menu del transformador 110v o 220v

Hola tengo un problema con un transformador de super nintendo.

Mi hermano chico lanzo el transformador a una gran velocidad al piso lo que produjo un impacto desastrozo, se rompio fisicamente externa e internamente el transformador, internamente se le cortaron unos cables de menu.

vivo muy lejos para visitar a un electronico para que me lo vea

El problema apunta hacia el menu de seleccion de voltage, donde dice 110v o 220v

tengo tres cables, el rojo, el amarillo y el verde.
mi teoria apunta que un cable que lleva la corriente debe unirse a uno de los dos cables restante, es decir el rojo debe unirse al verde o al amarillo pero nunca los dos al rojo.

si rojo es el que porta la corriente entonces:
verde tal ves es el que entrega 110v
amarillo entrega los 220v (digo tal vez porque no estoy seguro)

rojo unido con verde
o
rojo unido con amarillo

no estoy seguro, porfavor necesito su ayuda

aqui unas imagenes del transformador, las saque con el celular

thump_124762401.jpg


thump_124762502.jpg


thump_124762603.jpg


El transformador entrega de salida 10V de corriente continua.

Saludos y gracias
 
Sabes mucho para ser un novato. Mira ten en cuenta esto si funcinaba con 220v entonces el bobinnado debera ser el mas largo es decir el rojo con el que se encuentra en el otro extremo. Casi siempre estan ordenados (asi como se ve que salen del transformador) No puedo apreciarlo en las fotos muy bien pero al parecer es el verde.
No se si tienes a dispocicion un tester o multimetro u omhetro para medir la reistencia entre los mismos si lo tienes la combinacion que mayor impedancia marque es la que debras conectar los 220v

Espero que lo arm,es pronto quien sabe que sos capaaz de hacer sin tu nintendo, jeje
 
¿Donde vives tienes 220v o 110v?
Si tienes la suerte de tener 110v, la elección incorrecta te dará 5v a la salida en vez de 10v.
Si tienes 220v debes usar otro método menos canibalesco.
 
Atrás
Arriba