Mejores Programas para el Diseño de PCB

Hola me gustaría que me explicasen si existe algún programa que dibujando el circuito tal cual, genere el solo la placa pcb lista para imprimir. si no es así que programa debo utilizar para hacerlas? Hay alguno en español? vi por ahí unos cuantos pero son mazo complicados.
Gracias
 
Hola nucleo, existen muchos programas para crear PCB, mas o menos complejos, pero en todos tiene que haber participacion humana. Yo diseño con DXP2002 (Protel) en el trabajo, es un programa muy completo y cuenta con una opcion de autoruteo para que te cree las pistas solo (que no uso) pero para eso se deben acomodar los componentes primero. Este software al menos no esta en español.
 
Yo uso LayOut, no es facil de aprender a usar pero hay tutoriales muy buenos en la web.

De paso les hago una pregunta me nombraron un soft que se usa en ambientes profesionales que fonéticamente sonaba como "pical", ¿alguien sabe de que soft se trata? Estuve buscando en google pero no encuentro nada. Si alguien sabe les agradeceria el dato.
 
mustangV8 dijo:
Yo uso LayOut, no es facil de aprender a usar pero hay tutoriales muy buenos en la web.

De paso les hago una pregunta me nombraron un soft que se usa en ambientes profesionales que fonéticamente sonaba como "pical", ¿alguien sabe de que soft se trata? Estuve buscando en google pero no encuentro nada. Si alguien sabe les agradeceria el dato.

salu2, el programa se llama kicad, tiene para hacer diagramas, editor de modulos y el pcboard, para mi opinion, es el mas facil que he encontrado, ademas esta en español,haces el diagrama, haces el net, usas el gestor de asociacion componente/ modulo, lo guarda como archivo *.net, te vas a pcboard, dibujas el contorno de la pcb,lees el archivo net, haces click derecho y te aparece la ventana con opciones de ruteado y, ......voala ¡¡¡¡.
es muyyy facil manejarlo
 
hola a todos yo utilisaba el eagle pero nesesito saber cfual de todos los programas tiene la libreria mas completa ya que eagle no tiene los mur1520 o los mosfet irfz48n

saludos a todos chauuuuu
 
Yo uso Kicad que es bastante interesante, pero reconozco que tiene cierta complejidad si no se tiene algo de experiencia.
Uno de los mas sencillo que considero de utilizar es PCB Wizard, que ademas permite importar circuitos diseñados con Crocodile y para gente que está empezando a hacer sus pinitos en el diseño de electrónica pienso que está bastante bien. Ahora de PCB Wizard ¿ Sabe alguien si existe una versión en castellano? La que yo tengo está es INgles y para los que no lo dominamos es un inconveniente. G
Gracias y saludos
 
Para mi gusto, el mejor es el Altium Designer 6 (Antiguo Protel).

Es una herramienta muy completa, Esquemáticos, PCB, VHDL, Verilog, FPGA, Core's.
El AutoRoute del PCB es de lo mejor que he visto.

El Simulador, no lo he utilizado nunca y no se que tal es, pero el SCH y el PCB son muy buenos.

Yo es el que utilizo desde hace años. Pero sobre gustos no hay nada escrito.

Un Saludo.
 
hola amigoss del foro estoy interesado en el tema de hacer circuitos y luego imprimirlos, queria saber como se consiguen, por lo visto el pcb wizard es el mas recomendado , se pueden descargar de la web?
si alguien puede orientarme mejor esto, se los agradecere

saludos
 
Me gustaría si sabe alguien si estos programas me simulan el trabajo a altas frecuencias (quiero trabajar un circuito a 40 Mhz, limite de mis circuitos integrados) pero se que a altas frecuencias las mismas pistas pueden actuar como capacitores, etc, quisiera saber si hay algun programa que tome en cuenta esto al diseñar el PCB.

Gracias por la respuesta
 
Yo estoy en esas de aprender, quiero empezar por el pcb Wizard, pues se ve que es relativamente facil, para los que nos iniciamos en esto. Ojala y se pasen los tutoriales en español.
 
Hoa, yo estoy usando el altium designer y tengo problemas al imprimir, pues no sè cómo lograr que se imprima a su escal normal. Siempre me imprime en formato A4 y un diseño de 4x 4 cm lo imprime en casi todo el format A4. Alguien puede darme una ayuda? Gracias

Palmas
 
saludos: mi nombre es miguel vivo en guadalajara , yo utilizo el multisim 10.0 para realizar las simulasiones y las placas , el problemas es que yo quiero imprimirlo en una impresora laser y de ahi planchar el diseño a la baquelita , el problema es que no tengo impresora y mucho menos laser , pero a unas calles de aqui hay un cyber que si cuetan con impresora laser , lo malo es que no cuentan con el multisim(ni les interesa instalarlo) para imprimir mis diseños , yo exporte el diseño a .dxf y de ahi lo converti a pdf , pero el resultado no es como se ve en multisim , o sea que no me sirve para realizar la placa ,:unsure: mi pregunta es , como puedo pasar mi diseño a un tipo de archivo que pueda imprimir en cualquier cyber............

pd..... asi se ve el diseño al pasarlo de .dxf a .pdf.............

espero puedan ayudarme por que la frustacion ya me ha hecho romper algunas ventanas....... jeje :D

ha lo olvidaba el programa que uso para crear las pcb es ultiborad , es el mismo que viene en el multisim........... gracias.
 

Adjuntos

  • placa ejemplo.pdf
    82.1 KB · Visitas: 47
maikyguitars dijo:
... el problema es que no tengo impresora y mucho menos laser , pero a unas calles de aqui hay un cyber que si cuetan con impresora laser , lo malo es que no cuentan con el multisim(ni les interesa instalarlo) para imprimir mis diseños , yo exporte el diseño a .dxf y de ahi lo converti a pdf , pero el resultado no es como se ve en multisim , o sea que no me sirve para realizar la placa ,:unsure: mi pregunta es , como puedo pasar mi diseño a un tipo de archivo que pueda imprimir en cualquier cyber............

Para hacer eso tenés que pasarlo a PDF, pero directamente desde el Multisim y es muy simple. Instalá el software PDFCreator (es libre y gratuito), que instala una impresora virtual y cuando la seleccionas desde tu programa, te genera un archivo PDF con el nombre que le digas...y listo, ya tienes el PDF.
 
hola teo, yo he utilizado el eagle, de hecho es el que me parece mejor de todos los que he probado y bueno lo que quieres saber puedes bajarte las librerias desde la pagina principal del eagle existen bastante librerias, probablemente haya algo ahi sobre mosfets irf
 
Atrás
Arriba