Medición de diodo zener

Si , agarrás cable amarillo y cable azul , cómo el azul de -12 tiene protección hasta 1 A , cualquier macana te apaga la fuente. Y con 1k andarías bien (y)

Saludos !
 
Gracias he probado con azul y amarillo, me supongo que hay que unirlos los 2,no? y cuantos cables de masa negros hay que agarrar? porque he unido amarillo y azul, y un negro y la fuente no arranca. Saludos.
 
No hay que unirlos , harias un cortocircuito !

El amarillo es el positivo y ahora el azul es tu negativo-masa-comun.

Aqui el negro no lo usás.
 
Dosmetros ahora si que me perdi,jejeje. O sea que para hacer la prueba con el polimetro de que llegan los 24v no tengo que conectar ningun negro? la punta roja al amarillo y la negra al azul? Saludos.



Bueno he probado como tu dices y efectivamente me tira casi los 24v, con el multimetro me da 23,05 esta bien esa medida? Gracias y un saludo.
 
Última edición:
Disculpa de nuevo, pero para hacer la prueba la punta positiva no va al catodo del zener? dices que lo lleve a la resistencia a cual de los extremos?
 
Última edición:
Ok amigo Dosmetros eres un crack ;), si Dios quiere el fin de semana intentare probar todos los diodos que tenga por aqui, quiero comprarme un protoboard para ir experimentando en él, a ver como lo encuentro de precio porque aqui ya es imposible vivir. Cualquier duda escribiré por aqui para que me pongas al dia,jejejeje. Gracias y de nuevo un saludo.

Da gusto tratar con personas como tú, que ayuda a los que casi estamos empezando en este mundo. Cualquier novedad lo notificaré por aqui.

:):D:apreton:
 
Bueno Dosmetros a ver si hoy puedo ir a comprar la resistencia, pero en caso de que no hubiera resistencia de 1kohm que margen de valor podria comprar? es decir que valor minimo de resistencia y que valor maximo?. Y esa resistencia que funcion cumple en el circuito? el zener no trae resistencia en su interior? Saludos.
 
1k es ultra común . . . 1k2

Las resistencias valen . . . nada ! , así que comprate de 100Ω , de 470Ω , de 1kΩ , de 4k7Ω y 10KΩ para empezar ;) . . . 1/4 de Watt (chiquitas)

El zener es un díodo , no trae la resistencia servida en bandeja :no:
 
Ok amigo dosmetros, pero no te miento cuando te digo que a lo mejor no la hay, en ese caso que valor seria el mas adecuado para realizar la prueba?, si se que las resistencias son baratas menos en este pais,jejeje. es en serio amigo dosmetros todo es horrible aqui, Bueno y eso de 1/4 de watt es el tamaño? Saludos de nuevo amigo.
 
Aprovecho este tema para preguntar, se consiguen por estos pagos diodos zener de 75 volts ?

Es para una fuente de alimentación de un preamplificador que hace mucho quedó postergado por no conseguirlo en su momento, todos me decían que era un valor " raro ".

La corriente que debería soportar de mínima es 250 mA

Gracias por anticipado ;)
 
75V x 0.25A = 18.75W ,para que no hierba tienes que sobredimensionar la potencia ,2 a 3 veces, és decir 75V/50 W. Aquí te resulta una fuentecita con LM317 + zener en el pin de Adj para subir el voltaje.
 
2M, a la gran mayorîa de Latinoamericanos, solo nos alcanza para morfar lo que se encuentre y comprar los zener "baratitos", 75V +/-5% de precisión, 71.25V a 78.75V. A lo mejor con el humilde LM317 podamos paliar nuestras carencias de comprar zener de alta precisiôn.

Saludos Tercer-Mundistas, Clasistas y Combativos!!
 
Estimados, muchas gracias por las opiniones.
Dos metros, creo que me excedí en la apreciación del consumo y por mucho :oops:, 75 volts por 0,250 amperes da 18.75 watts .......

Como no quiero irme del tema específico del hilo que es sobre zeners , abriré un hilo aparte con toda la documentación y fotos de lo que tengo hecho ( se trata de un machete de un amplificador integrado Mc Intosh MA-6100 que había escuchado en mi juventud y me quedé prendado )
El archivo completo pesa 1.39 MB en un PDF....imagino que no se puede subir, pero creo que tengo el circuito de la fuente completa en una vieja fotocopia..
Mil gracias desde :) ya y la seguimos...;)



2M, a la gran mayorîa de Latinoamericanos, solo nos alcanza para morfar lo que se encuentre y comprar los zener "baratitos", 75V +/-5% de precisión, 71.25V a 78.75V. A lo mejor con el humilde LM317 podamos paliar nuestras carencias de comprar zener de alta precisiôn.

Saludos Tercer-Mundistas, Clasistas y Combativos!!

Tengo uno de ésos sin usar, si podría servir para hacer la fuentecita regulada que necesito, estaría de prima ! (y) Adelanto que necesito dos tensiones, 75 Y 20 Volts lo más estables posibles.

Pero ténganme paciencia hasta domani, porfa....
 
Última edición:
Bueno Dosmetros, despues de no se cuanto tiempo para quitar un maldito diodo Zener, me voy al datasheet, se trata del IN4756A, la sorpresa es que mi experimento no me funcionó, ya que como hablamos utilice los 24 voltios de la fuente, pues bién este diodo tiene un voltaje Zener de 47v, para salir de la duda coloque el zener en el protoboard y por supuesto me daba los 23v de la fuente, asi que no se si regula bien los 47v, como podria sacar por lo menos 50v para probarlo? Tambien hice la prueba para ver la directa e inversa y en directa me da 0.590 y en inversa nada, estan bien esos valores?.Gracias y por lo menos funcionar funciona todo, pero claro me queda la duda de regular. Saludos.
 
Última edición:
Para esos díodos zeners , directo desde los 110 o 220 Vac , el cátodo y el rojo del tester a la flecha celeste.

El ánodo y cable negro a la flecha blanca.

Ojo que hay peligro de quedarse pegado !

Si tenés dos transformadores de hierro de lámpara dicroica , los conectas entre ellos 12 V con 12 V y usas uno de los 220 para el enchufe y el otro 220 para tu medidor , y así sería mucho menos peligroso.

index.php



Saludos !

 
Atrás
Arriba