medidor lineal de nivel

bueno este es mi primer post por estos lados espero encontrar aqui, la solucion al problema q tengo: necesito realizar un medidor de nivel de liquido pero no se como hacerlo ya que la indicacion la debo hacer lineal es decir continua y hasta el momento lo he hecho pero con comparadores para dos o tres niveles predefinidos

la idea es q a partir de un sensor o algo pueda obtener una variacion de resistencia o voltaje q cambie directamente proporcional al nivel de liquido

ese es el problema esencial q tengo, aunq si me pudieran ayudar con lo q sigue q es q de ahi en adelante necesito realizar un lazo de corriente de 4 - 20 mA para transmitir y a 200 m mostrar el nivel de liquido

bueno ojala me puedan ayudar, gracias de antemano
 
ultimamente veo que utilizan metodos capacitativos, un tubo con dso barillas en el interior o dos tubos con barillas y unidos fuertemente, al subir la el agua varia la capacidad se mide y listo.

las barillas no debes estar en contacto con el agua, pero deben estar enfrentadas entre ellas.

Puedes hacer una simple prueba con un 555, subtituyes el condensador por las dos barillas y pruebas. La salida del 555 le pones un integrados (resistencia y condensador) y ya puedes medirlo con el tester.
 
Otra solucion tambien podria ser en forma mecanica utilizando una boya conectada a un potenciometro.
O tambien utilizando señales de ultrasonido.
 
La solución de la boya es muy buena pero el problema es que esta no llega al fondo a menos que tenga un brazo muy largo y eso ya empieza a ser incomodo para trabajar.


Saludos
 
Atrás
Arriba