Computadora no reconoce Arduino UNO

Buenas, he adquirido un Modulo Uno-R3 y de que es nuevo , y de que he tratado de instalar los drivers y mi computadora no los reconoce, sigo los pasos tal cual y descargo los software que deben ser y al momento de seleccionar la carpeta que me dice las instrucciones, ese mismo me dice que no encuentra nada.. y ya lo he intentado con Windows XP y 7.. He pensado que seguro es algo del sistema Operativo ya que el módulo es nuevo. Ojalá y me puedan dar un consejo, porfavor.

Gracias :)
 
tengo un problema con el arduino, después de instalarlo hice mi programa lo compile y todo no tenia problemas lo cargue al arduino y funciona de maravilla, después de eso ya no reconoció al arduino por lo mismo no puedo cargarle un nuevo programa cuando lo conecto a la usb solo me da la alimentación nada de datos no lo reconoce ya no parpadean los led's que solian prender y apagar cuando estaba conectado a la pc ahora solo enciende el de ON quisiera saber si alguien puede decirme como solucionar este problema gracias
 
Hola Maurice05, muchas veces no se instala correctamente el controlador del arduino aunque tengas el software correcto.
Accede a MiPc con el boton derecho, administrar, administrador de dispositivos y si te aparece el triangulo amarillo de fallo de controlador, tendrás que instalarlo manualmente.

Hola chucho, es posible que estes utilizando un puerto COM incorrecto con la placa arduino. Cambialo en el menu de arduino
 
Hola Maurice05, muchas veces no se instala correctamente el controlador del arduino aunque tengas el software correcto.
Accede a MiPc con el boton derecho, administrar, administrador de dispositivos y si te aparece el triangulo amarillo de fallo de controlador, tendrás que instalarlo manualmente.

Hola chucho, es posible que estes utilizando un puerto COM incorrecto con la placa arduino. Cambialo en el menu de arduino



hola disculpa me podrias ayudar con este problema .. lo que pasa es que mi arduino no se conecta el puerto usb .. estaba funcionando muy bien pero despues ya no funcion no se por que sera
 
Tengo el mismo problema, estaba funcionando perfectamente y hoy lo conecte y nada, ni si quiera emite el sonido al momento de que uno conecta un usb al puerto del PC! Pero el arduino si enciende el led verde!

AYUDA

GRACIAS

pd: ya he instalado, reinstalado, eliminado por completo y vuelto a instalar el driver del arduino! Manualmente!
 
Poseo un Arduino DUEMILANOVE, y al principio tenia ese problema, mi notebook me reconocia la tarjeta, pero el software no.

Realize el procedimiento desde Equipo, Administrador de dispostivos... y no he vuelto a tener problema.

LA UNICA CONDICION NECESARIA, es que la tarjeta este conectada al momento de iniciar el soft.

Nos leemos!
 
Puedes intentar conectar arduino por un puerto serie ,pero te hace falta un conversor de TTL (que son los niveles que da el puerto serie del arduino) a RS232

Para ello se emplean adaptadores de TTL a RS232 como el de esta foto, aunque hay muchos modelos normalmente estan basados en el chip MAX232
RS232-Board-2.jpg
 
Esos modulos en Venezuela son costosisimos conseguirlos! Gracias de todos modos. Ya no se que otra cosa hacer a nivel de software para que reconozca! En ninguna computadora ni con diferentes cables sirve, el arduino si enciende pero ni lo reconoce ni la pc emite el sonido de que se conecto un dispositivo! :(
 
Posiblemente al micro le falta que le carguen el bootloader... tendrias que leerlo con un programador de AVR para ver si tiene algun programa cargado...
 
Alexus tambien esa idea la probe. Agote todo tipo de idea excepto lo del programador AVR porque como dije en Venezuela son constosos. Segun otros foros es un problema de Windows y no de Arduino. Sera que tendre que formatear la PC :/
 
tengo un problema con el arduino, después de instalarlo hice mi programa lo compile y todo no tenia problemas lo cargue al arduino y funciona de maravilla, después de eso ya no reconoció al arduino por lo mismo no puedo cargarle un nuevo programa cuando lo conecto a la usb solo me da la alimentación nada de datos no lo reconoce ya no parpadean los led's que solian prender y apagar cuando estaba conectado a la pc ahora solo enciende el de ON quisiera saber si alguien puede decirme como solucionar este problema gracias
me pasa lo mismo, si lo has conseguido solucionar dime como, xfaa
 
Atrás
Arriba