Mejorar calidad de sonido

seria bueno que le colaborasen al compañero con su dilema de la baterita de 4VDC, bueno puedes intentar una tension más elevada y con otro tipo de alimentación, como una fuente sencilla de 12V, mira primero la hoja de datos del integrado para verificar si puede trabajar a esa tensión, y a los parlantes de 3W le armas unos bafles para alojarlos. Debería trabajar mejor.
 
Como le hago para aumentar los bajos en un amplificador a transistores. Sera que alguien me puede ayudar?
Gracias
 
josej44 bastante compleja o muy simple tu pregunta..aclara como es el circuito de que potencia que transistores con cuanto lo alimentas,si caes con una pregunta con tan poca informacion lo mas probable es que consigas insultos y nada de ayuda,de onda agrega mas detalles que los flacos estan para ayudar
 
mi consejo es que para aumentarles los graves a tu ampli estudies bien los bafles que utilizas. Si revisas con paciencia el foro hay muy buenas esposiciones que te van a aclarar bien el tema, inclusive están las formulas para calcular las dimensiones y altaboces que s pueden usar y fabricar según el ampli que tengas y para que lo queres usar.
Otra es la parte de pre amplificadores con control de tonos y ecualización.
Sino especifica mejor que es lo que tenes armado y vemos donde te podemos ayudar..
 
Como le hago para aumentar los bajos en un amplificador a transistores. Sera que alguien me puede ayudar?
Gracias

El rendimiento de un ampli en bajas frecuencias esta bastante relacionado con la fuente del propio circuito, ahora, el rendimiento pobre en bajos es del ampli, o de las cajas ( bafles) que tiene este conectado?
Siempre traten de poner toda la info necesaria para poder asi ayudar.
Saludos!
 
Que tal, la siguiente es mi consulta respecto a la mejora de sonido en mis bafles doble parlante de 12", ayer mientras realizaba un arreglo de conexión en el crossover del bafle en la parte de atrás me dí cuenta que cuando no tenía puesto el crossover sonaba mucho mejor que cuando lo sellaba colocándo el crossover nuevamente, es decir con ése desfogue el sonido era mas llenito y agradable.

Mi inquietud es que en la parte delantera de los bafles no tiene ningún tipo de desfogue, solo los dos parlantes y el difusor..¿ al abrirle dos orificios como en muchas cajas que veo en los foros tendré la misma mejora en sonido?, la verdad descubrí lo anterior por casualidad pero a lo mejor alguna respuesta técnica debe tener..

Adjunto una foto de los bafles y gracias de antemano por la colaboración....
 

Adjuntos

  • Cabinas.jpg
    Cabinas.jpg
    120.2 KB · Visitas: 26
Que tal, la siguiente es mi consulta respecto a la mejora de sonido en mis bafles doble parlante de 12", ayer mientras realizaba un arreglo de conexión en el crossover del bafle en la parte de atrás me dí cuenta que cuando no tenía puesto el crossover sonaba mucho mejor que cuando lo sellaba colocándo el crossover nuevamente, es decir con ése desfogue el sonido era mas llenito y agradable.

Mi inquietud es que en la parte delantera de los bafles no tiene ningún tipo de desfogue, solo los dos parlantes y el difusor..¿ al abrirle dos orificios como en muchas cajas que veo en los foros tendré la misma mejora en sonido?, la verdad descubrí lo anterior por casualidad pero a lo mejor alguna respuesta técnica debe tener..

Adjunto una foto de los bafles y gracias de antemano por la colaboración....


Si yo no veo mal ya los tiene en el frente de la caja! No son esos dos que estan debajo de la trompas?
 
Mi inquietud es que en la parte delantera de los bafles no tiene ningún tipo de desfogue, solo los dos parlantes y el difusor..¿ al abrirle dos orificios como en muchas cajas que veo en los foros tendré la misma mejora en sonido?, la verdad descubrí lo anterior por casualidad pero a lo mejor alguna respuesta técnica debe tener..

