Mejorar calidad de sonido

Como mejoro la calidad de sonido de una caja que tiene un parlante de 4 Ohmios de 60W realies con 2 tuiter ya que les conecte estos directamente al radio del carro necesito añadirle algo mas no se ayuda gracias bye


Apollo: (Mensaje editado)
 
Si escribes en mayúscula se entiende como que estuvieras gritando.
La pregunta que haces es demasiado amplificadora. Cuando dices mejorar la calidad de sonido; le falta ¿Graves? ¿Medios? ¿Agudos? ¿Potencia? ¿Qué tipo de caja tienes? ¿De cuantos centímetros es el parlante?

Saludos
 
Saludos cordiales mi amigo nada que ver gritando si noo que la costumbre agradeciendote por tu respuesta pues bien aplie las piezas de un corsa del 97 las de las puertas con fibra de vidrio para poder poner un parlante y 2 tuiters para que se escuche mejor son obalados y es cada uno de 60w reales u de 4 homios por ahy escuce que se puede mejorar el sonido poniendo unas resistencias no se bien antes de los parlantes y los tuiters para que el sonido salga de una mejor manera por cuento te conculto que le puedo poner antes de los parlantes y los tuiters mi amigo te agradesco de antemano por la respuesta gracias y hasta pronto bye
 
Bueno lo que tú le quieres colocar a los parlantes se llama CROSSOVER y en tu caso es PASIVO. Usa la opción buscar del foro y coloca la palabra crossover.

Saludos
 
hola amigos quisiera que que me ayuden en el siguiente circuito que adjunto lo que pasa es lo siguiente arme este circuito con el TD2822 en modo BRIDGE ala salida le coloque unos pequeños parlantes de 3w a 4Ω le coloque un pot. de 10 y 50 kΩ y al subirle todo el volumen el sonido se escucha feo y no hay calidad de sonido. quisiera saber como puedo hacer para obtener una buena calidad de sonido.... de modo que al subir el volumen me de un sonido aceptable y que se pueda escuchar bien....... les agradeceria muxo........:cry:

la alimentacion del circuito es de una bateria de celular 4 vdc (y)
 
y al subirle todo el volumen el sonido se escucha feo y no hay calidad de sonido. quisiera saber como puedo hacer para obtener una buena calidad de sonido.... de modo que al subir el volumen me de un sonido aceptable y que se pueda escuchar bien.......

la alimentacion del circuito es de una bateria de celular 4 vdc

Y que pretendés que suceda con esa tensión de alimentación de 4V????? Que se escuche como un QSC de 1000W?????

Tenés que LEER TODA la información del foro para saber que LA MAGIA NO EXISTE en la electrónica!!!

P=(Vp^2)/(2*Rp)=(4^2)/(2*4)=2W (esto con mucha suerte) y el chip que has usado tiene una ganancia como de 40dB (100 veces)...así que imaginate vos el resto...

Datasheet: http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/T/D/A/2/TDA2822.shtml
 
ok ezavalla Yo no estoy pretendiendo que se escuche como uno de 1000w si no que se pueda escuchar bien nada mas eso........ no-se de-repente se le puede cambIAR alguno componentes para que asi al ajustar el volumen max. tenga una buena fidelidad nada mas eso quisiera claro si se puede hacer.......
OK...............
 
Última edición por un moderador:
porque maltratar al que recien empieza? parece que molestaran preguntas tipicas del que empieza o se anima a armar algo y no tiene conoccimientos básicos... o es que nacimos con todo el conocimiento? nunca preguntamos una tonteria que era obvio para los que sabian pero era chino para nosotros?
 
pedir que cuiden la ortografía no es maltratar al novato, es simplemente una recomendación ya que realmente no se entiende que quiere pedir, nada mas...
 
Juanfilas, como estas, no me referia a eso, en todo caso eso fue una indicación o recomendación, si no a responder y asombro de lo obvio, obvio para el que conoce. el que empieza, comete errores o hace preguntas, que para el que se cree sabio pude sona ridiculo, pero es propio del principiante...
Esa forma de responder como diciendo "como no sabes esto" me recuerda, en los comienzos de la informática era IBM PC, que en muchos lugares al consultar cosas que la mayoria que se iniciaba no tenia ni idea se le respondia de la misma manera, lo que hacia que mucha gente se sintiera humillada y no volviera a esos comercios, razón por la cual, hoy ninguno de esos que te atendiana asi existen, y sin embargo aquellos en el que te asesoraban y no te hacian sentir mal, perduraron y lograron con el tiempo una masiva clientela...
La diferencia podria ser que aquellos lo hacian para ganarr dinero, aqui nadie gana nada por responder, y ya que es voluntario, deberia ser de forma amena y no humillando al que por falta de concociminento pregunta las cosas mal, y antes de contestar mal es preferible no contestar, eso también es parte del lenguaje y buen trato entre los foristas, una vez puede pasar dos también, pero cuando este trato hacia el novato se hace reiterado no es bueno y desvirtua un buen foro. y lo digo con conocimiento de causa, participo desde hace muchos años en distintos tipos de foros, de toda indole y este tipo de actitudes la verdad no las he visto y menos en forma reiterada.

