Mi computador se apaga solo, que puede ser?

Hola,

Tengo un problema muy grave con mi computador cuando lo uso hay veces que se apaga solo, lo intento encender y no lo hace y aunque a veces encienda se apaga enseguida. Lo que hice para que prendiera ahora fue desconectar la fuente y esperar 15 minutos pero entre mas lo hago mas frecuente se vuelve el problema.

por favor necesito ayuda.
 
Muchas veces suele ser la fuente la que tiene el problema, se calienta y tiene algún "sensor" de temperatura" que por seguridad corta..

Lo digo por experiencia personal a mi me pasó eso, lo que se hice fue quitarle toda la tapa del gabinete y darle más refrigeración, con algún ventilador podrías probar..

Yo lo que hice puse un gran bazo lleno de hielo, pero es muy boludo, no te lo recomiendo..

Pero así andaba mejor, hasta que cambie la fuente.
 
La causa de que un PC se apague sola puede deberse a varias cosas:

1. La fuente (pero dices que ya probaste con otra)

¿De que potencia es?
danos mas datos de tu PC procesador, RAM, HDD etc...

2. La temperatura del procesador:

Checa que la PC no este muy llena de polvo, si es así dale una buena limpieza.

Checa que el procesador tenga pasta térmica y este en buen estado.

Monitorea la temperatura con algún programa como everest o este otro:

http://www.cpuid.com/hwmonitor.php

O con la mano... Jeje

3. Memoras dañadas: Si tienes dos módulos prueba con uno a la vez, si tienes uno trata de conseguir otro para probar o limpia los contactos de las memorias y los slots.

4. Sistema operativo o software, inicia en modo seguro y checa si se sigue apagando.

¿Se apaga repentinamente?
¿algun mensaje o error?
 
Me paso hace algún tiempo lo mismo, y efectivamente como dice "VICK" era el procesador, la pasta disipadora de calor se habia secado del todo, baje el disipador y el micro los limpie y les puse crema disipadora nueva y problema solucionado, intenta hacer lo mismo.
 
Siempre teniendo en cuanta sin el windows funcionando, no dejarlo arrancar, por ejemplo con el F8 y dejarlo que pregunte (aislar problemas de software)

Otra forma es arrancar con un liveCD de linux como el ubuntu o el knoppix o mucho mejor el hiren's bootcd que tiene muchas utilizades de testeo.


Primero entra en la bios (tecla Supr al encenderse) y mira si tienes un menu que poner power monitor o algo asi, la temperatura del procesador debe estar como mucho 60ºC, lo tipico sobre unos 43-50ºC.

Abre la tapa y revisa condensadores, en la foto se puede apreciar de izquierda a derecha, uno de nuevo, dos que al recalentarse la funda se a retraido y dos de abollados por un exceso de temperatura y faltaria uno que a vertido liquido/aceite que suele ser un pequeño manchon negro por el polvo en la base del condensador de la placa madre.

Si es asi, debes plantearte o placa nueva o ordenador nuevo.


Seguimos con las pesquisas, se trata de ir desconectando cosas.

1.-Desconecta de la placa base disco duros, disqueteras,CD, Fijate en la linea roja del cable plano, acuerdate o te lo apuntas.(no es peligroso)

sigue fallando...

2.-Desconecta la tarjeta grafica, modem, wifi... todas Aunque pitara tranquilo, dejo a ver que pasa, si se apaga o que.
A veces suele ser la targeta de video
 

Adjuntos

  • cond_172.jpg
    cond_172.jpg
    34.3 KB · Visitas: 1,326
Proba revisando la temperatura del micro en la Bios..Posiblemente tu PC este configurada para apagarse a cierta temperatura...y si el cooler no funciona adecuadamente el micro puede recalentarse y apagarse antes de que se produzca algún daño critico.
Espero haber ayudado!:D
 
La tecnología avanza, te sugiero que te compres un ordenador con su VISTA y cuando quieras hacemos apuestas a ver que ordenador funciona mejor pero empieza a hacer un rinconcito por que lo tengo ganado.

Un electronico no necesita precisamente gran maquinaria y mucho menos el COre2 que ningun programa no aprovecha. En todo caso para el Spice y normalmente estas mas rato pensando que simulando, el resto un una maquinita te apañas de lujo


Por cierto te estoy escribiendo con un P4 a 1500 y 256M de RIMM y te puedo garantizar que corre mucho mas que otros superiores.

