Medidor esr analogo sencillo

Saludos para todos…

Les cuento que monté este ESR (ESR RAPTOR) pero no estoy seguro de que esté trabajando bien, al cortocircuitar las puntas el multímetro me marca 0.00 y al soltarlas -0.05. He medido unos cuantos filtros de 1000 a 35 volts y me marca 0.00 en todos incluso en dos que quité de una placa por estar inflados.

Algo quedó mal


¿Existe alguna otra manera de evaluar el trabajo del circuito?


Midiendo resistencias de bajo valor, de 1 a 10 Ohms
 
La fuente que estoy usando es un cargador de celular que hace un tiempo atrás con la ayuda de los foristas lo modificamos para tener 12 volts en la salida, ¿esto podría provocar algún error?
 
Saludos para todos…

Les cuento que monté este ESR (ESR RAPTOR) pero no estoy seguro de que esté trabajando bien, al cortocircuitar las puntas el multímetro me marca 0.00 y al soltarlas -0.05.

Esa lectura es normal para los multímetros digitales. No es voltaje ni Resistencia, ni nada. Es un error del convertidor A/D.

Prueba también en una escala menor que 20V.
La fuente que estoy usando es un cargador de celular que hace un tiempo atrás con la ayuda de los foristas lo modificamos para tener 12 volts en la salida, ¿esto podría provocar algún error?
Error, como tal, por eso, definitivamente NO.

Pero fíjate: el regulador propuesto es de 5V. Así que, toma un cargador de celular sin modificar y le conectas el RAPTOR sin el regulador, ( pones un puente entre +C1 y +C2 mientras pruebas. Si resulta, quitas el regulador. ) Directo al switch y masa, donde señala la batería. CUIDADO CON LA POLARIDAD...
 
Última edición:
Saludos para todos…

Les cuento que creo no me trabaja bien el proyecto, no sé si es el 555 o algo más, les comento lo que me sucede:

Tengo alrededor de 16 filtros de 1000 uf a 35 vol, los mido ajustando el proyecto a 0.00 volts con las puntas de pruebas separadas y al medirlos me marca 0.03. Esta lectura también la tengo al unir las puntas, supongo sea la resistencia de ellas. Si regulo a 0.00 uniendo las puntas al separarlas me marca -0.03 y al medir los filtros 0.00, también medí dos filtros inflados del mismo valor y tengo la misma lectura. Hice una prueba con unas resistencia de 1, 1.5 y 2 ohm y la lectura en todas es 0.00 y en la escala de ohms miden bien.
 
Según lo que refieres pareciera que el oscilador (555) no está funcionando.
Para comprobarlo deberás contar con un osciloscopio o, en su defecto, un medidor de frecuencia; que son los instrumentos que pueden mostrarte la existencia de una oscilación.
Pide ayuda a algún colega cercano que disponga de alguno de esos instrumentos y pueda ayudarte con esa verificación.

Muestranos tu proyecto en fotos; parte componentes y parte de pistas. Tomalas bien iluminadas (No uses Flash) y lo más cercano posible para que no desenfoque.

Puedes que te hayas confundido con algo. Ese circuito es muy simple y, sí o sí va a funcionar.

No te desanimes...
Estuve revisando las características de tu multímetro, buscando si trae frecuencímetro; pero, lamentablemente, no trae y, aún si lo trajera, es muy posible que no pudiera alcanzar la frecuencia de esa oscilador ( f > 50 kHz ).
 
Última edición:
Pide ayuda a algún colega cercano que disponga de alguno de esos instrumentos
No creo que alguien acá tenga osciloscopio pero veré si almeno medidor de frecuencia encuentro.
Muestranos tu proyecto en fotos; parte componentes y parte de pistas. Tomalas bien iluminadas (No uses Flash) y lo más cercano posible para que no desenfoque.
Ok, luego les comparto, ahora estoy en el trabajo y eso lo hago en casa...
Puedes que te hayas confundido con algo. Ese circuito es muy simple y, sí o sí va a funcionar.
(y)
Según lo que refieres pareciera que el oscilador (555) no está funcionando.
El que usé es reciclado, sacado de una placa defectuosa tal vez el problema de la placa haya sido él 555, jajajajajaaa.
 
Última edición:
Trata de hacerte de un 555, por si el que tienes está mal. No importa si nuevo o usado. Sería para descartar.
Si te es posible, montale un zócalo. Eso te permite cambiar el IC sin tener que soldar.
 
Con esos valores el 555 debe oscilar en un par de Khz... Pon momentáneamente un parlante entre las puntas de prueba y verifica si se oye algún tono.

No es lo mas exacto pero sirve como prueba para ver si oscila sin tener osciloscopio.

También verifica si el punto medio del potenciómetro varia la tensión entre 0 y 5V.
 
Atrás
Arriba