Memoria doble eeprom

Pues necesito una memoria doble eeprom para guardar los últimos 5 estados (caliente,estable, frió) de la temperatura de una caja, y ademas el tiempo en el que duro cada uno de los estados. Pero no se que referencia de memoria doble eeprom necesito o cual referencia si me pudieran guiar sobre el tema estaría agradecido
 
¿a que te refieres con doble?.. es acaso de doble de EE... E^2PROM, si es así especifica si quieres una de 8 bits de palabra o serial
 
Pues necesito una memoria doble eeprom para guardar los últimos 5 estados (caliente,estable, frió) de la temperatura de una caja, y ademas el tiempo en el que duro cada uno de los estados. Pero no se que referencia de memoria doble eeprom necesito o cual referencia si me pudieran guiar sobre el tema estaría agradecido

Hola amigo, bueno, seria bueno saber que tipo de circuito estas implementando, algun microcontrolador quizas?, pues si es asi, algunos incorporan bancos EEPROM en su interior, si necesitas alguna memoria EEPROM en particular, pues una de direccionamiento serial que utiliza el protocolo I2C es, la serie 24CXX, o del tipo de direccionamiento directo, como la serie 28CXX.-
 
Pues necesito una memoria doble eeprom para guardar los últimos 5 estados (caliente,estable, frió) de la temperatura de una caja, y ademas el tiempo en el que duro cada uno de los estados. Pero no se que referencia de memoria doble eeprom necesito o cual referencia si me pudieran guiar sobre el tema estaría agradecido

para que tipo de circuito requiere tu proyecto...?

como dijo gudino roberto, una 24CXX de comunicaion serial I2C... requiere uh microcontrolador para manejar el protocolo....,o las direccionamiento simple o en paralelo...(8 bits) las 27CXX esas que tiene la ventana de cuarzo en el integrado, estas su programación y lectura es muy simple.
 
Primero que todo gracias por responder; creo que la memoria es E^2PROM que si no estoy mal son las memorias que se pueden borrar uno mismo y volver a utilizar uno mismo en otras palabras que son memorias de solo lectura electricamente programables y borra bles. (creo que eso ya lo sabían).
Tengo que utilizar una CPLD (que creo que no es un micro controlador).
Creo que no me hice entender bien en cuanto al problema que es el siguiente.
Estoy realizando algo asi como un tipo de incubadora, en el cual me muestre los últimos 5 estados -F-E-C- (por sus siglas Frio, Estable, Caliente), el tiempo que duro cada estado de los últimos cincos y se debe visualizar en un display de 7 segmentos, ademas de eso tengo que guardar el audio en la memoria que me diga frió cuando la caja se encuentra por debajo de cierta temperatura o caliente o estable.
Pero el problema es que no tengo ni idea de que memoria EEPROM utilizar
Así que cualquier ayuda se sigue agradeciendo
 
...Tengo que utilizar una CPLD (que creo que no es un micro controlador)...

...Estoy realizando algo asi como un tipo de incubadora, en el cual me muestre los últimos 5 estados -F-E-C- (por sus siglas Frio, Estable, Caliente), el tiempo que duro cada estado de los últimos cincos y se debe visualizar en un display de 7 segmentos, ademas de eso tengo que guardar el audio en la memoria que me diga frió cuando la caja se encuentra por debajo de cierta temperatura o caliente o estable.
Pero el problema es que no tengo ni idea de que memoria EEPROM utilizar
Así que cualquier ayuda se sigue agradeciendo

CPLD es un dispositivo logico programable...
si bien se programan con lenguajes artificiales...VHDL...VERILOG...habras escuchado de Cypress Galaxy?
...no tengo la menor idea si se puede controlar las 24CXX (I2C Protocolo)
...las 27Cxx son tan faciles como direccionar y poner un valor de 8 bits (todo en paralelo) ...mandar un pulso y ya..na mas...
...hay de todas las formas y capacidades,,,jaja ..con el audio ...me dejaste sin palabras..no se como ayudarte en eso
 
Última edición:
Un CPLD puede controlar lo que sea, pero necesitas programarle el modulo encargado para eso, memorias EEPROM hay muchas, pero para tu aplicacion la solucion adecuada depende de muchos factores, comenzando por que tanto sabes de programacion para CPLDs...
 