Y no solo esto que encima tiene condensadores estropeados y llevo casi 2 años esperando que se muera.
 
mi pc es un pentiun 4 de 2.8ghz, 512mb de memoria (en una sola), una board asrock ge-pro m2 que tiene 2 puertos pci un agp 2 para memoria.

no creo que sea la ventilacion porque yo le eche mas cremas porque parece que se les ba gastando y el disipador es el de el procesador y nunca antes me habia pasado, pero el problema cada vez es peor ahora no sale video, lo estoy usando porque tenia una tarjeta de video mas guardada (32mb) pero ya no puedo jugar mas vice city :(
 
Es posible que el problema este en el cooler del procesador, a mi me paso algo similar que se apago el computador una vez le quite la tapa prendi el computador y me di cuenta que el cooler no arranco al poco rato se apago pero era por sobre calentamiento le puse un cooler nuevo y asunto arreglado no se apago mas.


Atte,

jj
 
Todo se confunde más de lo necesario por no aclarar bien las cosas.

Yo preguntaría a jechu094, ¿Qué entiendes tú cuando dices "Mi PC se apaga?

Tiopepe está hablando de una cosa, los demás de otra.
Cuando yo digo apagar, me refiero a que un equipo queda sin vida, sin tensiones de fuente, o sea, igual que si le bajas el interruptor. Queda sin luces, sin ventiladores girando, completamente muerto.
Tiopepe se refiere a fallas de este tipo y yo me referiría a lo mismo.

Ahora, si te refieres a que se bloquea: no se mueve el ratón, no funciona ninguno de los recursos y, no te queda otra sino resetear la máquina, estarías hablando de otro tipo de problemas que, en general, son producidos por memorias defectuosas, virus o, incluso, el DD que se paraliza.

Pero, cómo ya se ha mencionado, debes ir descartando, en orden y paso a paso, todas las posibilidades. Primero a lo físico (Hardware). Retira todos los periféricos menos la unidad de diskette y la tarjeta de video. Arranca la máquina con un diskette de arranque y déjala encendida a ver que pasa.

Si se continúa apagando, entonces tendrás localizado el daño en los escasos componentes que tienes allí: Fuente (Que ya revisaste), MB, CPU, coolers, Tarjeta de video, memoria y FD.

mcrven
 
que dispositivos o unidades tienes conectados a la fuente de poder si son varios puede que la fuente de poder no suministre la suficiente energia para todo el equipo..
 
Yo no tengo compu :(
La necesito muchísimo y me da mucha bronca no poder tener una...La necesito para aprender electrónica de una manera más fácil, para aprender mucho mas sobre reparación de PC que es a lo que precariamente me dedico, con mucho esmero, con unas ansias terribles por aprender cada vez más y como muchos dicen intentar "Saberlo todo" aunque sea imposible..En fin..todo lo que ven lo hice sin una compu al lado..sin tecnología pero con esmero..así que si la que tienen no funciona como quisieran, o no tiene una placa Nvidia con aceleradora 3D o no tiene un Dual-Core o Cuad-Core..no se hagan tanto problema..mientras se conecte a Internet y puedan hacer posteos o no les traiga complicaciones enormes!..Mejor tenerla que soñar con que algún día la van a tener!

Un saludo!:D
 
hola a todos

tengo un problema parecido al comentado en el foro, pero mi caso es que el pc se apaga al momento de prenderlo o sea al presionar el boton de ensendido este arranca y a los 2 segundos o tres se apaga y hay veces que lo prendo y arranga normal y trabajo en el normalmente le cambie la fuente, revise el procesador le aplique grasa ternica nueva, el cooler del procesador funciona bien, limpie la boart y sigue el problema que a veces prende enseguida otras veces no tengo que hacer varios intentos de prenderla y esta arranca. La pregunta del millon que puede ser esta falla.

mil gracias de antemano.


Atte,
jj
 
intentaste formaterla? por ahi es un problema de soft, y cada queda colgado alguna señal por ahi!..

Cuando te falle, hace la prueba de cortarle la energía, desenchufa la fuente, ymantene un tiempo el boton de encendido apretado (unos 10seg mas o menos), eso lo que hace es descargar todos los capacitores y demas que a veces suelen tarar a la PC, despues conectala y fijate si anda...
 
-
-
-
Capaz que tiene mal puesto el disipador del micro... Cuando esta mal puesto (no se apoya bien en el micro) se reinicia constantemente, y si la seguís prendiendo te quedas sin micro...
 
Lo mas probable es que sea el microprocesador q esta calentando mucho, trata de darle mas ventilación o fíjate si el cooler esta disipando bien, te recomiendo q saques tu cooler y le eches al micro una crema (ahora no me acuerdo su nombre), para q pueda disipar mejor el calor; y luego colócale de nuevo el cooler.
 
Utiliza grasa siliconada para disipador, Desarma la CPU, desmonta el disipador del mP, limpia las superficies (disipador y mP) de la pasta disipadora deteriorada y aplica la grasa a ambas superficies, vuelve a colocar el disipador y cerciorese que queda bien fijo, arme de nuevo y metale candela (power on).
Este procedimiento me funciono con el computador nuevo de un primo y ahora me lo sueltan sin dudar.
 
Atrás
Arriba