Medidor de las variaciones en una señal

Hola a todos,

Como de costumbre, cuando estoy enredando y no se como seguir tengo que recurrir al foro para que algún alma caritativa me ilumine un poco.

Os cuento, tengo un sensor de intensidad lumínica que genera un voltaje (unos 6V continuo con unos mv de rizado) según las condiciones ambientales. El valor de ese voltaje disminuye con la iluminación pero depende de la electrónica de polarización y alimentación y tiene bastantes derivas. Lo único que me interesa, es cuando la señal presenta disminuciones rápidas (pongamos 1 segundo) y medir esas disminuciones con bastante precisión(son de unos 10mV) . Mi idea, es la siguiente: almaceno la señal en un condensador, y mediante un amplificador de instrumentación comparo la señal de entrada con la que tiene el condensador. Esto funciona, pero presenta poca exactitud al variar la señal del condensador con demasiada rapidez.
Necesito que la señal almacenada se mantenga sin demasiadas perdidas por 1 segundo más o menos así que se me ocurrió incluir un Jfet para eliminar las pérdidas. El siguiente circuito funciona genial en las simulaciones y en las pruebas, salvo que en las pruebas, la salida del AI comienza a crecer sin motivo aparente y a los 5 minutos está saturado.


No entiendo por qué crece la señal.

Muchas gracias a todos y espero vuestra ayuda. Si conoceis otro circuito que pueda servir será bienvenido.
 

Adjuntos

  • circuito_720.jpg
    circuito_720.jpg
    29.7 KB · Visitas: 129
Vamos a por ello.

Este circuito lo he probado y va bastante bien, yo hice pruebas para comprobar si lo podia adaptar a sensores PIR, pero estos sensores tienen un limite que no hay manera.


En fin... a lo que interesa.
Cuando es necesario rascar los milivol o microvols os encontrareis que por mas amplificación que le pongais o filtrado, lo unico que se consigue es ruido y inestabilidad, pero no hay forma de sacar mas en claro.

Hay un sistema llamado restificador sincrono o lock in amplificadorfier o algo asi.

Ideal para señales muy debiles y con ruido.


Aunque este es una aplicacion poco comun, hay sensores de infrarojos que utilizan un metodo similar.
 

Adjuntos

  • practical_electronics__may_2003_119.pdf
    411.4 KB · Visitas: 109
Atrás
Arriba