Primero que todo gracias por responder; creo que la memoria es E^2PROM que si no estoy mal son las memorias que se pueden borrar uno mismo y volver a utilizar uno mismo en otras palabras que son memorias de solo lectura electricamente programables y borra bles. (creo que eso ya lo sabían).
Tengo que utilizar una CPLD (que creo que no es un micro controlador).
Creo que no me hice entender bien en cuanto al problema que es el siguiente.
Estoy realizando algo asi como un tipo de incubadora, en el cual me muestre los últimos 5 estados -F-E-C- (por sus siglas Frio, Estable, Caliente), el tiempo que duro cada estado de los últimos cincos y se debe visualizar en un display de 7 segmentos, ademas de eso tengo que guardar el audio en la memoria que me diga frió cuando la caja se encuentra por debajo de cierta temperatura o caliente o estable.
Pero el problema es que no tengo ni idea de que memoria EEPROM utilizar
Así que cualquier ayuda se sigue agradeciendo

Hola Amigo, bueno lo que necesitas hacer es un sintetizador de audio, bueno es algo complejo.
Yo utilizo la memoria 27C4001 ya que una 28CXXXX de caracteristicas similares tiene un costo astronomico. El proceso de digitalizar audio lo realizo, en formato de 8 bits, muestreo a 8Khz .- Para ello necesitas un conversor A/D, un banco de RAM, para almacenar previamente la conversion, y luego transferirla a baja fcia. a la memoria no volatil.
 
Última edición:
Bueno pues estuve hablando con un profesor y me dijo que tenia que utilizar dos memorias una para datos y otra para audio, y ambas tenían que ser paralelo porque la vamos a controlar con una CPLD.
Investigando le presente una seria de referencias de memorias a mi profesor y me dijo que primero que todo la memoria tenia que ser de bus paralelo, y las únicas paralelo que encontré eran las 28cxx y me dijo que utilizara la EEPROM 28C64A que esta memoria servia para la memoria de datos (me podrían dar el precio aproximado de esta memoria, se que depende de la capacidad pero me podrían dar un ejemplo) . Pero ahora mi pregunta es para la de audio estuve buscando y encontré que estas referencias 28C16-15P y 28C64-15P pero pues como no tengo mucha idea de esto por eso acudo al foro.
Gracias por los que han respondido y los que van a responder
 
Acá en México una memoria 28C64 cuesta aproximadamente 40~50$, sobre las referencias que te dieron, la 28C16 es una EEPROM de 2Kbytes y la 28C64 es de 8Kbytes. Ambas en formato de palabra paralelo.
 
Ok gracias.
La ultima pregunta y no los molesto mas
La memoria 28C64 si sirve como memoria de datos?
La memoria 28C16 ó 28C64 tambien sirven como memoria de auido?
Gracias
 
Si sirven, pero su capacidad es poca, y su grabación algo lenta si se grabarán los datos directamente; como te comentan arriba 1ero es necesario guardarlos en alguna otra memoria RAM de mayor velocidad y después trasladar las muestras de audio a la EEPROM, pero es completamente posible.
 
Bueno ya consulte con mi profesor y me dice que para la de audio tengo que utilizar otra memoria ya que la 28cxx sirve, pero abría que hacer un convertidor A/D, un encoder etc.
así como se muestre en este link (en la parte superior) http://www.superpbenavides.com/cata...ntegrados/EEPROM, E2PROM, ISD y Conv. A D.pdf
Bueno me dijo que consultara una memoria que ya tuviera todo esto incorporado pero he buscado y no he encontrado me podrían ayudar. Que la memoria tiene que ser con Bus paralelo, y recuerde que tengo que controlarla por así decirlo con la CPLD.
Gracias
 
ha ok gracias Daniel Meza voy a consultar como es el proceso de grabacion con mi profesor muchas gracias

