Martillador HILTI 3000 no funciona

Hola, tengo un martillo HILTI 3000 que prende un led rojo al accionarlo y no funciona, lo he desarmado y tiene su circuito completamente cubierto por una especie de silicona dura, eso creo, lo que les puedo asegurar es que no se distingue absolutamente nada. En algunos manuales dice que en estos casos se tiene que comunicar al servicio de asistencia de la compañía, algo que para los cubanos es muy complejo.
Quisiera saber si alguien ha experimentado equipo similar y decirme como funciona ese motor que mueve la transmisión.
No tiene escobillas, ¿sera de corriente alterna o directa?.

En la espera de sus comentarios.

Saludos a todos
 
Buenas.
Lo que he visto buscando por la web es que esos aparatos no escapan a la obsolescencia programada (no sé si será el caso y el aparato). Es como el indicador de mantenimiento del display de los automóviles, con tantas horas de trabajo hay que pasar por taller.
En algunos hay que resetear con un adaptador y un programa sólo accesible por servicio oficial.
Si puedes subir fotos ayuda a que te ayuden.
 
Las herramientas más modernas son brushless, o así les dicen, creo que el motor de este hilti debe ser como el de esta esmeriladora hikoki:

(minuto 4:11)

 
Última edición:
Se trata solo de un motor que de la tarjeta solo van dos cables y tiene una especie de taco como para controlar que no se detenga. De momento solo quiero implementar algo para que me trabaje de manera directa.
Intentaré subir algunas imagenes.

Saludos, hasta la próxima
Me pregunto a que esmeriladora hace mención ¨NI¨
 
Última edición:
Buenas.
Lo que he visto buscando por la web es que esos aparatos no escapan a la obsolescencia programada (no sé si será el caso y el aparato). Es como el indicador de mantenimiento del display de los automóviles, con tantas horas de trabajo hay que pasar por taller.
En algunos hay que resetear con un adaptador y un programa sólo accesible por servicio oficial.
Si puedes subir fotos ayuda a que te ayuden.
.

La pagina 15 del manual te indica lo de la vida útil del aparato .

Lo que no indica es el tiempo de uso, si lo localizo te lo envio.

Puede restablecer la luz. Lo que necesita hacer es quitar el conjunto del mango del cuerpo de la herramienta. Los contactos se desenchufarán. Luego conecte el cable y tire del gatillo y, a veces, la luz parpadeará, mientras mantiene el gatillo en la posición de encendido, desenchufe el cable. Vuelva a instalar el mango y la luz debe apagarse. A veces tienes que apretar el gatillo mientras enchufas el cable, pero esto debería funcionar. y luego mientras sostiene el cable desenchufe.

Esto funciona con otros aparatos de la marca.
 

Adjuntos

  • Manual-de-instrucciones-TE-3000-AVR-01-ES-Manual-de-instrucciones-PUB-5070854-000.pdf
    3 MB · Visitas: 93
Última edición:
Estado --------------------------------------------------Significado
El indicador de funcionamiento se ilumina en rojo. • Se ha alcanzado el plazo de funcionamiento
--------------------------------------------------------- de la herramienta hasta la siguiente revisión
--------------------------------------------------------- por parte del Servicio Técnico.
--------------------------------------------------------• Existe un fallo en la herramienta.

Una verdadera estafa ! :mad:
 
A eso me refería con lo de obsolescencia programada, en este caso revisión programada y.... tlin tlin .... ¡caja ! :rolleyes:

Parece mentira que una casa de tal prestigio, que ya hace buena caja con la venta de su producto, tenga que recurrir a tales mañas para seguir haciendo caja a costa del consumidor. :mad: :mad:
 
Si , personalmente lo considero una verdadera estafa moral y monetaria !

Porque además deberías interrumpir un trabajo y conseguir o alquilar otra máquina por capricho de ellos ? Y considerando que la máquina en realidad no se rompió ¿?
 
Amigos, les comento algo, he desarmado completamente el martillo (casi todo) y de cierta manera he dado mantenieminto......, a partir de ahí me trabajó pero permaneciendo el led rojo encendido, luego de una hora de trabajo mas menos, se vuleve a detener, le damos al pulsador de inicio y acciona un pito de manera intermitente y no se mueve mas, al menos hasta ahora que está caliente......en esencia lo que necesitamos es poner el motor de manera directa, como ya les habia comunicado al motor solo llegan 2 cables.
Necesitamos mucho de tal equipo porque estamos en la construcción de un pozo......quizas muchos de ustedes comprendan.....

