Mezclar salidas de PREVIOS.

Hola chicos, aquí estoy con una aplicación que no sé acabarla, a ver si me echais un cable.

He de unir la salida de varios preamplificador (mínimo 3) con diferentes señales cada uno en una sola salida para amplificarla, y tiene que ser así, no puedo mezclarlas antes de preamplificarlas, pero la cosa es que no me gustaría perder nada de señal y mucho menos de calidad en la mezcla, mejor si fuera de tipo pasivo. Ando probando con condensadores y resistencias varias pero aún no doy con la forma.

¿ Como la hariaís ustedes ?

Esta es la sección de salida de los previos.

a-15schema.jpg


Gracias.[/img]
 
Una pasada por acá te puede dar muchas respuestas.

En particular, poco antes de la mitad de la segunda página vas a encontrar los sumadores inversores que te van a solucionar el problema y no vas a perder señal (inclusive podés ganar nivel de quererlo).
Hacer esto que querés con un circuito pasivo es muy complicado y requiere de muchos ajustes. Uno activo como el que te propongo es mucho más simple y si es por distorsión, no te preocupes: Prácticamente no distorsiona.

Saludos
 
dicital dijo:
Voy a echarle un vistazo, aunque sigo prefiriendo en pasivo.

Si son salidas de pre las que tenes que mezclar, es fácil hacerlo colocando una resistencia en serie con cada salida (tipo 22K) y juntando todos los extremos que van al amplificador. Si bien es simple y "normalmente" funciona, es totalmente probable que tengas problemas de interacción entre las salidas cuando las conectes de esta forma.

Es un requerimiento un poco raro el que tenés. En todo el planeta Tierra, si tengo que sumar salidas de preamplificador se usa un sumador como te dijo Cacho. Lo de perder calidad de la señal es un cuento. No vas a perder nada (que no veo que tan buenos pueden ser los pre si tienen esa salida que has mostrado), y usando un amplificador operacional adecuado que además debe funcionar con ganancia 1 no se va a introducir ruido o distorsión de ningun tipo....asumiendo que lo armes correctamente.

Saludos!
 
¿Se podría usar un transformador como me han sugerido ?

Supongamos uno con tres o más primarios y un sólo secundario. La cosa es, no necesita ganancia, sólo mezclar las señales, cual sería la forma de calcular sus bobinados para sus impedancias correctas de entrada/salida. Y como podría afectar la señal original.

¿ Que os parece ésta opción ?
 
dicital dijo:
¿Se podría usar un transformador como me han sugerido ?

¿ Que os parece ésta opción ?

Ya te comentaron que la forma mas sencilla sería con 2 resistencias y eventualmente un IC operacional, ¿ Para que quieres complicar las cosas ?
 
Atrás
Arriba