Medicion de longitud de onda.

Buenos dias a todos, Me gustaria saber si alguien conoce alguna forma de tomar mediciones de la longitud de onda provenientes de un rayo laser, solamente del elemento sensor, no importa la salida de la señal , si es analogia o digital es lo de menos, un sensor en especial, algo sobre esto....

Realmente estoy empezando a invetigar, y he pensado en un sensor de color, pero este me implicaria muchos problemas para lo que lo necesito, asi que si pueden proporsionarme información, les agradeceria mucho.

De antemano Grasias.
 
Echa un vistazo al experimento de young en la wikipedia. A partir de ese experimento se basan todos los interferometros. Como pantalla de proyeccion puedes usar un CCD lineal (como el de los escaneres de barrido y asi sabiendo la distancia entre dos crestas del patron de interferencias puedes calcular la longitud de onda.
 
hola amigo....la verdad que un aparato para medir la longitud de onda en un laser ..es carisimo..y bastante dificil de conseguir....ahora los laser a diferencia de la luz convencional...... su color es muy puntual o sea los comerciales y los que estan en los aparatos ..... son de unas pocas longitudes..no hay mucha variacion en eso...si es para un caso especifico...... por ejemplo en el caso donde se exitan fotones de colorantes...... entonses si....pero la mayoria de las aplicciones no lo necesitan... te publico un espectro con las longitudes de onda de los laser comerciales... longitud de ondaV_lambda.jpg y tambien como se fabrica un laser verde...que como tal no exite..sino que se costruye a partir de un infrarojo Ver el archivo adjunto 91303 ...... juan
 
Última edición:
Atrás
Arriba