Medidor de estacionarias para FM

Hola a todos los amigos del foro, Les comento tengo un medidor de roe
marca MFJ-812 VHF con el rango de frecuencia 144 a 200MHz, mi intecion
es conseguir que ese medidor empiese de 50 a 200Mhz para poder medir dipolos
de FM.
Ahora mi pregunta:
Que tendria que modificar en ese medidor? desde ya muchas gracias. Martin:unsure:
 
Hola M31,Deberia funcionar directamente, lo ideal seria tararlo con otro instrumento ,que este en ese rango ,o en su caso tener una carga fantasma para vhf y un equipo transmisor,al que conozcamos que potencia entrega,con estos datos ,el resultado seria, que si el instrumento se adapta a lo que estamos midiendo marcaria cero de r.o.e.igualmente lo que varia de un medidor a otro son los diodos detectores que utilizan,yo tengo un Daiwa y arranca en 1,5 mhz y mide exacto hasta casi 180 Mhz ,lo he usado en Uhf a mas de 400mhz y lo unico que he observado es un minimo error de lectura,que si uno lo conoce puede restarlo de la medicion y trabajar comodamente.

Saludos.
 
Yo lo prove con un transmisor de 15W pero a la salida me daba un sumbido y al calibrar el swr en 15w variaba el sumbido y por no tener problemas con el transistor de salida no lo prove mas. tendria que ver que diodos lleva y si hay que cambiar alguna cosa mas.
 
Hola m31,esa prueba que mencionas ,la realizaste,con una carga fantasma de vhf,o directamente con una antena,el zumbido al que haces referencia ,supongo que lo escuchas en un receptor? y se debe a que casi seguramente se mete rf en el circuito generador de fcia,especificamente en el modulador,o en su defecto la fuente de alimentacion de Tx esta mal diseñada.

Saludos.
 
Hola el griego, mira las pruebas las realize directamente con un dipolo acortado para esa frecuencia la fuente no es ya lo comprove usandola en una base de vhf sola y funciona muy bien sin nada de ruidos raros como alterna,etc. No el ruido es en el ROIMETRO cuando calibro la potencia en el mismo da un sumbido como de alterna porahi no se la bancan los diodos puede ser?
 
M31

El Roimetro es algo totalmente PASIVO, si mete zumbidos es por que tenes alguna conexión mal en los cables o ese roimetro esta irradiando!!! y como te dijo ElGriego se mete eso o en la fuente o en el modulador.

Saludos, JuanKa.-
 
Atrás
Arriba