Fijate que al creer que me referia a ti, ni te ha caido bien, ni te ha echo sentir bien, imaginate con el forista novato que pregunta y prácticamente se lo reta por lo que pregunta...... o como lo pregunta....
 
Pandacba:
La verdad es que estoy bastante cansado de tus permanentes ataques personales bajo cualquier excusa, por estúpida que esta parezca, pero parece que no te vas a detener con esta irracionalidad, no es así?

si no a responder y asombro de lo obvio, obvio para el que conoce. el que empieza, comete errores o hace preguntas, que para el que se cree sabio puede sonar ridiculo, pero es propio del principiante...
Bueno...esto no es cuestión de creerse o dejar de hacerlo...solo hay que demostrarlo ;)

Esa forma de responder como diciendo "como no sabes esto"...
Que te quede claro: Yo respondo como se me antoja, y ni vos ni nadie me va a explicar como debo atender las preguntas que se hacen, en particular cuando las mismas se han hecho y respondido un par de miles de veces en el foro, y el que pregunta ni siquiera ha usado el buscador.... y mucho menos pensar en leer algo referido a su problema.

...y no humillando al que por falta de concociminento pregunta las cosas mal, y antes de contestar mal es preferible no contestar, eso también es parte del lenguaje y buen trato entre los foristas, una vez puede pasar dos también, pero cuando este trato hacia el novato se hace reiterado no es bueno y desvirtua un buen foro. y lo digo con conocimiento de causa, participo desde hace muchos años en distintos tipos de foros, de toda indole y este tipo de actitudes la verdad no las he visto y menos en forma reiterada.
Si se siente humillado (cosa que dudo), es SU problema, no el tuyo. De todas maneras, acá y acá está todo lo que necesita para entender su inconveniente....pero es información que tuve que buscar y poner YO y nó EL que es quien tiene el problema.
Claro que mientras tanto...vos solo has participado del tema para criticar una respuesta que tiene toda la información necesaria, pero de tu parte NO HAS APORTADO NADA, lo cual tiene una sola conclusión obvia: sos un TROLL, OK?
 
si tenes razón, igualmente, yo no creí que fuese para mi la referencia, supuse que fue para todos (que estoy incluido) y simplemente respondí por mi caso, lamentablemente me llegan muchos correos y mp pidiendo "milagros" sin trabajar ni medir nada... es imposible y uno se va poniendo cada vez mas tajante, supongo que le paso a Edu (ezavalla) y a muchos mas, igualmente no veo que se maltrate, simplemente se le da lectura (tal vez en un tono subido) todos fuimos principiantes alguna vez, lo entiendo, pero todos tambien fuimos madurando en la forma de preguntar, pido perdón si mi post ofendio a alguien, solo quiero que el foro mantenga en nivel que trae, por lo menos en la ortografía

saludos
 
Es cierto lo que decis y con tales personas he tomado igual actitud, pero hay que difereciar, al vago, al vivo, de aquel que pregunta porque desconoce, no podemos meter a todos en la misma bolsa, no es ni justo ni correcto, a muchos nos a pasado ver estos tipos que quieren que le hagamos la tarea.....

El novato tiene otra forma de actuar y no hay que confundir tampoco ya que no todas las persoans son Bien extravertidas o tienen facilidad para expresarse.
Cuantas veces en una tienda un chico que recien empieza y pregunta lo que para nosotros seria una zapallada y se le contesta de la misma forma y se va del negocio cabizbajo, avergonzado a punto tal que no se atreve a preguntar mas, a cuantos de estos los he detenido y le he ofrecido ayuda, le he sacado las dudas y lo he acompañado para que haga su compra a la vez que le he enseañado ciertas cosas....

Un dia estando comprando componentes se me acerca un hombre y me saluda, y me dice "no me recuerda" y le dije mirandolo bien, la verdad que no, y el me dijo, yo era un jovén al que habian maltratado por que no sabia expresarse, porque era timido al que tantas veces le habia pasado lo mismo y ese dia me iva precisamente de este negocio dispuesto a cambiar a estudiar otra cosa porque ya no soportaba más aquello y usted me detuvo en la entrada, me hablo me hizo ver que eso era un escollo, me dijo que alguna vez fue asi y lo supero que yo podria, nunca olvide sus palabras y el aliento que me dio, hoy soy ingeniero y trabajo en una empresa...."

