Mejor pic de bajo consumo, o no.

Hola.

Estoy iniciando un proyecto contador e investigando como realizarlo con un pic tengo un par de dudas que me encantaría que me asesoreis.
La principal duda es la siguiente:
Mi diseño es un pic, un display, unos pocos de botones y una bateria del cual ahora hablamos. Me interesaría hacer un circuito que va a estar funcionando siempre sin apagarse luego debo de realizar un circuito con la máxima autonomia, luego me obliga a mirar por el pic 16LF18446 (L significa de bajo consumo). Entonces si me vengo al datasheet me encuentro con los siguientes datos:

· Operating Voltage Range:
- 1.8V to 3.6V (pic bajo consumo)
- 2.3V to 5.5V (mismo pic normal)

-Mi duda es que si el pic de bajo consumo es capaz de encender el display.
-No se que me supondría si elijo o un pic o el otro, es decir, ¿tendría la misma corriente por el patillaje? Este dato no se como está reflejado en el datasheet




En cuanto a la batería, había pensado en poner una pila en vez de una bateria grande de 12v con un lm317, ¿podría conectar directamente la pila al pic o circuito obviando poner un regulador de tensión?

Gracias por vuestra atención =)
 
Última edición:
un lcd? =O una pantalla lcd?
eso me ha desconcertado. consume menos un lcd que un display?

Creo que estas confundiendo conceptos

Definición Display:
Dispositivo de un aparato electrónico o pantalla donde se muestra visualmente cierta información.

En ningún momento se menciona el tipo de tecnología empleada en su confección.

El display puede ser:
Con valvulas nixie
Con LED
Con lámparas incandescentes incandescentes
O LCD como te están sugiriendo
 
ups perdon! toda la razon. es una mala costumbre de llamar display a todo dispositivo donde aparecen caracteres.

Ahora mismo estoy muy confuso. Mi idea era poner un básico display de 7segmento (un grupo de 3), pero al sugerirme un lcd me deja atónito un poco. ¿Buscando el máximo bajo consumo, deberia cambiar al lcd?

Lo que me muestra Gudino, he visto que ese lcd funciona a una tensión de 5v
 
ups perdon! toda la razon. es una mala costumbre de llamar display a todo dispositivo donde aparecen caracteres.

Ahora mismo estoy muy confuso. Mi idea era poner un básico display de 7segmento (un grupo de 3), pero al sugerirme un lcd me deja atónito un poco. ¿Buscando el máximo bajo consumo, deberia cambiar al lcd?

Lo que me muestra Gudino, he visto que ese lcd funciona a una tensión de 5v
Sip.
Estamos hablando de un consumo de unos 15mA (Aprox) contra 1mA incluso tal ves menos
 
Vale gracias =) rediseñaré mi circuito en base a un lcd de 8x1 (creo que existen)

Con respecto a la otra duda: eligiendo un pc de bajo consumo o no, tendría la misma ternsion/corriente en los patillajes I/O? Es un dato que queria encontrar en el datasheet pero no se si viene

y con respecto a lo que ha dicho gudino de no poner un regulador con un pila, entonces ¿puedo poner una pila directamente conectado al circuito?
 
Muchachos, una pantalla LCD, está en el orden de algunos uW.
Sino los multímetros no utilizarían ésta tecnología.
Una pantalla LCD inteligente cómo la conocida 16x2 consume alrededor de 3mA a 5V lo he comprobado.
Si se opta por usar backlight es otra historia.
 
a menos que ..........
tantas cosas en la vida son " a menos que " .......
...
por ejemplo, si el lugar donde se utilizara es muy conveniente usar display a leds ( lugar oscuro y facil visualizacion) y ademas raramente va a lguien a mirar >>>> ENTONCES >>>>> que tan dificil es hacer que el micro haga su trabajo y NO exite a los leds del display a menos que ( por dar un ejemplo) alguien aprete un pulsador o haga un sonido o baile la conga frente a el modulo .
en ese caso el consumo de el display diario es ????
 
wow!!! ya estoy totalmente convencido del poder de las lcd =O


y chicos, sobre el patillaje de las cpu, ¿depende mucho de si es una de bajo consumo del que no?
 
Muchachos, una pantalla LCD, está en el orden de algunos uW.
Sino los multímetros no utilizarían ésta tecnología.
Una pantalla LCD inteligente cómo la conocida 16x2 consume alrededor de 3mA a 5V lo he comprobado.
Si se opta por usar backlight es otra historia.

lo mismo vale, esos 3 mA se pueden hacer cero ??
no se si es posible , nunca use un LCD inteligente, se lo puede apagar hasta que se lo quiera usar ??
 
Se pueden apagar y volver a encender.
El tema está en que cada vez que se enciende hay que iniciarlo.
Consiste en enviarle una serie de comandos que define cómo será usado.
Son más fáciles de utilizar que un display LCD sin controlador.
 
Atrás
Arriba