Claro que tiene una respuesta técnica, pero como seguramente has hecho los baffles juntando seis tablas de cualquier tamaño "conveniente" y sin calcular nada, entonces no tiene nigún sentido hacer el análisis técnico correspondiente ;)

Los baffles se DISEÑAN en función de los parlantes que les vayas a poner y no es cuestion de meter cualquier parlante en cualquier caja....por que el sonido va a ser cualquier cosa!
Si querés saber como se calcula una caja, leé esto, aplicá los métodos y software que se indican allí y entonces vas a tener la respuesta técnica que esperabas encontrar....otra forma NO HAY.
 
Última edición:
Claro que tiene una respuesta técnica, pero como seguramente has hecho los baffles juntando seis tablas de cualquier tamaño "conveniente" y sin calcular nada, entonces no tiene nigún sentido hacer el análisis técnico correspondiente ;)

Los baffles se DISEÑAN en función de los parlantes que les vayas a poner y no es cuestion de meter cualquier parlante en cualquier caja....por que el sonido va a ser cualquier cosa!
Si querés saber como se calcula una caja, leé esto, aplicá los métodos y software que se indican allí y entonces vas a tener la respueste técnica que esperabas encontrar....otra forma NO HAY.

Ya sentenció EZ. Si quieres que esos altavoces de 12" den "Bajos" vas a tener que hacer ajustes no tan sencillos.

Por cierto, esa caja es sellada por que parece ser que solo está hecha para reproducir el rango Medio-Bajo y alto.

PS: Los altavoces de arriba, acaso son Black Widow de 12" :eek:
 
Claro que tiene una respuesta técnica, pero como seguramente has hecho los baffles juntando seis tablas de cualquier tamaño "conveniente" y sin calcular nada, entonces no tiene nigún sentido hacer el análisis técnico correspondiente ;)

Los baffles se DISEÑAN en función de los parlantes que les vayas a poner y no es cuestion de meter cualquier parlante en cualquier caja....por que el sonido va a ser cualquier cosa!
Si querés saber como se calcula una caja, leé esto, aplicá los métodos y software que se indican allí y entonces vas a tener la respuesta técnica que esperabas encontrar....otra forma NO HAY.
Bueno..esto fué con regaño incluído y todo...sin embargo todo lo que sea constructivo es para sumar y mas aún cuando no se tiene ningún tipo de experiencia como en mi caso..haber, las " seis tablas" con las que se hicieron éstas cabinas según a quién las compré son "originales Peavey" y allí estaban también incluídos los 4 parlantes Black Widow de 12", al parecer de originales no tienen nada ( buena madera si parece)a no ser que fueran fabricadas exclusivamente para reproducir rango Medio-Bajo y alto como dice Tacatamón.

Los desfogues que ve pipa son de los difusores pero éstos no son para nada compatibles con el diseño para ellos hecho en la caja pues si observan bien son tapados por la división que existe entre el compartimiento de arriba y el de abajo, ahora bien, si como dice Taca quiero que me reproduzcan bajos tendría que hacer varias modificaciones entonces lo haría sin pensarlo y con mucho gusto, lo otro es que recién adquirí un bajo de 15" RCF lo que vendría a hacernos la pregunta si necesito que los bafles me reproduzcan bajos..si tuviera que responderme a mi mismo diría que si pues no siempre se está dispuesto a cargar con uno o dos bajos para todo sitio..es mi humilde opinión, pero ya me acosejarán uds. que son los que saben.

El extremo del asunto sería de una vez por todas hacerme unas nuevas cajas con todos los ajustes técnicos necesarios y poder disfrutar de un buen sonido..todo lo anterior me ha sucedido porque aunque no lo crean duré mucho tiempo buscándo asesoría adecuada y cuando encontré éste genial foro ya había comprado los bafles con los parlantes...15 días antes y todo hubiera sido diferente.

Adjunto fotos de como eran las cabinas antes de tapizar y montar los parlantes, de pronto se encuentré alguna solución lo menos radical posible..si no ..entonces manos a la obra y desclavo mis tablas y si uds en el foro adecuado me prestan su invaluable ayuda sacaría adelante un nuevo proyecto.

