ezavalla, eso de que los altavoces de pocas pulgadas no pueden reproducir las frecuencias bajas no es del todo cierto..., todo depende del desplazamiento del cono y del diseño acústico de la caja. Yo tengo un sistema 2.1 de Bose, en concreto los "Acoustimass 5", que el cajón de graves lleva dos altavoces de 5", y con un amplificador de 200Wrms por canal los graves los notas en el pecho, te lo aseguro...

D.
El asunto no es donde sientes los graves, sino cual es la frecuencia a la que que operan esos parlantes. Siendo de 5", con suerte podés llegar alrededor de los 60Hz, que es el punto donde están ecualizados los graves, así que es donde mas se notan.
Por otra parte, dos de 5" son parecidos a uno de 8" pero con una ganancia de 6dB extra al operar en conjunto, así que la eficiencia final es bastante mayor.
Yo ya sé lo del desplazamiento del cono y el diseño de la caja, pero si no ponés todos los hechos juntos, parece que ese sub hiciera maravillas con parlantes de 5"...
Y por supuesto, ni hablemos de la distorsión con la que se alcanzan esas bajas frecuencias. Afortunadamente, en bajas frecuencias la distorsión importa poco, pero si el resto de los parlantes no acompañan, te aseguro que se va a notar.
Saludos!