Banner publicitario de PCBWay

Me podrian ayudar con las resistencias RALCO.

necesito reemplazar las resistencias RALCO 11R-J y la RALCO 1K0-K, podrian ayudarme a encontrar algunas que pueda usar para reemplazarlas ya que no se fabrican mas y aca en mi ciudad hace como 20 años no se las consigue.

Esta empresa tiene un listado a la venta de resistores de alambre publicado en este link:

Buscar en Mercadolibre: MLA-606046713-resistencia-ceramicas-25w-super-oferta-1-htec-electronica-_JM

Saludos.

Gracias dantonio, a lo que me refiero es a los valores e impedancias de las resistencias RALCO 11R-J y la RALCO 1K0-K ya que el fabricante del ampli esta en cielo de los fabricantes...

11r debe ser 11 ohms y la 1k0 debería ser de 1k ohms?
fijate a ojo de cuantos watts es y podes conseguir algo similar o bien hacer un arreglo serie/paralelo...

Las Ralco eran resistencias bobinadas con cuerpo cerámico, en las puntas estaba cerradas con una pasta endurecida que era Roja o Verde, los valores son 11 ohms y 1k0 respectivamente.
Que tamaño tienen? en el cuerpo también informaban la potencia de las mismas

Si, estas son como de color naranja o marron clarito, son de 2,5 cm aprox no dice los watts solo dice 11R-J (la J seria 5 o 25w?) y 1K0-K (la K seria 5 o 25w?) se podrian reemplazar por las blancas de ceramica cementada? mediria con gusto su impedancia pero estan quemadas...

La J y la K son el tipo de material y el coeficiente de la resistencia por eso unas son un color ocre y las otras verdes
Por la medida son de 5W, reemplazala por una cerámica de 5W

Estas son las resistencias.. estan marcadas con esmalte para que no se oxiden creo yo.

Adjuntos

• ralco 00.jpg
    ralco 00.jpg
    79 KB · Visitas: 35
  • ralco 01.jpg
    ralco 01.jpg
    40.9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Esas son las vitrificadas, son al reves de las que te menciones en estas el alambre esta montado sobre la cerámica.
Esas son de menor potencia de 1W aproximadamente

Asi que a las Ralco puedo reemplazarlas por las ceramica cementada o de metal film, gracias y si hay alguna otra sugerencia bienvenida sea...

Hola, de nuevo necesito de ayuda con estas resistencias 0,33 Ohms (naranja-naranja-plata-oro) y 1,5KOhms (marron-verde-rojo-oro) de que material y watts eran estas? asi las reemplazo junto a las RALCO. Y lo otro que me intriga son las plaquetas hacen contacto directo al chasis en los tornillos que la sostienen, este amplificador consta con 7 transistores 2n3055h por ladoRESIST 00.jpg

Son de carbón de 1/2 wat
Mirando un poco la placa, parece ser una versión del fapesa de 100W modificado, que tiene 2 transistores en cásula TO92 y tenía el driver un 2N3055 y un tranformador inversor, la original tenia 2 2N3055 más como salida, esta debe ser una versión reforzada, la original se alimentaba con -+45V

Última edición:
Atrás