ME cargo la placa

Hola antetodo presentarme como nuevo usuario de este foro.
Pues mi problema esque una vez tengo hecho el circuito en la placa y pintadas sus pistas lo meto en una disolucion la cual pongo:

-25% de agua fuerte
- 25% de alcohol 110 volumenes
- 50 % de agua del grifo

y a los 5 minutos de sacar la placa no queda ni la sarna puta se come hasta el edin negro permanente. ¿ a que puede ser debido?

un saludo
 
Lo podes comprar en cualquier electrónica. En algunas electrónicas se conoce como Cloruro férrico ó Ácido Férrico. Además creo que te sale más barato! Ya viene líquido, pero también se puede comprar en forma de bolas de ClFe y solo le agregas agua y listo. Te recomiendo una excelente página sobre creación de circuitos impresos.
http://www.fer.nu/placas/
 
Lo que te comenta "Sergio Flores" es una posibilidad, la otra es ir a una quimica que te lo venden a un valor muy inferior.

Algunas ventajas del percloruro:
No quema la piel, si lo tocas no se caeran los dedos.
Se puede guardar sin perdida de capacidad de ataque.
Lo puedes calentar para un ataque mas rapido del cobre.

Desventaja:
Las manchas en la ropa no salen NUNCA MAS !


Siempre y cuando tengas ganas leete esto
https://www.forosdeelectronica.com/about18829.html
 
Hola compañeros de fatiga, he ido a varias tiendas de electronica y no disponen del percloruro de hierro lo tendre que hacer con el sistema casero, pero eso si cambiando el alcohol de 110 volumenes por agua oxigenada como me dijo bacterin.
Ya os contare despues de la explosion que ha sucedido
 
pues em mi pais venden algo llamado Percloruro de Hierro lo venden en tiendas de semiconductores, es lo mismo puedes ocupar el Eding, o La sintaa adeciva,

1 * tambien hai una forma un tanto mas peligrosa usa hacido pero no puedes poner edin solo sinta adeciva, el nombre de este hacido no recuerdo el nombre, pero se solo lo pones pocos segundos pero eso si quema haslo rapido

2 * si consigues percloruro de hierro procura que sea en polvo, consige agua oxigenada o agua de el grifo, si quieres calienta el agua para que sea mas rapido, despues de eso pon elagua caliente en un recipiente de plastico, no lo pongas en un metalico sino el percloruro se lo comoe tambien, enseguida pon percloruco en polvo, y veras como la mescla queda algo como marron obscuro paso siguiente pon la lamina ( cobreada, virgen, sonductiva, como le digan donde tu vives ) con el trazo en edin y ponlo en el liquido, menea el recipiente y en pocos minutos lo tendras,

ten por seguro que no tendras poblemas con que se coma el plastico pero has bien el trazo con el edin, y por ningun motivo con el dedo de la mano tokes la mista dibujada cuado este en el liquido se borrara, tambien Usa una ropa que no te importe, por que eso mancha y mancha que ni el poderoso Cloro lo puede retirar


PD: perdon por lo de la ortografia, espero no aver repetido lo alguien dijera
 
Atrás
Arriba