Mejora de resistencia Década

Hola a todos soy nuevo en esta comunidad, vivo en Santiago de Chile y se algo sobre electrónica.

Quisiera saber si me pueden ayudar a perfecionar una década que tengo que usa 6 switch de 11 posiciones para escala de 0.1 ohm x 11 --- 1 ohm x 11 ---- 10 ohm x 11 ---- 100 ohm x 11 ----- 1000 ohm x 11 ----- 10000 ohm x 11 .
Me interesa mejorarlas porque el switch selector es de mala calidad y me gustaria modifcarle el switch por 6 pulsadores que me generen en forma mas electrónica este trabajo y no manual, usando integrados u circuitos básicos que sea de bajo costo

Atento a sus comentarios

Spukeman
Usario nuevo
 
es que ...........te hiciste una caja de ressitencias para el taller ?
de ese tamaño ?
que lio.

no te conviene hacer algo mas sencillo ?

mira vamos a analizarlo un poco asi ves lo que queres.

1-- si mantenes el tema de las selectoras no tendra sproblemas con el uso, ya que son solo las R.
ademas podras mantener la potencia de las R. usadas.

2 -- si queres hacer algo mas electronico , como controles electronicos con pulsadores up-down tene en cuenta que necesitaras poner un display o leds que te indiquen donde estas, ademas que al tener controles digitales, o mas bien llaves digitales, esos switchs bidireccionales, estaras limitado en las aplicaciones , por lo s switchs esos.

en fin, yo me tiraria por 2 opciones qu etienen algo comun :
son sencillas............por qu ela electronica es tan vasta que si te vas a quedar perdiendo el tiempo con ese aparato........vas muerto:

1 --- la mas facil :
te compras unos potenciometros que sean un poco polentas, no los mas comunes, si conseguis alguno un poco gordito, de algo de potencia mejor.
y los pones.
en vez de selectoras y un monton de resistencias simples potes.
o comunes y listo si no neceistas potencia.
EL ASUNTO ES que con solo usar el tester en resistencia podes medir el valor y luego lo pones en tu circuito.
podes poner un switch doble y dejar untester fijo en la caja.
si queres.

conmutas:
medir valor / conectar en circuito.

2 ---- ya que tenes todo casi hecho cambia las llaves esas que decis son una caca, las selectoras rotativas comunes son duraderas, no se cuales tenes , pero no deberian ser malas.

saludos
 
Muchas gracias por tu respusta...
Pero lo que pasa es que son equipos de experimento para estudiantes y no es que yo lo halla creado ...si no son equipos antiguos y me gustaria mejorarselos..
 
vale, tenesc asi todo.

solo tenes que tranquilo buscar selectoras robustas en las casas d eelectronica.

si no tenes apuro la ventaja es tuya , a veces he encontrrado cossas buenisimas que estan de liquidacion.
pero hay que tener paciencia.

si sos docente decile a los pibes que cuando vayan a las casas de elctronica MIREN ese tema, a ver que ven.

saludos
 
Atrás
Arriba