A todos gracias y quedo pendiente..

PD. A ezavalla espero que el refrán del sabio no sea dirigido exactamente a mi..me avisa por favor para saber a que atenerme.

También me he leído el foro que recomienda...tremenda investigación la verdad, solo que tendré que hacerlo unas cuantas veces mas para sacarle algo de provecho..tá dificil pero muy, muy bueno.
 

Adjuntos

  • DSC02049.jpg
    DSC02049.jpg
    107.7 KB · Visitas: 18
  • DSC02051.jpg
    DSC02051.jpg
    114.4 KB · Visitas: 14
  • DSC02053.jpg
    DSC02053.jpg
    146.8 KB · Visitas: 14
  • Black Widow 12.jpg
    Black Widow 12.jpg
    120 KB · Visitas: 22
Última edición:
Los BW están originales??? Puchala que si están Ok´s; Se me ocurre un cajón reflex sencillo + La corneta que tienes allí en los cajones grandes. 12"+Driver. Medio-Bajo, Medios y agudos en un solo cajón. Esto + el RCF en bajos... Estan sobrando los de 12" que están abajo de los BW Originales.
 
Los Black Widow 2 están intactos, los otros dos fueron enconados nuevamente, entonces parece haber una solución , haré un planito, lo postearé a ver si le entendí su idea, inicialmente me gusta porque el tamaño se reduce considerablemente..pero antes tendré que aprender como es un cajón reflex sencillo..que bien Taca.
 
Última edición:
Taca, según lo que ví sobran entonces dos parlantes, en la primera ocasión cuando me dice ésto pensé que se refería al "espacio"...se ve muy bueno ése diseño, muy portable sobre todo pero me surge la inquietud que todo esto está programado para poder sonorizar eventos de 150 a 170 personas, matrimonios y cosas así de barrio, entonces a mi parecer creo que nos quedamos cortos en sonido...¿cierto?
 
Última edición:
Si... Es compacto, mas no "Ruidoso" Para unas 200 personas hace falta un equipo de 4 Subs (2 por lado) + 2 Cajas Full Range del tipo 2x15" mas Driver. Esto es siendo sencillo y austero.

Saludos!
 
Bueno..esto fué con regaño incluído y todo...sin embargo todo lo que sea constructivo es para sumar y mas aún cuando no se tiene ningún tipo de experiencia como en mi caso..haber, las " seis tablas" con las que se hicieron éstas cabinas según a quién las compré son "originales Peavey"
Seee.....seguro...con tal de vender esos baffles te podría haber dicho que los parlantes eran FOCAL...
Originales de que? Las maderas pueden ser de algún baffle Peavey reciclado :confused: :confused:

y allí estaban también incluídos los 4 parlantes Black Widow de 12"
Eso es bueno si los parlantes no ha sido reparados, por que en caso contrario lo unico que les queda de BW es la canasta ;)

El extremo del asunto sería de una vez por todas hacerme unas nuevas cajas con todos los ajustes técnicos necesarios y poder disfrutar de un buen sonido..todo lo anterior me ha sucedido porque aunque no lo crean duré mucho tiempo buscándo asesoría adecuada y cuando encontré éste genial foro ya había comprado los bafles con los parlantes...15 días antes y todo hubiera sido diferente.
Pues entonces vas a tener que medir los parlantes para saber que es lo que te han vendido (comparandolo con las especificaciones originales) y con los resultados de la medición vas a poder diseñar la caja para que suene como se te antoje.

PD. A ezavalla espero que el refrán del sabio no sea dirigido exactamente a mi..me avisa por favor para saber a que atenerme.
:eek: :eek: :eek:
Cual refrán? :confused: :confused: Yo no he puesto ningún refrán... :confused: :confused:
 
:confused: :confused: :confused: aca todos arman potencias, preamplificadores, circuitos de una complejidad bastante alta y se niegan a medir un parlante a toda costa... si es mucho mas facil medir un parlante que todo lo otro! creo que podemos usar un comentario que me hizo Fogonazos hace mucho modificado:

Cosas que NO hace “MEDIR LOS PARAMETROS T/S”