Continuamos en contacto.
Saludos
Realmente no puedo ver el enlace del que me hablan.
 
Al desmontar el martillo sale un cable gris que da a una caja negra con tres luces , con un puntero laser enciendelo sobre la luz central con este encendido,moviendo un interruptor rojo en el cuerpo del martillo, mantener el laser hasta que se apague la luz roja y volver a montar.
Espero que esto te sirva socio.
Si manteniendo la luz fija no se apaga prueba con parpadeos.
La falla puede ser también por los rodamientos gastados si estos están bien , podrías quitar la tarjeta y hacerla trabajar en modo básico puenteandola lo cual no es muy recomendable pero si urge para el trabajo probar y reparar lo antes posible.
 

Adjuntos

  • DSC_0241.JPG
    DSC_0241.JPG
    203.7 KB · Visitas: 30
  • DSC_0242.JPG
    DSC_0242.JPG
    220.8 KB · Visitas: 29
  • DSC_0243.JPG
    DSC_0243.JPG
    235.7 KB · Visitas: 25
  • DSC_0244.JPG
    DSC_0244.JPG
    192.3 KB · Visitas: 23
  • DSC_0245.JPG
    DSC_0245.JPG
    212.5 KB · Visitas: 24
  • DSC_0246.JPG
    DSC_0246.JPG
    180.7 KB · Visitas: 23
  • DSC_0247.JPG
    DSC_0247.JPG
    217.1 KB · Visitas: 19
  • DSC_0248.JPG
    DSC_0248.JPG
    163.5 KB · Visitas: 19
  • DSC_0249.JPG
    DSC_0249.JPG
    129.7 KB · Visitas: 17
  • DSC_0250.JPG
    DSC_0250.JPG
    246.2 KB · Visitas: 20
  • DSC_0251.JPG
    DSC_0251.JPG
    172.9 KB · Visitas: 20
  • DSC_0252.JPG
    DSC_0252.JPG
    166.3 KB · Visitas: 20
  • DSC_0253.JPG
    DSC_0253.JPG
    223.5 KB · Visitas: 22
  • DSC_0254.JPG
    DSC_0254.JPG
    219.6 KB · Visitas: 26
  • DSC_0255.JPG
    DSC_0255.JPG
    241.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
Es ahí mi duda Gonzalo03, donde hacer el puente del que me hablas.
Envío algunas imagenes
 

Adjuntos

  • IMAG1969.jpg
    IMAG1969.jpg
    309.7 KB · Visitas: 44
  • IMAG1972.jpg
    IMAG1972.jpg
    224 KB · Visitas: 35
  • IMAG1973.jpg
    IMAG1973.jpg
    288.6 KB · Visitas: 30
  • IMAG1974.jpg
    IMAG1974.jpg
    216 KB · Visitas: 27
Última edición:
Esto es lo que he podido encontrar.

lo único que estaros seguros de que la placa no controle el pulso del martillo pero con este apaño parece que funciona.

Suerte socios.
 

Adjuntos

  • DSC_0258.JPG
    DSC_0258.JPG
    369.9 KB · Visitas: 37
  • DSC_0259.JPG
    DSC_0259.JPG
    423.2 KB · Visitas: 34
  • DSC_0260.JPG
    DSC_0260.JPG
    424.5 KB · Visitas: 25
  • DSC_0261.JPG
    DSC_0261.JPG
    470.1 KB · Visitas: 28
  • DSC_0262.JPG
    DSC_0262.JPG
    312.6 KB · Visitas: 27
  • DSC_0263.JPG
    DSC_0263.JPG
    322.4 KB · Visitas: 25
  • DSC_0264.JPG
    DSC_0264.JPG
    214.2 KB · Visitas: 24
  • DSC_0265.JPG
    DSC_0265.JPG
    171.2 KB · Visitas: 24
  • DSC_0266.JPG
    DSC_0266.JPG
    359 KB · Visitas: 24
Atrás
Arriba