Matrimonio homosexual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ninguno.. solo queria hacerle ver a fernando que una pareja de homosexuales que adoptan a un niño es muuuy probable que le moldeen la forma de pensar..

mis viejos son catolicos y a mi me obligaron a hacer la comunion... despues nunca hice la confirmacion, no soy creyente.. nunca mas fui a la iglesia.. pero de chico me olbigaron.. porque esa era su creyencia.. y supongo que a muchismas personas les paso lo mismo
 
aaahh ya entendi...

Si yo estoy en la misma cuestion y soy una de esas personas que comentas con respecto a la religion... y no soy homosexual hasta donde se...:D
 
y si.. a muchos les a pasado de chicos.. pasa tambien con cualquier disfuncion en una familia.. el hijo de homosexuales quizas hasta crea que las otras personas que se casan en parejas heterosexuales son raras.. o malas.. no sabes que puede llegar a razonar..
 
no entendi muy bien...
pero con el ejemplo de fer...

segun lo que comentas con respecto a la religion tu y yo fuimos criados con un cierto fanatismo religioso, y no somos fanaticos por ende o logica puede que un hijo de homos no sea homosexual... no???
como le hicimos nosotros para no ser fanaticos???? ni idea...
 
"analicen sus vidas y las de todos lso seres humanos, vos sos lo que sos solo por una cuestion de azar, si hubieses nacido en la india serias de esa cultura, si hubieses nacido en eeuu serias de esa cultura, si hubieses nacido en una familia de religion ortodoxa fff tendrias en tu cabeza que ese es el camino , pero fijate vos que si simplemente hubieses nacido en una familia de religion HHH para vos seria el camino OTRO."

y si naces en una familia de parejas homosexuales sos.....

hola es buena tu observacion, y comparto tu idea.
lo primero es que hablabamos de matrimonio civil.
luego si nos vamos mas alla es ota cosa.


ahora si damos un paso mas alla, un paso importante que es lo de adoptar creo que EN CUALQUIER TIPO DE ADOPCION, gente adecuada debe analizar las cosas.
supongo que no cualquier niño/a huerfano es para cualquier pareja.
eso se estudia , para eso hay gente que estudia.
pero de nuevo te digo que tu nota es acertada y la comparto, por que es afin a la realidad.

hay gente , y es indiscutible, que quiere adoptar pero "un hijo sanito"..........o "un bebe lindo" ..........o ..........
no todas las parejas se bancan a un bebe con problemas de salud o lo que sea, pero hay otras que le darian todo su amor .
yo, habiend padres normales (hombre y mujer ) daria eterna prioridad a ellos y no a una pareja homosexual , tampoco a una pareja de religion ortodoxa, ni milicos, ni nadie con una estructura cerrada ni fuera de lo comun .
ahora , si tenes un pibe de 14 años que se ve que se requete inclina hacia la homosexualidad y es huerfano ......o un bebe que de algun modo se puede detectar esto , pues tambien .

en fin, no se, soy un ignorante en esto pero creo que la idea es que cada uno tenga lo que mejor va a llevar.

igual , de nuevo digo que hablamos de cosas hipoteticas y al aire.
la charla era de matrimonio civil homosexual.
no den pasos de mas como adoptar, o casamiento por iglesia, o querer postularse para ser papa en el vaticano o competir con schwarzenegger para ser gobernador de california......... ahi estan haciendo lio .

locas :LOL:
 
Última edición:
jajajajajajajjja de una.. estamos ampliando el tema mucho... lo importante que resalto de lo que decis vos.. es que estas cosas las maneje gente "inteligente, observadora, que razone y calcule todo" el problema es que las entidades gubernamentales generalmente "rellenan" los puestos con los amigos.. primos.. tio.. vecino.. etc.. y no con gente capaz. pero no me hagan caso.. sigan con el post original.. no desvirtuemos.. saludos
 
jajajajajajajjja de una.. estamos ampliando el tema mucho... lo importante que resalto de lo que decis vos.. es que estas cosas las maneje gente "inteligente, observadora, que razone y calcule todo" el problema es que las entidades gubernamentales generalmente "rellenan" los puestos con los amigos.. primos.. tio.. vecino.. etc.. y no con gente capaz. pero no me hagan caso.. sigan con el post original.. no desvirtuemos.. saludos

cuando te leia lo marado pensaba algo parecido a lo que pusiste despues.

