La máquina de movimiento continuo NO existe".[/COLOR]


muchas veces leo esto en foros de ciencia y demas, siempre me parecio contradictorio.
NADIE viola dichas leyes con decirlo, la unica ley que violas al creer que existe la maquina de movimiento perpetuo o de no conocer las leyes de la termodinamica es
"la ley de que es siempre conveniente saber / leer / aprender antes de hablar" .

es mas, a veces se APRENDE al cuestionarse estas cosas.
Lo que se trata de evitar con esa regla son las las largas discusiones como esta, que no conducen a nada y en la que se repiten los argumentos de forma permanente.

Es curioso que ninguno de los que aportan ideas sobre como hacer la máquina de movimiento continuo nunca aportan un desarrollo físico o matemático que avale su funcionamiento, o lo que aporta es una deducción matemática "Acomodada" a lo que se quiere de como resultado, deducción, por supuesto, errónea.
y es mas aun : quien viole las leyes actuales de la termodinamica sera el NUEVO PREMIO NOVEL , por que si las violo quiere decir que hizo un descubrimiento .

sino .........no esta violando nada, solo esta DICIENDO PAVADAS .

los unicos fastidiosos y que son para banearlos eternamente son esas personas que obsesivamente , casi con fanatismo religioso te insisten con que "inventaron " tal cosa y aca se dan varias opciones:
1 -- son vivos que te quieren vender un engaño , que dicen que tienen "la maquina" y necesitan inversores.
2 -- aburridos que se les ocurrio enchufar un motor a 220v y conectar al eje de el mismo un alternador y ssacar de dicho alternador 220v , pero "no son expertos en el tema " y no saben como hacer para conectar la salida a la entrada lo suficientemente rapido para que asi se mantenga en forma perpetua (alternador hace mover al motor y este al alternador) .
o gansadas asi, ........y ni se te ocurra mandarlos a estudiar, por que te diran que los estas discriminando , por que tuvieron una infancia triste (violines ) y no pudieron estudiar y ahora ya es tarde en su vida, PERO TUVIERON LA IDEA Y ES DE ELLLOS ( ovacion) , solo necesita de un poco de ayuda de este foro de egoistas y envidiosos estudiantes que no se les ocurrio a ellos.


haaa.........que complejo es el ser humano .........y como quiero a mi gata.

Cierto, el ser humano es complejo, por ejemplo yo NO quiero a tu gata, quiero a la mía, es la que anda con la escoba y traje azul. :D


Una lectura obligada para cualquier futuro diseñador de máquinas de movimiento continuo

http://casanchi.com/fis/ciclo001.pdf
 
Yo quiero hacer una máquina de movimiento perpetuo como ésta


Kepler+gif+animado.gif
 
Hammer Facer dijo:
Ah, pero qué invidioso, Fogonazo, todo porque no se te ocurrió primero a ti.... y yo ahora voy a ser millonario y famoso.... :unsure:

¿ Quién te piensas que puso en funcionamiento el sistema solar ? :D

A primera vista ese ejemplo daría la impresión de ser una máquina de movimiento continuo y además capás de entregar energía, por ejemplo si miras dentro de tu planeta la generación eólica, por embalses o mareo-motríz, estos serían ejemplos de que se puede conseguir energía de la nada, ya que la real fuente se encuentra oculta.

Pero siempre existe un precio a pagar, aunque este no se encuentre a la vista.

Todos estos ejemplos y otros mas rebuscados consiguen su energía de la rotación de la tierra y el efecto gravitacional del sol sobre la Tierra en forma de mareas.

El precio oculto de esto es que la velocidad de rotación de la tierra va variando a lo largo de los eones y en consecuencia su órbita alrededor del sol, en algún momento la variación de la órbita provocará algo.

Por ejemplo, la luna se está alejando de la tierra en forma medible.
La luna también genera energía en la tierra mediante su acción gravitatoria en forma de mareas lunares, esta energía también "Se paga", y en algún momento nos quedaremos sin luna.
 
lubeck dijo:
Con en este tipo de debates, discusiones o como le quieran nombrar... a mi lo que me confunde es el porque si se dice "Maquina de Movimiento perpetuo" se Traduce como "Energia perpetua" o como se diga, segun yo no es lo mismo...

o lo que es lo mismo que de "Maquina" tiene el universo??? o los Planetas???

Cualquier cosa que se mueva (NO ideal), es una máquina ya que esta transformado un tipo de energía en otra, por ejemplo cinética en calórica, por rozamiento o fricción, así que si pudiera existir una máquina de movimiento continuo (Perpetuo) tendría que entregar energía en forma perpetua para compensar su propio rozamiento/fricción/radiación.

Si no fuera así, no sería de movimiento perpetuo ya que se iría frenando al ir disminuyendo su energía cinética.
 
Cualquier cosa que se mueva (NO ideal), es una máquina ya que esta transformado un tipo de energía en otra, por ejemplo cinética en calórica, por rozamiento o fricción, así que si pudiera existir una máquina de movimiento continuo (Perpetuo) tendría que entregar energía en forma perpetua para compensar su propio rozamiento/fricción/radiación.

Si no fuera así, no sería de movimiento perpetuo ya que se iría frenando al ir disminuyendo su energía cinética.

Pues mas o menos me queda claro, y por supuesto te creo....

pero asi como que yo digo que una maquina es algo que efectivamente transforma energia para hacer algo.. o realiza un trabajo especifico... y ahi es donde a mi no me cuadra... para decir que el universo es una maquina primero tendriamos que definir o descubrir que fin o trabajo realiza no?
 
Pues mas o menos me queda claro, y por supuesto te creo....

pero asi como que yo digo que una maquina es algo que efectivamente transforma energia para hacer algo.. o realiza un trabajo especifico... y ahi es donde a mi no me cuadra... para decir que el universo es una maquina primero tendriamos que definir o descubrir que fin o trabajo realiza no?

Suponte que un día amanezco de mal humor y elimino todos los planetas, excepto la tierra. :D

En la tierra seguirían existiendo mareas en el mar (Redundancia) por el efecto gravitatorio del Sol sobre la Tierra.

Si hacemos una usina Mareo-Motriz conseguimos energía eléctrica y no poca, en este caso se esta convirtiendo energía cinética y estática en eléctrica.
Wikipedia dijo:
Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado.
 
Pues muy interesantes algunos enlaces que aparecen en este hilo, creo que el ciclo terrestre del agua se puede considerar una maquina de movimiento perpetuo habrá que seguir investigando.
 
Pues muy interesantes algunos enlaces que aparecen en este hilo, creo que el ciclo terrestre del agua se puede considerar una maquina de movimiento perpetuo habrá que seguir investigando.

Nones, mira este comentario:

https://www.forosdeelectronica.com/posts/585941/

Edit:
Para el caso particular del ciclo del agua (Evapora/condensa/cae), aparece una fuente de energía externa que es la radiación solar.
 
Última edición:
Pues muy interesantes algunos enlaces que aparecen en este hilo, creo que el ciclo terrestre del agua se puede considerar una maquina de movimiento perpetuo habrá que seguir investigando.
:unsure: O empezar a estudiar algo de física, y así al menos entender un poco como son los procesos. O aunque sea, que se entiende por móvil perpetuo.
 
Atrás
Arriba