NO
muerde.
NO es toxico.
NO contamina.
NO afecta la capa de ozono.
NO contribuye al calentamiento global.
NO afecta a la frecuencia de resonancia atómica de ningún elemento conocido.
NO provoca fallos en placas experimentales.
NO provoca soldaduras "frias".
NO provoca errores de conexión en circuitos electrónicos en proceso de armado
NO produce radiaciones de ningún tipo conocido ni desconocido.
NO produce adicción.
NO posee efectos secundarios.
NO provoca impotencia sexual.
NO provoca falta de deseo sexual.
NO produce celulítis.
NO produce varices.
NO provoca nauseas o mareos.
NO produce dolor de cabeza.
NO produce la caída de cabello
NO provoca hipertención.
NO hace falta prescripción médica para su uso.
NO forma agujeros negros que se “Deglutan” al planeta.

Lo pueden hacer mujeres embarazadas incluso en los primeros meses de gestación o
durante el período de lactancia.
Es totalmente natural y sin agregado de conservantes ni colorantes químicos.

Te garantizo con total seguridad que si medis los parametros t/s no te ocurrirá nada,
salvo la gran posibilidad de crear un bafle que suene exactamente como queres y que te va a sorprender de la diferecia con los anteriores que has hecho...
 
Si... Es compacto, mas no "Ruidoso" Para unas 200 personas hace falta un equipo de 4 Subs (2 por lado) + 2 Cajas Full Range del tipo 2x15" mas Driver. Esto es siendo sencillo y austero.

Saludos!

Es que así como exactamente Taca lo plantea ahora era mi idea original, lo único que cambia es que yo lo visualizaba con 2 bajos únicamente mas dos potencias. Decididamente pagué la novatada de cabo a rabo (me convencieron que lo que tengo en el momento también me servía para ése propósito)..que tristeza...:cry: ahora lo único que queda es levantar cabeza y tratar de retomar todo desde el principio..ademas de esperar un tiempo para recuperar el dinero perdido.

Seee.....seguro...con tal de vender esos baffles te podría haber dicho que los parlantes eran FOCAL...
Originales de que? Las maderas pueden ser de algún baffle Peavey reciclado

Ezavalla si sabe subirle la moral a cualquiera:cry:, pero tiene razón, por vender le dicen a uno cualquier cosa.

Eso es bueno si los parlantes no ha sido reparados, por que en caso contrario lo unico que les queda de BW es la canasta

Mitad y mitad, dos están en perfecto estado y los otros dos fueron cambiados de cono, aunque por obvias razones ya lo dudo mucho.

Pues entonces vas a tener que medir los parlantes para saber que es lo que te han vendido (comparandolo con las especificaciones originales) y con los resultados de la medición vas a poder diseñar la caja para que suene como se te antoje.

Es un tema que he tratado de investigar y no encuentro respuesta..¿como saber la potencia ó watts reales de un altavoz sin tener las especificaciones del fabricante?..ya sé que no muerde y se puede...buscaré muy bien a ver si por fin..


Cual refrán? Yo no he puesto ningún refrán...

No hay problema Ezavalla, con su respuesta aclaré un mal entendido de mi parte.

En fin.. lo dicho, me fué muy mal en éste mi primer proyecto de tener un sonido semiprofesional , reiniciaré todo nuevamente y con la ayuda de uds. si me lo permiten espero no cometer los mismos errores...por todo lo anterior muchas gracias(y).
 
Última edición:
Por si aún deseas hacer el sistema compacto. Existen los parámetros Tielle-Small de los Black Widow Super Structure. Toca leer Este tema a conciencia para adentrarte en el apartado técnico de los recintos acústicos. No es algo demasiado difícil, pero exige darle su tiempo para entender los parámetros involucrados. Gracias a los programas por PC, ahora todo está más a la mano.

Acá Info Valiosa para Entrar en las nociones del altavoz y todo de lo que depende que funcione correctamente. Imperdible tutorial para el WinISD.

Cualquier duda, aca estamos.
Saludos!
 
Atrás
Arriba