Medidor de gasolina a leds

Hola amigos, quisiera comentarles que he encontrado un proyecto con el cual se puede hacer un medidor de gasolina con leds, me parece un proyecto intersante, sobre todo para que me estoy iniciando con esto de la electronica, les dejo un enlace haber si me pueden dar una mano con los circuitos livewire y los pcb, ojala que les resulte al que lo intente, igual creo yo que se veria muy bien colocado en cualquier auto con led de 3mm, que daria muy bonito y bastante poco comun.

este es el enlance y ojala me ayuden a concretar el circuito gracias.

http://www.scribd.com/doc/6086644/Medidor-Gasolina-a-leds
 
el circuito esta bien pero no se si se consigue ese potenciometro

el circuito esta bien pero no se si se consigue ese potenciometroy si no comprate el kit vale$ 40 pesos argentinos
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, el problema es que yo soy chile y aca no venden esos circuitos, si furas tan amable de darme quizas alguno que se parezca y que cumpla con la misma funcion te lo agradeceria mucho :apreton:
 
Segun lo que tengo entendido el flotador del auto tambien trabaja con una resistencia variable, hay algun modo de adatar del de agua para gasolina ocupando la VR del flotador del auto?
 
Igual yo creo que si remplazaramos el potenciometro del primer circuto que es de 22 k por un de 20 k que es mas facil de conseguir, creo yo que igual funcionaria, tu que crees?, si es asi podrias ayudarme a diseñar la pcb, no soy muy erudito en esa materia gracias.
 
Por eso es que quiero colgarme de la resistencia variable que ya posee el flotador del vehiculo, y no usar la gasolina como condutora si no aprovechar lo que ya esta hecho y llevar lo que marca la aguja en paralelo con leds no se si me explico?
 
El proble ue tengo es que no entiendo mucho de electronica y necesito ayuda para hacer el pcb,por eso recurro a ustedes que saben mucho mas y me puedan ayudar para armar el medidor e ir aprendiendo can la practica, como si fuear un kit para principantes,me entiendes saludos:)

Ademnas lo que no entiendo es donde dice salid,no se que es eso, si alguien me lo puede explicar se los agradeceria ops:
 
Última edición:
el pcb se hace facilmente utilizando un programa de CAM como el PcbWizard o el Eagle.

simplemente debes utilizar el esquema electronico, y con eso ya haces el pcb.

si nunca intentas nunca echas a perder y nunca aprendes.
 
Osea que la salida corresponde a la conxion al estanque
otra cosa, los preset de 22k se podran reemplzar por unos de 20k ya que los de 22k son muy dificles de conseguir, casi imposible crees que tendra problemas el circuito por esa modificacion?
 
creo que si igual estoy buscando la equivalencia por que el 3914 es sensor de nivel

el problema es que 3914 controla asta 10 salidas
 
Última edición:
Pero lo podriamos calibrar con 2 potencimetros uno para el nivel mas bajo de gasolina que solo prenderia el 1 led y el tanque lleno en donde prenderian todos los leds, no se si se podra de esa manera
 
Hola.
Lo que tengo del 3916 es de un libro que está en un formato de mano alzada,
si deseas te envío lo que tengo, pero en este libro, te sugieren ver la hoja de datos (datassheet).

Chao.
elaficionado.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba