Medición de diodo zener

Vaya Dosmetros ya eso es mucho para mi, no hay forma de poderlo probar con 50v en corriente continua?, claro me imagino que una fuente regulada lo haria, aqui ni siquiera la he visto de tanto voltaje regulada, y en caso de que la hubiera el precio seria un disparate. En fin Saludos
 
Estimado se prueba con miliAmperios, consigue un transformador a 12Vac,el más pequeño que encuentres, y te haces un multiplicador de voltaje, con un triplicador sería suficiente, con un cuadriplicador mejor, es suficiente que le hagas circular unos 5mA por el zener, si quieres precisión debes hacer que circule IZtest.
 
Bueno amigos navegando por la red, he visto un chico que con 12v ac, en el mismo protoboard transforma esos 12vac a 50v dc, es decir de alterna a continua, utilizando diodos y capacitadores, con eso yo podria comprobar dicho zener,no? seria entonces conseguir un transformador para transformarla a 12v ac, y con ese circuito podria hacerlo?

No seria posible multiplicar esos 12v dc que yo saco de la fuente para convertirlo a 50v dc? haciendo algo parecido a lo de este chico? ya que solo podia sacar los 24v que me dijo dosmetros, es decir con ayuda de condensadores y componente llevarlo a 50v.
Saludos.
 
Última edición:
Bueno, creo que tambien podria hacerlo a traves de un transformador, bajar el voltaje de 110v a 24v o algo parecido, despues seria rectificarla, en algun caso aumentarla para pasar los 47 del zener y poder hacer la prueba. como quedaria el esquema? Saludos.
 
MEDIDOR_DE_DIODOS_ZENER.jpg
 
Puedes implementar el circuito que compartió dosme en el post anterior o bien otra forma que se me ocurre de momento es armar un multiplicador de voltaje, aquí en el foro hay información de ese tipo de circuitos
 
No Daniel, los componentes se lo que son, me refiero a las lineas entre los componentes. Por ejemplo primero puedo rectificar con 4 diodos y despues ir multiplicando ese voltaje? Saludos.
 
Yo me refiero a los circuitos que usan capacitores y diodos para multiplicar un voltaje de CA. El circuito que puso dosmetros no necesita puentes de diodos, es bueno y sencillo.
 
Exacto dosmetros, pero en esos circuitos multiplicadores de voltaje la corriente que entra al condensador es alterna o es rectificada continua? tambien no sabria que condensadores en microfaradios utilizar y el voltaje. Saludos.
 
Entra ac desde el transformadsor y sale dc

Los capacitores deberán ser de al menos el doble del voltaje y para medir zeners , con 100 nF andarias
 
Pero entonces los condensadores a utilizar serian electroliticos? en los electroliticos la corriente puede ser alterna? siempre entendi que los electroliticos manejaban corriente continua con polaridad. Saludos.
 
Todos los condensadores , polarizados o no , o almacenan voltaje contínuo o permiten la circulación de corriente alterna.

En éste caso lo podés armar con lo que tengas a mano , o sea de 100nF o de 1uF o de 10uF o de 100uF . . . solo fijate que sean del doble o triple de la tensión final. Para eso mirá los diagramas que te subí.

Saludos !
 
es decir si duplico el voltaje de salida del transformador utilizando los 2 voltaje 12v, el primer condensador a colocar que voltaje deberia de tener, 24v? y en el segundo? es que tampoco me oriento en el diagrama como circula la corriente para entrar en cada condensador. Saludos.
 
Atrás
Arriba