Mi experiencia con herramientas Stanley

Hola, vivo en Chile y compré una sierra circular Stanley 1700 watts ($47.000) en Sodimac Constructor Valparaiso y me duro como ocho meses, mucho más que la "Bavaria"(marca propia de Easy), la cual no me duro mas de dos semanas, y para peor perdi la boleta, asi que la reduje a aluminio y cobre para vender.
Bueno respecto a esa primera Stanley, al tiempo perdi las llaves (Allen y la otra) por lo que para cambiarle el disco se me ocurrio trabar el rotor con un destornillador, lo cual fue un pesimo error, ya que corte un bobinado. Asi que note que iba perdiendo potencia, la abri, y se notaban un poco tostados los bobinados por sobrecalentamiento, le solde el bobinado y quedo bien aislado, recupero algo de potencia hasta que se tostó totalmente, le cambie el inducido (me costo $20.000 pesos chilenos), dduró un poco más y se quemo totalmente.
Mi padre compro otra, misma marca, para terminar el par de habitaciones que le estoy construyendo. Duro menos de tres semanas y comenzo a fallar, desde un dia que cortaba y se trabo un segundo en el corte, comenzo a fallar (yo me dije, jodio algun bobinado. Hoy la abri y estaban medio tostados la mayoria. Lo que no entiendo por que la primera duro tanto siendo que cometi ese error estúpido. Para colmo, no se donde quedo la boleta.
Cuento corto, a alguien le ha pasado estas malas experiencias con la Stanley? la primera fue error mio (mi cabeza no funciona bien)., pero la segunda, encuentro que esto no deberia ser. Como puede quemarse la aislacion o esmalte del cobre tan facil.
La otra herramienta que tengo, es un esmeril angular (aka galletera o galleta), y a pesar que suena como si se fuera a detener, fue asi desde el principio hace mas de un año y la he usado muchisimo sin que se queme.
Que experiencia han tenido con esta marca? Piensan que las Bosch serán mejores, a pesar de tener 200 watts menos (1400)
Alguien ha tenido una mala experiencia con Stanley o quizas otra marca?
No sabia donde poner este tema, por eso lo pongo aca.
Gracia por leer.
 
Las máquinas herramientas vienen diseñadas y catalogadas de acuerdo al uso final que se les vaya a dar , ya sea para : hobby , profesional o industrial.

Es obvio que usar intensivamente una máquina desarrollada y diseñada para uso liviano llevará a eso.

Además que no vienen diseñadas para que le apuñales sus tripitas con un destornillador vil :unsure: :facepalm:

No he tenido malas experiencias con esas máquinas.
 
Hola a todos , jo tengo un juego de destornilladores marca Stanley con mucho mas de 20 años de edad que son un verdadero lujo,herramientas de premera calidad.
No se si desafortunadamente actualmente hay en lo mercado especializado copias chinas (falsificaciones) que seguramente son de bajisima calidad.
Att,
Daniel Lopes.
 
la cual no me duro mas de dos semanas, y para peor perdi la boleta, asi que la reduje a aluminio y cobre para vender
Si vivas cerca, te compraba la máquina quemada, la desarmaba la volvía a bobinar..;).y me quedaba una buena herramienta eléctrica casi gratis...:cool:
Son motores Universales no son difíciles de arreglar, solo hay que leer como hacerlo. :p
 
Generalmente las herramientas stanley que e usado stanley son bastante buenas no me puedo quejar ,de ellas tambien ahí hay que ver cuanto trabajo le diste a la cierra de modo continuo, o la dureza de material hay que tener en cuenta que esta nueva linea de stanley de sierras de 1700 watt y 5500 revoluciones por minuto , usa carbones y hace que en trabajo continuo caliente mucho por lo que si no se la deja descanzar puede llegarse a fundir , en lo que respecta a herramientas electricas creo que las dewalt son muy buenas , las bosch e visto que estan sacando una nueva gama con motores brushless para evitar el uso de carbones, y para mi las mejores son las hilti .
 
No he tenido jamás problemas con ninguna herramienta de esa marca, ya sea de mano o eléctrica siempre y cuando su uso este dentro de lo previsto por el fabricante, como tiempo continuo de uso, tipo de sierra(en este caso) y material a cortar con la misma, entre otras cosas el manual advierte sobre los espesores de distintos materiales.
No existe máquina eterna si no se la usa como es debido.
Un simple ejemplo, que te diga el manual que es capaz de cortar hasta 150mm de X materila, eso como bien informa es el máximo, lo cual implica que no debe cortarse todo el tiempo hasta esa medida ya que la máquina acabará fundica, todo el mundo cree en general sea cual sea el tipo de equipo este se pude usar todo el tiempo hasta el 100% de su ca pacidad y no es así, si quiero que mi herramienta perdure en el tiempo debo usarla dentro de un rango máximo de 50-70% cuando mucho de su capacidad.
Si deseo cortar materiales todo el tiempo de ese espesor entonces debo ir a una máquina más grande para que esta trabaje liviana.
Los criterios de como se interpreta la información es la diferencia....
 