A eso me refiero, no cuesta mucho discernir y si no tenemos paciencia para ayudar para explicar, no posteemos no digamos nada, ya que antes que ayudar podemos derrumbar a alguíén

El vago pide que le hagan las cosas, el novato pregunta muchas cosas obvias y muchas veces mal precisamente por eso, porque es novato, o nos olvidamos que tal vez nosotros hicimos preguntas semejantes, si no nos mandaron de paseo no hagamos lo mismo y si nos tuvieron paciencia con más razón tengamosla y si no tenemos paciencia sea la razón por la que fuerer no escribamos nada.....

Lo del a ortografia esta bien, aparte la forma de pedirlo no fue ofensiva para nada, estuviste correcto.
Saludos
 
bueno, creo que esta mal decir que uno puede responder como uno quiere(ezaballa), porque si bien es cierto este es un foro donde las personas que tienen dudas o cualquier otro tipo de problema estamos para ayudarnos no creen................... Aqui no importa el que mas sabe, si no, se trata de que si tenemos un problema nos ayudamos y listo..........
Para esto existe este foro no??

Y tienes razon panda en lo que dices es cierto.................................
 
pues yo creo que antes de montar cualquier circuito hay que analizarlo, ver como funciona, que función tiene cada componente y saber varias cosas mas, no se trata de armar algo por armarlo solo por que se ve sencillo, tal vez la razón por la que no "tiene calidad de sonido" sea por otras razones como la soldadura hay que leer y mucho, varias veces me paso eso de preguntar algo sin acaso leer un poco.
Pues ese es mi punto de vista!

Saludos!
 
Lo podras analizar si tienes los conocimientos necesarios y la experincia suficiente, cuando empiezas y haces tus primeras armas hasta lo más simple es chino básico, las personas que tienen una curva exponencial son las que más aprenden al principioi les cuesta pero luego se acelera el proceso y suelen llegar a poseer luego sólidos conocimientos.


Cuando podes analizar un circuito ves la viabilidad del mismo, por ejemplo algo tam simple, me plantean un delay basado en 555 de 20 minutos con un solo elemento, si desconosco los limites del mismo, si aún no logro interpretar una hoja de datos y encima no manejo la lectura del inglés se me hace bastante difiicil y luego lo montare y preguntare porque no funciona...

El que sabe como le e visto expresarsa a algunos dira que idi---, claro porque por experiencia sabes cual es el máximo tiempo de retardo que se puede obtener con un solo 555, otro me dira como vos que lea el datasheet barbaro alli esta la formula, pero los valores como deben ponerse? la R en K o en ohms, la C en uf o en otro multipolo y alli muere, porque son un conjunto de conocimientos triviales para el que ya los tiene incorporado, y algunos se mofaran y diran que inútil no puede hacer andar un simple 555, y a otros diran ni vale la pena que gaste bala en chimangos y no contesta....

Tanto cuesta ponerse en los zapatos del otro? o los que saben nacieron sabiendo? si se esforzaron, estudiaron duro y diran yo no tuve nadie que me diera una mano, con más razón si nadie te diol una mano hoy que tu puedes dala, a mi tampoco me ayudo nadie, me la ingenie solo, estudie hasta dejar las pestañas, trabaje y ensaye mil cosas en haras de aprender, pero si hubiera tenido alguien que me echara una mano habria aprendido mucho más rápido, y el timpo que me llevo hacerlo solo lo habria aprovechado tal vez para aprender más aún....

Cuando quise aprender un lenguaje de programación, por horarios y otras cuestiones y por no haber al nivel que yo necesitaba inverti en una buena cantidad de libros, la mayoria traidos de afuera, más de la mitad en inglés, en un curso asistidio se necesitabn unos dos años para dominarlo, por las mias a los dos años lo domine, eso si tuve que tener la firme voluntad todos los dias dedicarle al menos dos horas diarias a estudio y a práctica. pero sabes que? con asistencia en menos de un año lo hubiera domindo, y por otor lado no todos tienen la posibilidad de comprar costosos libros y menos traerlos de afuera

Si solo queres ayudar a los que tienen cirto nivel barbaro!!! nadie obliga a nadie a hacer nada, entonces porque maltratar gratuitamente? ese es el punto, de darte cuenta quien es el cómodo y quien esl novato verdadero, el saber implica poder darse cuenta de esa diferencia y si este foro a esas pesonas le queda muy chico, que vayan a un foro de nivel ingenieria, el único problema es que en esos tipos de foro te tenes que manejar con inglés y en la mayoria es por estricta invitación, te lo digo porque participo de varios y es asi

Un coridial saluodo a todos
 
ja me da risa esta situación ya que vivo en un barrio bastante humilde donde la malloria de las personas no tuvieron muchas oportunidades de tener acceso a una buena educación, y siempre se ve esta clase de discusiones donde algunos (no todos) creen que son dueños de la verdad.
Al final parece que lo único que tenemos (me incluyo) es capacitación y no educación, uso del razonamiento y respeto.
 
Atrás
Arriba