mi equipo de audio le entra una señal parasita

Saludos amigos del foro, tengo una consulta con respecto a un equipo de audio que cuando le conecto el audio de la pc se escucha una emisora local y se mezcla con el audio que esta reproduciendo la pc, la pc está a unos 5 mts del equipo y para llevar la señal de audio he usado cable que se usa para los audífonos y una espiga rca, pienso que es el cable el que da el problema. Que puedo hacer para evitar esa señal parásita?. Gracias
 
Saludos amigos del foro, tengo una consulta con respecto a un equipo de audio que cuando le conecto el audio de la pc se escucha una emisora local y se mezcla con el audio que esta reproduciendo la pc, la pc está a unos 5 mts del equipo y para llevar la señal de audio he usado cable que se usa para los audífonos y una espiga rca, pienso que es el cable el que da el problema. Que puedo hacer para evitar esa señal parásita?. Gracias

Si el cable era de audífonos lo más probable es que no sea apantallado.
 
Amigo Agustinw, si por apantallado se refiere a la malla que cubre el cable pues no no esta apantallado hay alguna alternativa que no sea cambiar el cable por uno blindado ya que no lo encuentro aqui en mi pais
 
Para señales débiles siempre hay que usar cable blindado, en caso de no conseguir cable blindado, puedes reciclar algún cable usb que esté "dañado" o usar cable coaxial de televisión, ese seria el caso extremo, porque son duros y poco flexibles, pero cumplen la misma función de apantallado
 
A veces, el par trenzado logra parcialmente emular al blindado, al menos baja la probabilidad o atenúa algo , pero, se desarrolló la tecnología de cable mallado (difícil y caro de fabricar), justamente porque resolvía este problema puntual grave y otros de semejante naturaleza,por ejemplo, el zumbido de 50/60 hertz del neutro- tierra, de la red domiciliaria de electricidad en las bajas señales. Una pena. :confused: Por aquí se ha vuelto dificil de conseguir tambien porque ya casi nadie repara anda, pero todavía hay algo y carito.
 
Hola a todos , una tentativa que puede sener hecha es poner un "Bead de Ferrita" en cada de las puntas del cable de modo a "trampar" la RF molesta que fue induzida , veer mejor en: clip on Bead Ferrite - Pesquisa Google
Esse "Bead de Ferrita" es muy conmum en cables de alimentación de fuentes de alimentación DC que son enchufadas en los toma currientes de las paredes de la casa.
Cables de video de los antiguos monitores de PC basados en TRC ( tubos de rayos catodicos) tanbien contienen ese "Beads de Ferrite".
Capacitores de 1nF tipo ceramico disco (lentejas) pueden sener instalados en paralelo con lo cable para tentar "trampar" la RF molesta.
Otra tentaiva es "apantallar" todo lo cable de audio con una hoja de aluminio ( esas son utilizadas en coziñas para asar el alimento ) ,veer mejor en : papel aluminio - Pesquisa Google , pero hay que conectar las puntas a la tierra o masa del PC o del equipo de audio.
!Suerte en los desahollos!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Aqui opciones, vea que le pueda servir
CASA RIVAS de electronica tiene cables blindados en San Salvador -Ciudad de San Salvador

:unsure: :rolleyes::)--->Avenida Moseñor Oscar Arnulfo Romero #312, San Salvador, El Salvador Abre a las 8 AM :LOL:
 

Adjuntos

  • TrafoRuido.jpg
    TrafoRuido.jpg
    18.3 KB · Visitas: 6
  • pasa bajos.jpg
    pasa bajos.jpg
    24.5 KB · Visitas: 5
  • CasaRivas.jpg
    CasaRivas.jpg
    132 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás
Arriba