Mejorar la presentación de nuestros equipos

masterofpupets, esa se la acaba de armar mi viejo, y la verdad si es de mucha utilidad y muy sencillo de fabricar y de bajo costo


por otro lado, he llegado a ocupar laminas de acrilico que uno con pegamento para pvc y es un material muy manejable

el mdf es un material que da buenos acabados, pero su utilidad y resistencia es deficiente, yo lo ocupo solo en caratulas, le da una gran vista
 
Yo por suerte tengo un taller propio y suelo hacer de chapa de hierro los gabinetes, y los sueldo con MIG. La cosa es que necesitás plegadora, soldadora y eso para poder hacerlo, pero quedan realmente muy bien.
EDIT: También los suelo pintar con pintura en polvo (La que usan en "American Chopper" para las motos, muuy resistente). No es tan caro si es algo chico, aunque cosas más grandes se puede ir por las nubes el precio del pintado. A mi por suerte me suelen pintar gratis porque llevo muy seguido cosas a ese lugar a pintar.
Sino pinto con nitrosintético a soplete que queda muy bien también, aunque no es tan resistente.



Ahora tengo una duda, en el primer post del thread, Fogonazo dice que utilicemos una hoja "transfer". ¿Son las que se usan para hacer remeras? Porque en internet no encontré mucho sobre esas hojas para hacer serigrafía.
¿Queda solo una transferencia en el gabinete o queda la hoja? Porque quiero hacer algo de aspecto profecional como la serigrafía de verdad, pero de una manera más simple si puede ser
Por favor si podés aclarame estos puntos que me quedó la duda ;)


El plástico para termoformado (que se puede dar forma con el calor), se llama "Alto Impacto" (Si no me equivoco es un tipo de PVC). Es muy bueno, se pueden lograr cosas muy profesionales con práctica, y no es caro.



Para otro método de frentes de gabinetes, les recomiendo este link: http://www.instructables.com/id/How_to_etch_aluminum_panel_labelsdesigns_with_a_r/
Es un método de "comer" el aluminio en ciertas partes (donde queremos "dibujar"), después se pinta, se lija encima, y queda lo de abajo solamente pintado, con un acabado muy profesional, y es facil de hacer.
Queda así:
FIU9KSGFKD1LKM9.MEDIUM.jpg


Tal vez pruebe este último método, me ha gustado mucho.
 
.....Ahora tengo una duda, en el primer post del thread, Fogonazo dice que utilicemos una hoja "transfer". ¿Son las que se usan para hacer remeras?.....
Exacto

.....El plástico para termoformado (que se puede dar forma con el calor), se llama "Alto Impacto" (Si no me equivoco es un tipo de PVC). Es muy bueno, se pueden lograr cosas muy profesionales con práctica, y no es caro.
Exacto II

Para otro método de frentes de gabinetes, les recomiendo este link: How to etch aluminum panel labels/designs with a reusable acid mix
Es un método de "comer" el aluminio en ciertas partes (donde queremos "dibujar"), después se pinta, se lija encima, y queda lo de abajo solamente pintado, con un acabado muy profesional, y es facil de hacer.......
Este método NO es diferente al que se comenta en el foro (Método de la "Planchita") sobre como confeccionar placas de impreso, solo que en este caso solo se busca la remoción de una capa superficial.
Nunca lo aplique a aluminio, pero si a latón para lograr un aspecto "Retro" en el frente de un equipo.
 
No sabia donde hacer esta consulta. cual es el tamaño estandar de los Rack o mas bien dicho el tamaño de la mayoria de gabinetes de amplificadores..es para ir a la plegadora y hacerme plegar el gabinete que me sale mucho mas barato
 
El otro dia me arme una fuente regulada con un par de tensiones preseteadas digitales y como no tenia mucho a mano la meti adentro de un tapper jeje. Si recalienta le saco la tapa y listo.
 
si queres te explico acá nomas, porque estoy re tapado en cosas.
pasos a seguir:
1- compras ácido nítrico en cualquier ferretería, una placa de cobre, bronce, alpaca o lo que sea, y pintura asfáltica.
2-en un frasco de vidrio poner 3 cm de agua y luego 1 cm de ácido, atento a este paso porque nunca debe ser al revés, osea en 3 cm de agua poner 1 cm de acido (al acido nunca se le debe dar de beber y las medidas son un ejemplo pero la relación siempre tiene que ser 3(agua) a 1(ácido)).
3-pintar la chapa con pintura asfáltica y una vez pintada en su totalidad con un elemento con punta o algo similar dibujar sobre la chapa cosa de que al pasar el elemento la pintura salga por los trazos y deje al descubierto el metal.
4- dejar secar la pintura (leer especificaciones del fabricante sobre el tiempo de secado)
5- en un bol de plástico vertir el ácido rebajado y sumergir la chapa y dejar actuar como 10 o 15 minutos.
6-retirar la chapa y rapidamente sumergirla en agua limpia y secarla con un trapo.
7- con tiner y un cepillo o un trapo sacar a pintura.
supuesta mente ya tenes que tener el grabado al ácido, practicar hasta que puedas hacer grabados en tus gabinetes (otra deuda que tengo con la comunidad, es como hacer tus gabinetes).

muuuyyy importante: usar guantes de látex, barbijo de mayor calidad que se pueda, proteccion para la vista y todo lo que se pueda, el ácido nítrico no es joda, puro te come la piel como si fuera un chupetin y los gases que emana son re flashantes, te marean y te intoxican, no se si te matan pero no es muy lindo oler eso.
ya voy a subir fotos
 
Última edición:
Hola Nuno: medio tarde con mi respuesta. Yo utilizo el autocad 2008 para diseñar las medidas exactas de mis "cajas", y luego las llevo al chapista para que corte a medida. Y de paso, el Sketchup para ver cómo queda en 3D.

Saludos!
 
Tambien se puede en el momento que ya tengamos terminado nuestro proyecto, idear la manera de hacer una dobladora manual para usarse con calibres de lámina mas o menos 26 0 28 que es algo maleable y muy resistente. Asi se obvia tener que hacer un bastidor para despues forrarlo con tapas precortadas porque podrian doblarse varias y que queden juntas, solo se separaria la tapa.
 
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