Medición de diodo zener

Si los leo Dosmetros, y perdoname si soy muy torpe pero no se que voltaje acumula cada condensador en su fase de carga, y tampoco me oriento con las flechas como seria la carga de corriente encada caso. Saludos.
 
Si, a esos circuitos me refería... la capacidad ya te la sugirió dosmetros, en realidad en este caso no es tan crítico pues no demandarás demasiada corriente.
Con unos caps mayores a 100nF debe de resultar sin problema
 
aja, 100nf o 100uf? existen electroliticos de 100nf?, utilizando ese esquema es rectificacion de media onda? es que mi transformador tiene 3 cables, 12v a los lados y el del centro, me imagino que el del centro no se utiliza. Saludos.
 
100nF es decir 0.1uF y si es común encontrarlos en electrolíticos.
Respecto a tu transformador si te da 12V tomando como referencia el cable del centro entonces tu transformador es de 24V (12VCA por rama).
 
Ok perfecto, despues de esos 2 condensasdores tendré mas de 47v, es que son los que necesito para medir el zener, y tambien como coloco la resistencia y de cuantos ohmios? Saludos.
 
DobladorMO.gif
Ver el archivo adjunto 128647
 
Hola amigos, aprovechando el tema zener, y tratando de aminorar mi ignorancia jeje!, pregunto: ¿Se puede identificar un zener montado en una placa sólo por su apariencia física?, me refiero a sus propiedades, tipo, valor, etc... pues yo sólo veo algunas lineas negras sobre él y no algún número referencial o color o algo así... =( les agradezco su atención. Tambien espero no alterar el tema del topic o si alguien puede remitirme a algun topic sobre lo que menciono se lo agradeceré pues usé el buscador y no vi dónde pudiera caber mi duda ups!
 
Atrás
Arriba