Medir o Sensar EMI ?

Hola, para empezar nosé si es la sección correcta, sino que algún moderador lo cambie a donde corresponda.

Estoy haciendo un laburo en el cual uso un instrumento el cual llego a deducir que sus mediciones son afectadas por un campo o ruido magnético, electrico o electromagnetico. Ya que el piso de ruido varía según los lugares donde realizo la medición.

Puntualmente, hay alguna forma de medir o sensar dichos campos/ondas/ruido? se me habia ocurrido amplificar la señal en una bobina, con eso debería de poder ver o darme idea del corrientes inducidas por ondas magnéticas.. no?.. pero para el resto de los casos?.

Desde ya gracias! :D(y)
 
La mayoria de los ruidos son de tipo electromagneticos, para medirlos necesitas circuitos que puedan realizar recepcion y barrido de frecuencias en banda ancha, demas esta decir que son aparatos complicados y caros.

Lo mejor que podes hacer es leer sobre el tema y buscar la manera de evitar que las interferencias se metan en tu equipo. Para ello se usan filtros en serie con las seniales que vienen de "fuera de nuestra caja", se usan blindajes, se les provee filtrado puntual a equipos sensibles (entradas de AOs, pines de alimentacion de los dispositivos) y se provee una buena puesta a tierra.

Es un tema de mucha experiencia pero a veces unas pocas medidas de entre las mencionadas te mejoran enormemente el resultado.
 
Ante todo, gracias por la respuesta.
Si, ya vine leyendo varios apuntes, no es inducción en cables de señal, la idea andaría por blindar todo el equipo, y quería confirmar mis sospechas sobre las interferencias EM, claramente lo ideal sería tener un analizador de espectro a disposición pero no es el caso. Tampoco creo que necesite discriminar tanto las bandas pero bueno. Veré por donde voy.
Gracias!
Saludos!(y)
 
Tene en cuenta que muchas veces la fuente de ruidos es tu propia tarjeta. Una fuente conmutada genera EMI. Un circuito digital puede generar EMI a tu etapa analogica.

Si queres conta un poco mas de tu equipo y de cual es el problema que ves.

Blindar todo el equipo puede ser caro. A veces un simple capacitor en el lugar correcto te reduce la interferencia a niveles aceptables.
 
Atrás
Arriba