Meter mas voltaje a un portatil

Tengo un portatil que se alimenta con 18,5V pero no tengo la fuente, tengo otra que en la etiqueta dice 19V y con el multimetro me da 20V ¿Puedo ponerle esa fuente que tengo o puedo estropear el portatil con 1,5V de mas?
 
moises95

Yo creo que es mejor que regules tu nueva fuente de voltaje antes de "sumarle" 1.5V. Aunque confío en que internamente la motherboard de tu computador portatil tenga reguladores de voltaje, es mejor no correr riesgos (Últimamente los fabricantes prefieren quitar estos circuitos por cuestiones de costos).

Con el LM317 puedes regular tu fuente (Lo recomiendo como opción rápida, fácil de conseguir y barata; lo demás es decisión del diseñador). Aquí está el documento técnico del regulador. El LM317 es variable de 1.2V hasta 37V, con una salida máxima de 1.5A (necesitarás disipadores). La forma de montar el regulador esta en el mismo datasheet.

Otra opción es Poner diodos de silicio en serie hasta "bajar" el voltaje al punto deseado. No es la mejor opción ya que si sube el voltaje de la fuente por alguna razón, no mantendrá la salida al nivel que quieres.

De todas formas, realiza todas las pruebas habidas y por haber antes de "enchufar" el portatil al tu fuente.

Salu2
 
El portatil pide unos 4A, la fuente es de 5A, hay debo usar el "High Current Adjustable Regulator"
Armaré ese entonces haber si me sale bien. He estado mirando los esquemas, pero ese es el que mas facil y mejor le viene

¿Que diferencia hay del to220 plastico al to3 de metal? Los dos aguantan 1,5A y el de metal un poco mas de temperatura. Lo digo porque el de plastico me cuesta 0,71 euros y el de metal 15,35 ; es cariiiiisimo el to3 :LOL: y yo no veo mucha diferencia entre uno de plastico y el de metal, solo la temperatura, que aguanta 40 50 grados mas. Pero esa diferencia de precio tan grandisima es porque algo muy muy bueno debe tener el TO3 lm317 ¿Cual será? :rolleyes:
 
Última edición:
Si con tres diodos en serie es mas que suficiente, solución buena, bonita y barata, utilza 3 de 6 amperios

Es una buena solucion como mencioné antes, pero se debe aclarar que los diodos NO regulan el voltaje entregado por la fuente, solamente le "restan" voltaje. Asi que si por alguna razón tu fuente arrojare 30 voltios, tendrías 30v v 0.6*3 = 28.2V! lo cual podría agregarle un nuevo aroma a tu portatil (a integrados fritos!!). :eek:

Si logras hacerlo ya sea con los reguladores o con los diodos, nos comentas! (y)
 
Ya que estamos en el tema "meter mas voltaje", un amigo le metia 24v a una notebook de 19v y no encendio mas, tiene algun fusible o se quemo el regulador?Gracias.
 
Podría hacer lo de los diodos, pero como decíis, como le de por ponerse a 20V se achicharra, yo lo que mejor veo hacer sería hacer el circuito de alta corriente que va regulado, así no varíara el voltake y evito quemarla.

Si he entendido bien, la tension puede variar ¿no? no es siempre fija. ¿no? Eso con los diodos
 
Buenas tardes moises95
Lo primero aseguraté, con un Polímetro fieble, de la tensión que da esa fuente.
Carga la fuente con una resistencia de 5Ω/20W
En esas condiciones mide la tensión que da la fuente, si está dentro de +-5% de 18,5V no tendrás ningún problema.
Si el interior es accesible, quizás tenga un trimer de ajuste, si no lo tiene y dependiendo de tus conocimiento o intuición podrás cambiar el valor de alguna Resistencia para obtener la tensión requerida.
Si tienes la menor duda de esto último, mejor ni lo intentes.

Sal U2
 
Podría hacer lo de los diodos, pero como decíis, como le de por ponerse a 20V se achicharra, yo lo que mejor veo hacer sería hacer el circuito de alta corriente que va regulado, así no varíara el voltake y evito quemarla.

Si he entendido bien, la tension puede variar ¿no? no es siempre fija. ¿no? Eso con los diodos

No es que varíe porque sí, es que algunas fuentes no tienen una salida muy estable y depronto se puede caer el voltaje apenas conectes el portatil. Pero en los casos mas raros, ese voltaje puede subir y te puede pasar lo que comenta el amigo marcelo2112

Ya que estamos en el tema "meter mas voltaje", un amigo le metia 24v a una notebook de 19v y no encendio mas, tiene algun fusible o se quemo el regulador?Gracias.

Haz la prueba que recomienda el amigo miguelus: (yo le dejaría un +-3%)

Buenas tardes moises95
Lo primero aseguraté, con un Polímetro fieble, de la tensión que da esa fuente.
Carga la fuente con una resistencia de 5Ω/20W
En esas condiciones mide la tensión que da la fuente, si está dentro de +-5% de 18,5V no tendrás ningún problema........
Sal U2

Es decir, si tu fuente tiene una salida estable y te va a entregar los 18.5V a plena carga, entonces no creo que haya problema. Pero si no es estable, debes regularla o modificarla para que si lo sea.

Yo NO recomiendo lo de los Diodos a no ser que sea una emergencia y necesites encender el portatil de manera urgente. Si es a largo plazo el uso de la fuente, entonces es mejor regularla o garantizar que no te va a quemar el equipo.

Salu2



Ya que estamos en el tema "meter mas voltaje", un amigo le metia 24v a una notebook de 19v y no encendio mas, tiene algun fusible o se quemo el regulador?Gracias.

Amigo marcelo2112

Hasta donde yo sé, el que no encienda el equipo por causa de un sobrevoltaje implica un daño en algún componente interno. No recuerdo haber visto fusibles en una placa-madre (MotherBoard) de equipos portátiles o incluso de equipos de mesa.

Creo que tendrás que mirar la placa-madre y tratar de intuir donde está la circuitería que recibe la alimentación DC. quizá lo que se haya quemado sea algun componente fácil de reemplazar (todos son de componentes de superficie en casi toda la tarjeta, es decir fácil de reemplazar = encontrar un componente equivalente tipo montaje trough-hole).

O la solución mas fácil, comprar una nueva placa, o incluso un nuevo portatil :D
 
Última edición:
Fusibles tiene, pero son del tipo smd, normalmente en la placa vienen etiquetados como F000 o FB000 siendo 000 el número de fusibles, el regulador tambien se pudo quemar, para buscar rapido los reguladores yo buscaria los condensadores electrolíticos, que a veces no funciona, pero bueno.. Saludos
 
Fusibles tiene, pero son del tipo smd, normalmente en la placa vienen etiquetados como F000 o FB000 siendo 000 el número de fusibles, el regulador tambien se pudo quemar, para buscar rapido los reguladores yo buscaria los condensadores electrolíticos, que a veces no funciona, pero bueno.. Saludos

Gracias por el dato, no sabía que tenía fusibles SMD. :D
 
Sí que los hay, son como una especie de resistencia de cristal, cuando estuve haciendo las prácticas en BluSens (fabricante de televisores, mp3 y demás), reemplacé algunos que venían defectuosos de fábrica. Así que sí que los hay, y en algún portatil tambien los ví, aunque te voy a decir que es dificil que se fundan a no ser que ya vinieran fundidos. Revisalo, porque es algo que no lleva nada de tiempo, pero te recomendaría que tirases por otros lados, reguladores, electrolíticos, semiconductores... Saludos
 
Atrás
Arriba