si esta todo manejado por politicos :enfadado: "·%$·&%:enfadado:.
y es tan simple:

si tenes un problema de medicina que se reunan lso medicos a buscarle solucion.
si tenes un problema de ingenieria que se reunan lso ingenieros a buscarle una solucion .
si tenes un problema de.........

pero no : los politics se metieron en todo , ya qu een todo quieren su mordida ($$ poder) y asi estamos hoy , navegando de milagro manejados por unos loquitos de mierc.....

ante eso: lo mejor es prudencia, pasito a pasito.
por eso no hay que hacer escalada, si ya consiguieron lo de el matrimonio civil.
 
Sólo tengo una cosa que me hace ruido con estos argumentos tuyos, Nacho...

Si de padres homosexuales nacen hijos homosexuales y de padres heterosexuales salen hijos heterosexuales... Entonces ¿de dónde salieron los homosexuales hasta ahora?

Todo homosexual es hijo de dos heterosexuales, así que no se puede afirmar de ninguna manera que dos heterosexuales vayan a criar un heterosexual.
Y la historia está lena de casos que comprueban esto, como el de García Lorca, sin ir más lejos.

Entonces, hasta que se demuestre lo contrario, no se puede afirmar que dos homosexuales (sean hombres o mujeres) criarán a otro. Si no tenés ningún sustento más que lo que te parece, entonces estás fundando tus dichos en prejuicios. En tus prejuicios.

Darse cuenta de ese detalle no es algo menor.

Saludos
 
no es ley lo que digo.. la sociedad no se rige por matematicas.. seria mas facil si asi fuera.. como no lo es pueden haber millones de casos distintos.. pero el hijo de dos homosexuales va a aprobar la homosexualidad y quizas tenga mas tendencia que un hijo de dos heterosexuales.. no necesito que me digas mas prejuicioso ni nada parecido.. si no te gusta lo que escribo.. a) podes mandarlo a moderacion, b) podes obviarlo c) podes opinar sobre el tema del foro
 
c) podes opinar sobre el tema del foro
Eso es exactamente lo que hago, desde mi posición.

Con respecto a los prejuicios, todos los tenemos. Algunos sobre cosas distintas a otros, pero en muchos puntos somos todos bastante parecidos. Reconocer los propios siempre es un avance grande. A eso apunta mi comentario.

Todos opinamos desde nuestros prejuicios y desde nuestras posiciones, lo único que digo es que eso no puede ser tomado como punto de partida en una argumentación, y menos en una donde lo que se trata son los derechos de minorías.
Establecer que de dos homosexuales sale un hijo homosexual es, cuanto menos, algo apresurado. O al menos mencioname un caso documentado donde se haya dado eso.

Según tu prejuicio, eso sucede. Según mi prejuicio, eso no sucede.
La diferencia en este caso es que mi prejuicio es apoyado por la falta de evidencias contrarias. Y ahí está la clave: Al afirmar algo es necesario poder demostrarlo; al negarlo es necesario refutar las pruebas presentadas.
Yo estoy dispuesto a discutir cuanta prueba se presente y en cuanto, con pruebas o datos certeros y bien documentados, se demuestre lo "hereditario" de la homosexualidad, reveré mi posición. Mientras tanto, no puedo aceptar que sea cierto esto de la herencia.

En tu caso afirmás a priori que el resultado (probablemente) será uno, sin que haya un estudio que así lo confirme. La manera de probar estas cosas es sobre una investigación y a posteriori. Un número determinado de parejas gay adoptan chicos, se ve pasados los años qué porcentaje de ellos (de los hijos) es gay y si ese porcentaje tiene una diferencia significativa con el de las parejas de control ("normales" todas) que habrán adoptado otra cantidad igual de chicos, entonces sí se puede afirmar tu teoría.

