Mejorar led cob a 230 Vac

Tengo un led cob de esos que van directamente a la red, sin driver ni nada.

Pretendo bajar un poco el voltaje de funcionamiento, para alargar la vida útil de este (no me importa perder un poco de luminosidad) Es de 30W

La idea de la Resistencia en serie, la he descartado inicialmente por el calor.

Y recuerdo que en alguna parte leí que ponían un Condensador en su lugar para conseguir esto mismo y evitar la fuga de calor.

Un condensador en sería con la entrada lograría este cometido?

O debería ponerlo en paralelo?

Y cual podria ser un valor adecuado?

Decir que por el tipo de led, es imposible medir componentes incorporados o intervenir en bornes internos de leds

Calcula la resistencia que le pondrías en serie y luego con ese valor calculas el valor de un condensador que a 50Hz presente la misma impedancia que el valor que has calculado para la resistencia. Por supuesto en serie.
Opción dos, ir poniendo condensadores en serie, por supuesto no electrolíticos, y ver qué pasa. Una vez hayado el condensador adecuado es conveniente colocar una resistencia de alto valor, 1 mega por ejemplo, en paralelo con el condensador para que se quede descargado cuando no se usa, por seguridad.

Si lleva un driver electrónico universal no vas a poder hacer nada desde afuera de él; muchos de esos drivers se lo tragan todo y funcionan en continua y alterna de 100 a 400V o cosas así.

Tendrás que modificar el driver.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Aqui tienes una descubierta , otra levemente cubierta y la última totalmente cubierta :

Y ésta es la que funciona con 32 Vdc :

Todas esos leds tienen la misma fuente, es un puente de diodos y driver lineal, solo tienes que modificar una sola resistencia y, si quieres, colocar un capacitor electrolítico para quitar el parpadeo de 60 - 50Hz.
Busca en Youtube "led sin fuente proyectos led"

A ver si podéis ayudarme a averiguar el calculo para unas resistencias.
Tengo un led COB que va directo a 230v, sin driver.
Estoy intentando bajarle el voltaje de funcionamiento para que me dure más (no me importa perder luminosidad), colocando una R en serie con la entrada 220v.

Se me ha roto la pinza amperimetrica AC, pero no la veo necesaria.
Mis cálculos son sencillos:
Una Potencia de 30W entre un Voltaje de 230v me da que pasa una Intensidad de 0'130A

Si deseo que caigan 10v en la Resistencia, con esos 0'130A me da que debo colocar una R de 77ohm.
Ando probando con 100ohm, y mis resistencias son de 1/2W

Como la Potencia que debe soportar es 10 por 0'130 (1'3W) lo que hago es poner varias resistencias en paralelo, para conseguir ese valor aprox, y que las resistencias aguanten la potencia, al repartírsela.

Pero coloco 4 resistencias y siguen calentándose bastante.
Podría colocar 6 u 8, claro, pero me gustaría saber a ciencia cierta cuales son los valores que debo tomar para estos cálculos. Ya que al ser corriente Alterna, tal vez esté calculando mal, o la tolerancia sea importante.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Si tenés un transformador de supongamos 24V , podés poner el secundario en contra-serie contra fase con la tensión de red , de manera que reste 220 - 24 = 196 Vac.

Así , teóricamente no disiparías potencia . . .

Como lleve un driver electrónico le va a dar bastante risa, creo yo.
Como si le pones 90V, va a seguir luciendo igual. Y si no lo hace, compra leds de otra marca porque ese driver es una M.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Suporongamos que lleva un step down directamente de la senoide rectificada pulsante , habría que ver que hace por debajo de su "tensión mínima nominal" :unsure: , es hasta probable que sea 250 - 90 Vac