Hola Amigo, la nomenclatura de las memorias tipo 28CXX es la sig.
1ro. Las dos primeras cifras "28", nos indican que se trata de una memoria tipo EEPROM.
2do. La letra "C" nos dice que el dispositivo tiene caracteristicas CMOS.
3ro. Las ultimas cifras nos indica la capacidad de la misma en Kbits.
Por ejem. la denominacion 28C16, se trata de una memoria de 16Kbits, como estas memorias poseen 8 bits paralelos es decir 1 Byte, nos queda una capacidad de 2Kbytes.
Cerrando el tema, si deseas almacenar audio en formato de 8bits sin comprimir a 8Khz, pues una memoria 28C64, podria albergar 1segundo del mismo. Necesitas una memoria de mayor capacidad, para tu finalidad.-
 
Bueno ya sabia lo de la nomenclatura gracias.
¿Pero con la memoria 28c64 no tendría que hacer un conversor A/D, encoder, memoria eeprom, decoder, conversor D/A.?
Tenia entendido que tengo que hacer todo esto con la memoria 28c64 pero la cuestión es ahorrarme todo este proceso de conversión codificación guardado en la memoria decodificación y conversión de D/A.
Pero acudo ha ustedes es para que me ayuden a encontrar una memoria que haga todo este proceso con bus paralelo. No se si me hice entender.
Bueno en conclusión necesito una memoria que haga todo estos procesos y que funcione en paralelo.
Gracias por responder
 
no hay chips grabadores de voz ???
mas simples y eocnomicos ??
y creo que direccionas donde queres que comeince asi grabas varios mensajes das la orden de que mande el que corresponde.

creo yo que lo que hay es asi, aguna vez lei algo y me parece que asi son, si ya hay debe estar bastante especializado para su facil operacion.
o acaso lo que necesitas no es solo

, ademas de eso tengo que guardar el audio en la memoria que me diga frió cuando la caja se encuentra por debajo de cierta temperatura o caliente o estable.
............................................................................................
 
Última edición:
Bueno me dijeron que depronto me servia una memoria ISD pero no se si funciona en serie o paralelo y tampoco se que referencia me sirve.

No entiendo muy bien lo que me trata de decir fernandob
 
Última edición:
Haber.... estas confundiendo terminos de la peor manera posible...

Me imagino que el objetivo del curso es aprender a usar un CPLD... ese es un chip que viene en blanco y le puedes grabar lo quea internamente... pero siempre y cuando sea una ecuacion DIGITAL...

Los convertidores analogico a digital y digital a analogico lo que hacen es "traducir" una señal a su equivalente digital para que pueda ser manipulada hacia y desde el micro, asi que en tu aplicacion NO VAS A PODER ESQUIVARLOS, forzosamente necesitas convertidores AD y DA externos, no existe un CPLD con esos modulos internos...

Por otro lado tienes la opcion de las memorias... esas se pueden programar internas en el CPLD (ahorrandote los chips) o se pueden usar externas... obviamente si las generas internas vas a ocupar recursos del chip posiblemente acabandotelos para la aplicacion que quieres hacer.. que es la del grabador de voz... y por eso tu profesor te esta pidiendo conseguirlas externas...

Te esta pidiendo de tipo paralelo por que son mucho mas simples de usar y de programar en el CPLD que las serie... y te esta pidiendo 2 para que no te confundas a la hora de solicitar y guardar datos.. en una guardas datos y en la otra audio... pero recuerda que el CPLD no distingue entre audio y datos... igual puedes guardar ambos en la misma memoria y tu y solo tu defines como sacar el dato y que hacer con el...

Lo que te recomiendo es que primero investigues bien que quiere hacer tu profesor.... entiende bien el problema y despues te ayudamos a buscar los chips necesarios para eso... de lo contrario vas a gastar mucho dinero en algo que no vas a usar despues...
 
Atrás
Arriba