Por las dudas, aclaro que cuando hablo de prejuicios, estoy hablando de estos prejuicios, los cognitivos, y no de estos.


Saludos
 
esta bien.. ya lei y te entendi a que te referias con prejuicios.. pasa que la palabra suena distinto de lo que es.. con respecto a lo otro.. ya nos enteraremos dentro de un par de años largos.. espero seguir perteneciendo al foro para enterarme si tenia razon o no.. jaja..
 
Establecer que de dos homosexuales sale un hijo homosexual es,
Saludos

de una pareja homosexual no sale nada.
ya que no pueden tener hijos entre ellos.

ahora bien , si nos referimos a LA EDUCACION que les daran, pues ya se hablo mas arriba y millones de familian demuestran lo irrefutable.
naciones enteras, culturas enteras y cada una esta convencida de que su sol es el unico y verdadero..........entonces ...que esperar cacho ????

no miro en profundidad acerca de el sentido de como lo dijo uno o el otro, pero es imposible no ver eso.
una pareja homosexual enseñara con el ejemplo, igual que una heterosexual lo hace e igual que una militar lo hace , igual que unos padres hipies lo hacen.
es .......asi.
o no ????

ahora bien, que uno quisiera esperar que esa pareja que adopte, sea xxxxxxx (homo, bi, hetero, saltimbanquis , magos o bufones) tengan la sabiduria y el amor para criar a ese niño, primero con amor y luego con la amplitud y sabiduria como para enseñarles el mundo entero en forma pareja, y no cohartarles la posibilidad de que observen, analicen y decidan por ellos mismos.
que les enseñen a ver y analizar, juzgar lo menos posible, comprender .............

ahhhhhhhhh.............avisenme si conocen a esa gente , ya estoy viejo para que me adopten, pero aunque sea que me den unas clases de lo que sea que enseñen.

cacho, cada padre es un cumulo de errores, por que asi vino , ya estabamos desculando que todos nosotros y nuestra educacion es un arrastre de cosas sin pensar demasiado, todos estamos dia a dia preocupados con nuestra vida y nuestro trabajo.
es inevitable que el niño absorbera cosas y muchas de la vida que ve de los padres y su ambiente.
no se que decir, pero no puedo negar lo que se que ocurre y lo escribi mas arriba.
los padres homosexuales generaran una tendencia, mucha , poca.....segun como sean ellos.
de igual forma que unos padres hetero lo hacen.
o acaso los futuros padres homo haran un curso para evitar eso ?????

los homosexuales son eso: homosexuales , ni bien , ni mal.
es como querer juzgar a una pareja hetero. segun la forma en que tienen relaciones en su hogar .
pero lo que si se es que los homo son gente comun, NO son mas sabios que los demas para decir que seran capaces de criar un hijo mejor que un hetero y encima saltando "el problema" de el ejemplo que mostraran. (nota 1)


esto no es una cola donde quienes quieren un hijo sacan numero y esperan , total...........somos todos humanos y tenemos los mismos derechos.
SE SUPONE creo yo .... que ante cualquier situacion un poco rara hay que anailzar la cosa, lo primero:
que es lo mejor para el niño.
y uno escucha "los derechos de los homosexuales" . que los derechos...y que los derechos.
y que tienen derecho a adoptar, repito, como si estuviesemos hablando de adquirir un auto .
y no es ese el orden.
el orden es:
con gente que sepa de el tema, sino , hacemos como lso politicos: nos metemos en cosas que no son nuestras.
con gente que sepa de el tema que es lo mejor para el niño...obvio, entre lo que haya disponible.
 
Última edición:
Estimo que "Todo lo que se podía decir a favor o en contra ya se ha dicho"
Cualquier nuevo comentario seguramente caerá dentro o será similar a algún otro que ya haya echo anteriormente.

Hasta aquí no había habido muestras de actitudes discriminatorias o despreciativas y para evitar que pudieran aparecer en lo sucesivo vamos a bajar la persiana de este post.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba