Mega Bass, es posible igualar esta tegnologia?

No se si estan al tanto de la tegnologia de mega bass de sony, supuestamente acentua tanto los agudos como los graves. ahora, ¿sera posible armar un preamp con un control de tonos q acentua tanto los graves como los agudos tal como 'mega bass'?
 
Redsu dijo:
No se si estan al tanto de la tegnologia de mega bass de sony, supuestamente acentua tanto los agudos como los graves. ahora, ¿sera posible armar un preamplificador con un control de tonos q acentua tanto los graves como los agudos tal como 'mega bass'?

Todo es posible...con solo conocer cual es la curva de refuerzo de graves y agudos es posible sintetizar cualquier cosa.

Saludos!
 
Redsu dijo:
servira la del winamp en modo de full treable full bass¿?

No tengo la mas palida idea! No conozco la curva de respuesta del Mega-Bass y mucho menos la del Winamp. Las cosas hay que empezarlas por el principio...en este caso averiguando las características del MegaBass.

Saludos!
 
pero obvio que si muchachos. es simplemente un bass treble booster.

simplemente preamplifican mucho 2 frecuencias elementales.

por loq eu estudie, en audio (mas de 15 años) y los efectos que produce en la gente, las frecuencias de 100HZ y de unos 14KHz son las mas influyentes.

si haces un filtro de 4orden o superior, que logre acentuar unas 30dB o mas, podes lograr efectos muy buenos en la profundidad de los graves y de los agudos.

pero no es nada del otro mundo.

otra cosa que hizo sony antes que cualquier otra empresa fue la banda sonora de 7.1 en los laterales de las cintas fimicas de cine. con eso se logro una calidad muy superior a la de dolbi q es solo de 5.1

la de sony permite colocar:
2 bafles delanteros (izquierda y derecha)
1Central de lantero
2 centrales (izquierda y derecha)
2 bafles traseros (izquierda y derecha)
1 subwoofer para los gaves.
 
Redsu dijo:
buenas buscando en google encontre esto, ¿servira?
Eso es un simple y común control de graves y agudos.

Muy posiblemente el "mega bass de sony" sea un reforzador de graves por amplificación de armónicos inferiores para lo cual se necesita un reforzador de armónicos analógico o un analizador y procesador digital del sonido.
 
El mega bass es un ajuste un poco dificil y muy preciso ya que el resultado es esplendido los graves que uno quiere escuchar se consiguen con el mega bass de sony
 
un simple ecualizador puede producir los mismo efectos y tiene la ventaja de que puedes ajustar la potencia de cada una de las bandas de frecuencia
o sino con el control de graves y agudos consigues lo mismo
...y muchos amplifiadores hi-fi traen un boton "loudness"

saludos
 
un simple ecualizador puede producir los mismo efectos y tiene la ventaja de que puedes ajustar la potencia de cada una de las bandas de frecuencia
o sino con el control de graves y agudos consigues lo mismo

Ahhh, siiiii....pero hay que darle a la perilla hasta que logras el efecto deseado ;)

...y muchos amplifiadores hi-fi traen un boton "loudness"

Bueno....en la actualidad ya casi no viene ese botón de loudness, pero ese efecto solo aumenta los graves a bajo volumen. A medida que aumentas el volumen, el refuerzo es cada vez menor, hasta que desaparece para niveles altos...y eso no es lo mismo que el Mega-Bass. Si querés saber por que venía antes este control "loudness", buscá en wikipedia sobre "Curvas de Fletcher-Munson" y vas a entender por que se hacía esta corrección.

PD: En realidad, el Mega-Bass y todos los botones XXX-Bass que traen los equipos actuales solo sirven para compensar las deficiencias de los pequeños sistemas parlantes con los que vienen equipados. No hay ninguna sofisticación suprema ni nada por el estilo: los parlantes chicos no pueden reproducir bien los graves, y para que se escuchen mas o menos en esos parlantes, no queda otra que ecualizar la respuesta del sistema para que refuerce las frecuencias por debajo de los 100Hz.
 
No hay ninguna sofisticación suprema ni nada por el estilo: los parlantes chicos no pueden reproducir bien los graves, y para que se escuchen mas o menos en esos parlantes, no queda otra que ecualizar la respuesta del sistema para que refuerce las frecuencias por debajo de los 100Hz.

Con la "mala onda" de que tu sistema de parlantitos de 100kW al mes va a explotar si eres aficionado al "UltraMegaDeadHip-Hop" :LOL:

AHhhh
 
ezavalla, eso de que los altavoces de pocas pulgadas no pueden reproducir las frecuencias bajas no es del todo cierto..., todo depende del desplazamiento del cono y del diseño acústico de la caja. Yo tengo un sistema 2.1 de Bose, en concreto los "Acoustimass 5", que el cajón de graves lleva dos altavoces de 5", y con un amplificador de 200Wrms por canal los graves los notas en el pecho, te lo aseguro... :LOL:D.
 
Si bien es cierto lo que dices, aún así el diametro de un parlante de 5" no puede igualar la presión sonora de uno de 10" o de 8". Entre más presión sonora a "100Hz", más "punchi" tiene el equipo.

Es cuestión de tamaños, donde este ultimo si importa.

Saludos!!!
 
ezavalla, eso de que los altavoces de pocas pulgadas no pueden reproducir las frecuencias bajas no es del todo cierto..., todo depende del desplazamiento del cono y del diseño acústico de la caja. Yo tengo un sistema 2.1 de Bose, en concreto los "Acoustimass 5", que el cajón de graves lleva dos altavoces de 5", y con un amplificador de 200Wrms por canal los graves los notas en el pecho, te lo aseguro... :LOL:D.

El asunto no es donde sientes los graves, sino cual es la frecuencia a la que que operan esos parlantes. Siendo de 5", con suerte podés llegar alrededor de los 60Hz, que es el punto donde están ecualizados los graves, así que es donde mas se notan.
Por otra parte, dos de 5" son parecidos a uno de 8" pero con una ganancia de 6dB extra al operar en conjunto, así que la eficiencia final es bastante mayor.

Yo ya sé lo del desplazamiento del cono y el diseño de la caja, pero si no ponés todos los hechos juntos, parece que ese sub hiciera maravillas con parlantes de 5"...

Y por supuesto, ni hablemos de la distorsión con la que se alcanzan esas bajas frecuencias. Afortunadamente, en bajas frecuencias la distorsión importa poco, pero si el resto de los parlantes no acompañan, te aseguro que se va a notar.

Saludos!
 
Bueno....en la actualidad ya casi no viene ese botón de loudness, pero ese efecto solo aumenta los graves a bajo volumen. A medida que aumentas el volumen, el refuerzo es cada vez menor, hasta que desaparece para niveles altos...y eso no es lo mismo que el Mega-Bass. Si querés saber por que venía antes este control "loudness", buscá en wikipedia sobre "Curvas de Fletcher-Munson" y vas a entender por que se hacía esta corrección.
los aparatos modernos ya no traen esa funcion??

estoy desactualizado, tengo que esparar como 20 años hasta que puedo recoger los aparatos de ultima generacion actuales de la basura, cuando ya están obsoletos

saludos
 
Juaaaa, en los ultimos amplificadores que he conseguido, un par de gradiente y un Philips tienen ese tal "Loudness"
Waaa, hace falta actualizarse.
 
Creo recordar que para el loudness los potenciómetros traian una derivación (conección adicional) en la pista a 1/5 del recorrido, contando desde cero o masa. Asi que si los potes están ruidosos a repararlos que ya no hay más :LOL:
 
Atrás
Arriba