Mejora sistema 2.1 Microlab - caliente

Hola, esta vez vengo porque tengo un sistema 2.1 de la marca Microlab modelo fc330 que utiliza 4 tda2030, 2 para satélites y 2 en puente para woofer, posee 2 CI 4558 (op-amp), no se que hacen, deben ser del control de graves

El tema es que a alto volumen o por el 85% del potenciometro anda bien pero a los 10 minutos por el calor se me apaga un satélite gracias a la protección interna del tda. Lo dejo un rato apagado y todo OK de nuevo

Sin embargo hoy lo abrí para ver como estaba dispuesto internamente y vi que estaba todo alimentado por un trafo 12,5+12,5@1.6A y estaba re caliente y no lo use tan alto.
Todavía está en garantía por eso no lo toquetié pero pregunto: Esto puede traer problemas si no lo soluciono?

Tengo pensado ponerle un pequeño cooler en las aletas del disipador porque es algo chico sin embargo no se qué hacer con el transformador, tengo miedo de que se queme.
Se puede dejar que actúe la proteccion de calor varias veces? o si se activa una vez es signo de empezar a cuidarlo? o quizás también cambiar el trafo por otro de más amperaje

Gracias

YAPA: para qué se usa el toroide de ferrita en el cable de entrada de 220v?
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    122.4 KB · Visitas: 82
  • 2.JPG
    2.JPG
    112.4 KB · Visitas: 74
  • 3.JPG
    3.JPG
    97.1 KB · Visitas: 60
  • 4.JPG
    4.JPG
    102.6 KB · Visitas: 67
  • 5.JPG
    5.JPG
    122.9 KB · Visitas: 64
Última edición:
Hola Nodymio:
efectivamente la garantía expiró con la apertura de la unidad, a mi me pasó algo muy parecido con unos Hanxo...desarmé todo: saqué el trafo, saqué el ampli (me falta el gabinete), cambié el cableado (muy falopa), cambié los divisores, agregué un cooler, retapicé los bafles por dentro, cambié los tweeters, coloqué una tapa de madera al agujero....en fin, solo la pasión por este hobby te da esta paciencia.
Suerte, un abrazo!
Iván
 
Los de la garantía no saben que lo abrí ya que tomé las precauciones debidas y no toqué nada.
Solo apunto a lo de mejorar para cuando expire la garantía o si debo hacerla EXPIRAR agregandole algo para que no reviente a futuro.
 
hace otra cosa, dejalo impecable y reventalo. Hace que te den uno 0km aver si calienta jajajaja. No mentira fuera de chiste, ese transformador va a morir asi que cambialo, y el tema del disipador yo te recomiendo anexarle uno en lugar de agregar un cooler, el cooler te va a agregar ruidos que no vas a querer escuchar en una peli
 
hace otra cosa, dejalo impecable y reventalo. Hace que te den uno 0km aver si calienta jajajaja. No mentira fuera de chiste, ese transformador va a morir asi que cambialo, y el tema del disipador yo te recomiendo anexarle uno en lugar de agregar un cooler, el cooler te va a agregar ruidos que no vas a querer escuchar en una peli

Ok, entonces lo del trafo lo voy a hacer.
En cuanto al venti, con el ruido que hace mi gabinete (conjunto de discos duros y coolers chotos) no se va a sentir jaja
 
jajaja. Pone en youtube como aceitar coolers, cambia mucho el ruido. Fijate en poner un cooler que no interfiera para nada en la fuente del amplificador, te recomiendo algun transformadorcito aparte y un rele o boton manual que lo active
 
jajaja. Pone en youtube como aceitar coolers, cambia mucho el ruido. Fijate en poner un cooler que no interfiera para nada en la fuente del amplificador, te recomiendo algun transformadorcito aparte y un rele o boton manual que lo active

Voy a buscar algun circuito con resistencias ptc o ntc con un comparador (tal vez 2 comparadores y un flip flop)
 
Vengo a comentar una cosita en cuanto a este equipo. Sacando de tema lo que arriba expresé del trafo y disipador, suena muy bien sin embargo hoy se me dio por desarmar un satélite y me encuentro con algo o muy trascendental y místico o con un diseño HDP.
Las imágenes hablan por si solas, el presunto tweeter era un plástico que actuaba de tapita! O tal vez sea un transductor de agudos inalámbrico...
 

Adjuntos

  • P1030484.JPG
    P1030484.JPG
    68.6 KB · Visitas: 43
  • P1030486.JPG
    P1030486.JPG
    94.2 KB · Visitas: 43
  • P1030487.JPG
    P1030487.JPG
    118.7 KB · Visitas: 46
Hola Neo, comprate 2 trafos dicro mecanicos de 50W y poneselos en serie en lugar de ese de juguete que tiene, vas a gastar poco y vas a ver que diferencia vas a notar, ya que estas podrias duplicar la capacidad de la fuente para tener mas energia de reserva, esos si, no le des mucho porque los parlantitos no se ven muy aguantadores.

Saludos!
 
Hola Neo, comprate 2 trafos dicro mecanicos de 50W y poneselos en serie en lugar de ese de juguete que tiene, vas a gastar poco y vas a ver que diferencia vas a notar, ya que estas podrias duplicar la capacidad de la fuente para tener mas energia de reserva, esos si, no le des mucho porque los parlantitos no se ven muy aguantadores.

Saludos!

Esa es mi duda: tal vez los chinos limitaron la potencia del amplificador achicando el transformador, si le pongo uno decente tal vez vuelen los parlantes, igual a oído me daría cuenta cuando ya no los puedo subir más porque sino los reviento, el tema es cuando lo usa otra persona... o le pongo un preset en serie al potenciometro.
 
Atrás
Arriba