Medir el Nivel de Liquido de un tanque de Gasolina

Estoy viendo algunos diagramas par medir el consumo de combustible y encontre uno que quiero ponerle a mi volkswagen 81,la unica duda es de que no se cual sea el flotador si vr1 o R1 de 680 ohms ya que la resistencia del vw es de alrededor de 75 ohms aproximadamente dependiendo del modelo espero que me puedan echar una mano con el diagrama, en el diagrama encerre con color rojo el que pienso que es el flotador pero tengo duda gracias
 

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Algunas avionetas tienen un sistema basado en la variación de la capacidad de un condensador por medio del dieléctrico. En este caso el dieléctrico es el combustible. Carece de partes móviles y no importa la posición de la aeronave para medir con precisión la cantidad de combustible.
 
El unico que està apuntando en la direccion correcta es danbat. Se usa un sensor parecido al que expuso que manda una determinada cantidad de pulsos en funcion del caudal.
Lo de medir el nivel del tanque lo veo muy impreciso, ademas los tanque poseen formas irregulares que dificultarian las cosas. :D
 
Bueno, si dices que solo uno tiene razón allá tú. Tómate la molestia de comprobar que el sistema de medición si se usa o no en aeronaves.
 
Yo solo estoy exponiendo la alternativa mas facil, eso no quiere decir que si queres medir el tiempo de inyeccion y demas no se pueda hacer.
Si usas un caudalimetro como el de la foto lo unico que tenes que hacer es contar pulsos... :rolleyes:
 

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carrloz dijo:
el mededidor de un tanque de gasolina es una especie de flotador con un resistecia de de alambre (funciona como un potenciometro) saludos



Si, la bomba de combustible que va dentro del tanque, contiene un flotador que va conectado a una tarjeta resistiva, y mientras va cambiando la posicion del flotador, la resistencia varia (entre 50.2 a 258 ohms en los de VW), estoy apenas haciendo mis practicas en la Volkswagen, y me toco el area del sistema de combustible.

Me dejaron automatizar la prueba de flotabilidad de la bomba, por lo que se necesita medir la altura de combustible para comparar los valores obtenidos con los de los diseños, el problema es que no se que sensor usar, hay muchos pero si son muy caros y me dijeron que no gastara mucho, pero es algo contradictorio ya que como trabajo con gasolina, no se puede ingresar cualquier tipo de sensor por el peligro de explosion. Estaba pensando con El de varilla capacitiva o de presion, el otro problema es que el rango de medicion que voy a hacer es solo de 13.1 mm hasta 183.5 mm, por lo que necesito mucha exactitud en la medicion, hablando de una tolerancia de talvez +-1mm, ya la altura y la resitencia la voy a capturar a la pc en excel.

Si alguien me pudiera aconsejar algun sensor u otro metodo se lo agradeceria un chingo ya que me estoy quedando estancado.
 
hola la verdad que trabajar con gasolina es muy delicado, recuerden que todo el tanque es tierra, y cualquier corto circuito o alguna señal positiva va ha provocar una chispa y señores...( se acabo la carrera ) mi idea se las comento,pueden hacer como los circuitos de medir el agua en un tanque pero en ves de hacer el sensor con los positivos de los leds que hacen contacto con el agua y activan un led yo voy introducir en el tanque una barra con los negativos de los leds de manera que cuando este bajandose la gasolina se activen los sensores y marquen los litros de la gasolina ahora habra que calcular cuantos leds y el rango para la medicion
 
Hola mira la solucion seria ponerle dos flotadores y a traves de un pic hacer la diferencia o poner uno solo en el centro y yo no me preocuparia mucho por eso por que para que se note la diferencia tendrias que tener un tanque muy largo y a parte tienen varios rompeolas
 

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En esta página de Emerson se puede ver la imagen de cómo se mide el nivel de un tanque contenedor dentro de un barco.

Haciendo click en la foto se puede apreciar que se usa un radar y la atmósfera está llena de Argón (libre de oxígeno).
 
Última edición por un moderador:
Hola, me llamo Emiliano, soy nuevo, necesito que me ayuden en un medidor de combustible para una moto que quiero hacer y no se mucho de electronica.
La idea es hacer algo cómo lo que se ve en la imagen, el tubo rojo se mete en el tanque, el sensor gris de la punta es un sensor de presión, la idea es que al subir el líquido éste no ingresa en el tubo por fisica al estar tapado donde esta el sensor se genera una presión de aire, la pregunta es ¿ se podrá medir esa presión ya que es muy débil, necesitará un sensor muy sensible y cómo hago el indicador electrónico?Bueno, espero se entienda y me puedan ayudar, gracias.
 

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Si usan un caudalimetro tiene que ser diferencial para poder medir el retorno. Al presurizar se inyecta siempre mas de lo necesario, y te mediria erroneamente. Pregunto para que medir los litros exactos?
 
Hay bidones? que distancias recorres normalmente? no termino de entender para que quiero medir exactamente que me quedan 8.34 litros sino tengo como reponerlos.. que haces? te eyectas?
 
por si sirve de algo, en mi casa el depósito tiene un peso con flotador y enganchado a un hilo que mueve un dial en la parte superior. Está marcado del 1 al 100. Miras el número y lo buscas en la tabla del depósito.
 
te recomiendo el metodo capacitivo es el mejor que existe para liquidos derivados del petroleo y el margen de error es .0001

de hecho es el mas seguro que existe y no tienes riesgo de explosion
 
Última edición:
hola amigos , yo pienso que lo mejor sera medir la resisitencia del flotador y en bases a esos calculos medir los litros de gasoina... es mas seguro, y lo demas es matematica y promedio... saludos
 
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