Marcas de disco duro

Es tal cual como decís, y pasa con electrónica de todos los tipos (no solo hardware). Tengo por ejemplo un reloj pulsera marca Rambo (no existe!:LOL:), archi genérico y me salió 5 pesos en su momento.... Lo tengo hace casi 20 años más o menos, y sigue andando! Hasta le entró agua una vez, lo dejé secar, cambié la pila y listo...
Y así con todo... Es común tenér algo "chino genérico" que dura mil años, y algo de marca que se te jode ni bien termina la garantía... De todas maneras, nadie me va a convencer que un mother PC CHIPS de la época de los pentium 2 va a seguir funcionando bien ahora, sin ninguna falla (eso incluye la del reloj que atrasa) :D

Me alegro que tengas el placer de haber conocido los Quantum. Los Bigfoot eran la línea "económica", más lenta que los Fireball, aunque de igual calidad. El que tenés supongo es de 5 1/4 (solo los BigFoot eran de ese tamaño).

Saludos gente!
Marcelo.
 
he tenido bastantes discos duros... y solo uno me ha fallado ...... un Quantum (creo que Fireball) de 20 GB. De un dia a otro dejo de ser reconocido.

Para mis los mejores Seagate y WD.
 
he tenido bastantes discos duros... y solo uno me ha fallado ...... un Quantum (creo que Fireball) de 20 GB. De un dia a otro dejo de ser reconocido.

Para mis los mejores Seagate y WD.

A mí me pasó, por caso, que de todas las PC que me trajeron en un año, TODAS las que tenían discos Seagate de la línea Medalist de entre 1 y 2 GB, TODOS tenían sectores malos...

Pero bueno, como decíamos antes, hay un factor de "suerte". Yo también tengo un lct de 10 (el de 20 debe ser de la misma lína, lct) que se me jorobó, pero el castigo que le dí durante su uso fue terrible (edición de audio, teniendo 64 mB de RAM :D)

Saludos!
Marcelo.
 
Buen día Tacatomon :)
Hitachi Desktar es ex-ibm (que era lo mejor de lo mejor). No sé cuánto conservan de ellos, pero los pocos que instalé me resultaron económicos, fáciles de conseguir y no tuve problemas (además muy silencioso el que instalé). Para mi gusto, los prefiero a un Western Digital. Si no consigo Seagate, compraría Hitachi probablemente. Aunque buscaría entre los diferentes modelos los más rapiditos...
En el link que mandaste se ve que tienen 5 años de garantía y bajo consumo. Lo que no encontré es si usan almacenamiento perpendicular o no... es bueno tener esa tecnología porque logran mayor densidad en los platos, con lo cual, en la práctica, las transferencias son más rápidas.

¡Saludos!
Marcelo.
 
Por experiencia propia, de amigos y clientes puedo decir que lo mas descente que se puede encontrar en el mercado argentino por ejemplo es Western Digital, tiene diferentes lineas de productos segun rendimientos y el servicio post venta aqui es de lo mejor. De Samsung me queda el amargo recuerdo de un disco roto y varios mas de clientes, no se en la actualidad que tal sera la confiabilidad de la marca. Con respecto a Seagate..., tengo un par ahi tirados, pero creo que es lo normal, ningun disco es irrompible, lo que si he quedado espantado con la serie Seagate 7200.11 que vino en su mayor parte fallada y se estan muriendo los discos de apoco, la empresa misma recomendo el reemplazo del firmware de este modelo para evitar la perdida, asi que saquen sus propias conclusiones.
 
¿Sale una encuesta? Se me ocurre que aparte de la marca hay que especificar el modelo...

El mio: Seagate Barracuda 7200.12 - 500Gb

Este mismo: http://www.seagate.com/ww/v/index.jsp?vgnextoid=c501895c8ccce110VgnVCM100000f5ee0a0aRCRD

Y el otro, viejo y desactualizado: Samsung SP0822N - 80Gb

Este mismo: http://www.samsung.com/me/products/hdd/7200rpm/sp0822n.asp


Gracias NEO101 por el aporte, no sabia la serie del mio y gracias a los enlaces lo comprobé (menuda pereza sacar el disco). Creo que no tengo problemas por ser del 7200.12

Aunque no me salvo de los errores, en el otro enlace que colocaste sale este comentario del dia de hoy:

Bueno, pues aunque he creado un hilo, intentando desahogarme y tal, y mi disco duro es de la serie 7200.12, o sea, de la nueva ...

... HA MUERTO ESTA MAÑANA.
 
:unsure: Los fabricantes de HD se cuentan con los dedos de 1 mano, seguro que "Patito Feo" es una OEM (Orden Externa de Manufactura) de alguna de ellas o lo que es peor una 2da marca de alguna de ellas.
 
¿cuales son las mejores marcas de disco duro que pudiese conseguir en amazon?
busco sugerencias para comprar un disco duro de 1 TB para mi pc, más que todo busco durabilidad y multiples opciones a escoger.

Como este post es desde 2009 no se si seguirán vigente las marcas de las que hablan como las "mejores".
 
Atrás
Arriba