Hola a todos. Yo tengo un juego de destornilladores marca Stanley con mucho más de 20 años de edad que son un verdadero lujo. Herramientas de primera calidad.
Sí, así es. Yo también tengo un juego de desarmadores de marca Stanley que compré allá por 1997 y el desarmador de estrella o cruz, fácilmente ha desarmado unos 500 TV (TRC) o más, unos 200 mini componentes, unos 300 TV, Plasma, CCFL y LED, entre otras cosas más.
Su punta aún sigue dando batalla contra las de los destornilladores mecánicos (que me han durado muy poco) y apenas se le empieza a notar un pequeño desgaste. :)
Esa marca de herramienta es la que uso actualmente y comprobada su calidad, la he recomendado.

Lo que también me gusta de esos desarmadores, es que se imantan fácilmente y no pierden su magnetismo tan pronto como otros.
Me gusta imantar los desarmadores porque es más fácil retirar los tornillos, ya que se quedan pegados a la punta. ;)
Aparte, su precio no es alto.

No recuerdo el tipo de aleación metálica que venía impresa en el cartón de venta, pero de que duran, duran.

Anécdota de trabajo:
Hace pocos días olvidé la llave del taladro para remover la broca, pero en esos casos suelo usar dos desarmadores planos para apretar o aflojar la broca.
Uno lo inserto en el orificio para la llave y con el otro hago palanca sobre los dientes del broquero.
Resultó que el desarmador de palanca se rompió al primer intento, obviamente era un desarmador chino.
 
La marca stanley de herramientas electricas, es para uso ligero, de cualquier modo si llevas la máquina a servicio y la llevas con los bobinados quemados seguramente no te harán valida la garantía.
Dewalt pertenece a la misma empresa, pero estas herramientas son para trabajo más continuo, así como Bosch, Makita, Milwaukee.
 
como nota de color sabian que:
"Hoy, Stanley es la más importante marca en cuanto a herramientas y su fusión con Black and Decker en noviembre de 2009. El nombre del enorme corporativo es Stanley Black and Decker que además es dueña de marcas como DeWalt, Craftman, Lista, MacTools, Bostitch, Vidmar, Sonitrol, Proto, Aeroscout, Innerspace, Facom, Lenox, Irwin Tools, Porter Cable, así como todas las divisiones creadas con anterioridad de Stanley. "
 
Muchas gracias de sus recomendaciones!
Lo que sucedio con la Stanley es que se trabó por un segundo, y como mi mente tarda en reaccionar se recalentó.
Este era el modelo.

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2799111/Sierra-circular-1700-W/2799111

Olvide mencionar que la Sierra Stanley aun funciona pero cada vez con menos potencia, lo que indica que en algun momento se quemara completamente, revise los bobinados, y algunas espiras del rotor y del estator estan quemadas y sin aislacion ya.
2799111_01


Y si llegara a comprar otra sierra circular? que marca me recomiendan por favor?
Pensaba en Bosch que solo da 1400 watts de potencia, y vale $64000
Bosch Sierra circular 1400 W

La otra es la DeWalt con 1400 watts también :
DeWalt Sierra circular 1400 W

Despues hay una Uberman pero nunca la habia escuchado.
Ubermann Sierra circular 7 1/4" de 1.600 W

Muchas gracias por sus recomendaciones.
 
Yo sinceramente no compraría otra...;)
Buscaría el repuesto, quizas te salga mas barato...en ML. he visto los juegos de reparación para estas herramientas, a mucho menos precio de lo que salen una nueva...
Una ventaja es que al ser una marca conocida hay repuestos..otra cosa los repuestos de la de-walt,y blac & Decker. le van perfecto..(son las mismas maquinas con diferente envase, solo cambian en la calidad de algun que otro ruleman, etc....) es mas.. hasta el motor de la amoladora angular le va....son los mismos motores universales...
Siendo la marca que es... trataria de arreglarla ...
si fuera una chinoli desconocida.. tal vez..lo pensaria 5 veces...:unsure:
 
Hablando de destornilladores todos los Stanley dieléctricos me duraron 3 meses de uso continuo por ajustar las llaves termomagnético, malos no son pero para uso continuo no se recomienda.
Quiero comprar otra marca pero cuando les digo una mejor que Stanley no saben que decirme.
 
Última edición por un moderador:
Yo sinceramente no compraría otra...;)
Buscaría el repuesto, quizas te salga mas barato...en ML. he visto los juegos de reparación para estas herramientas, a mucho menos precio de lo que salen una nueva...
Una ventaja es que al ser una marca conocida hay repuestos..otra cosa los repuestos de la de-walt,y blac & Decker. le van perfecto..(son las mismas maquinas con diferente envase, solo cambian en la calidad de algun que otro ruleman, etc....) es mas.. hasta el motor de la amoladora angular le va....son los mismos motores universales...
Siendo la marca que es... trataria de arreglarla ...
si fuera una chinoli desconocida.. tal vez..lo pensaria 5 veces...:unsure:

El motor de la amoladora que tengo es más pequeño, siendo de la misma marca. Como comenté antes, en la anterior me habia comprado el inducido, el cual costó casi la mita del costo en una herramienta nueva.
Desgraciadamente en mercadolibre Chile, no aparecen estatores. Mañana ire a preguntar al servicio tecnico para saber cuanto sale el conjunto rotor -estator, a ver si vale la pena. Lo otro seria llevarla a un rebobinado. Voy a cotizar, total, en la cotizacion no se gasta más que el pasaje de micro (bus, bondi, camion en México).
Muchisimas gracias.
Mensaje automáticamente combinado:

El inducido me salio alrededor de $20.000 pesos chilenos y la sierra nueva vale $48.000 aproximadamente. :p.
 
Atrás
Arriba